Fecha de lanzamiento: 10 Abril 2021
País de la banda: Rusia.
Sello: Satanath Records.
Estilo Musical: Black Metal.

Desde Olenegorsk, Rusia nace Utburd, un proyecto One Man Black Metal a cargo del multinstrumentista VitalyTuorGoryunov. Utburd rasga los géneros del Black Metal Atmosférico. Surge en el 2014 y cuentan con importantes destellos discográficos recomendados, como su demo “Black Pages of the Bible” en el  2014, así como sus LP’s “The Attraction to the Infernal Nature” en el 2016 y “The Horrors Untold” esto en el año 2018.

Tras 3 años de ausencia Utburd presenta su tercer trabajo de larga duración titulado Story of Frozen Souls el cual vio la luz el pasado mes de abril por medio de una unión de varios sellos destacando Satanath Records entre ellos , los otros dos sellos son GrimmDistribution y More Hate Productions, Story of Frozen Souls esta conformado por 9 temas que hacen una duración aproximada de 57 minutos .

Este trabajo inicia con un corte instrumental titulado Farewell... Farewell (Intro) al escucharlo no se por que lo relacione como si fuera el himno nacional de algún país, “Ice Cerberus” comienza con unos sonidos como de unas puertas viejas abriendo para posteriormente comenzar con un acústico muy sutil acompañado de una voz limpia poco a poco el tema va tomando más detalles llenos de oscuridad, Eye Of The Storm este tema en particular transmite en ciertas partes un sonido muy comercial es sin duda el tema que menos me agradó de este trabajo.

The Unknown Shore la bienvenida es con un teclado lento y un sonido de fondo que te va enganchando en la pieza, la voz es limpia , posteriormente se integra toda la furia y agresividad en las guitarras y en las vocales, The Tentacles Of Winter comienza con muchos fuerza una batería endemoniada y de fondo podemos percibir todos esos detalles ambientales para hacer esta pieza más sobresaliente, adicional las variantes en las voces es un buen detalle, "The Land Of Fierce Frosts" la voz limpia de nuevo es la bienvenida a este tema acompañada de un acústicos y los detalles atmosféricos de fondo, posteriormente se integra un rff más rápido y agresivo combinado con un doble pedal muy revolucionado, hay varios cambios de tiempo en este tema el cual es uno de los que sobresalen de este buen álbum de Utburd sin duda la melodía que vamos escuchando es sensacional.

Eternal Cold resalta con ese grandioso acústico de inicio y de fondo ese sonido atmosférico de las olas del mar el tema se va engrandeciendo con las vocales limpias las cuales podemos percibir de una gran manera, es algo a destacar de este gran tema, la distorsión llega a mitad del tiempo de lo hace una excelente forma un buen riff los vocales cambian a ese estilo oscuro para dar ese toque especial a esta pieza, Stories Of World Windses una pieza que también sobresale de este álbum de Utburd, as guitarras brindan buenos destellos melódicos y agresivos, la batería hace una gran aparición con ese doble pedal , y llegamos al final de este trabajo el tema que cierra este mismo esta titulado “Impenetrable Sadness” nos recibe con el sonido del viento soplando fuerte acompañado de unos elegantes acordes acústicos , de nuevo la voz limpia brinda su sensacional tono una buena manera de culminar este trabajo.

Utburd presenta un álbum muy recomendable escuchar, un trabajo lleno de muchos buenos detalles sin duda es un disco que te va sorprender y si no conoces este proyecto es buena carta presentación, seguramente terminarás escuchando los trabajos anteriores presentados.

Calificación: 8.6 /10

1. Farewell...farewell... (intro)

2. Ice Cerberus.