Dargedik Rock Metal Webzine








Fecha de Lanzamiento: 09 de Abril del 2021 
País de la Banda: Internacional 
Sello: Amputated Vein Records 
Estilo Musical: Brutal Death Metal





La proliferación de bandas con integrantes a nivel internacional dentro del Brutal Death Metal es una de las cosas más comunes hoy en día, y quizá muchas de estas bandas jamás tocarán en vivo o no se sepa al 100% sus integrantes, pero eso no importa mucho, al fin y al cabo, ya que la idea es seguir con más producciones dentro de este mundo brutal en el género de muerte. Entonces, con esta premisa, tenemos el primer disco de UndecipheredBeneath The Gentle Smile”, quienes lanzaron su primera producción bajo el sello japonés Amputated Vein Records; el cual quizá es una de los más reconocidos dentro de este estilo inicios de los 2000s.


Yendo directo al grano, la música de “Beneath The Gentle Smile” es la que esperas del Brutal Death Metal. Música brutal con muchas dosis slammers en algunas partes, tarola aguda, riffs filosos, y finalmente guturaciones internas que pertenecen a toda esta camada de bandas que gustan de hacer las cosas de esta manera, por ende, desde que todo empieza con “Playing Gas Chambers” y termina con “Of Regrets and Humiliation”. Es música que reúne todos los preceptos del Brutal Death Metal de fines de los 90s, música influenciada por Brodequin, Disgorge, Deeds Of Flesh, Devourment, etc. Y así como tienen momentos muy interesantes para los amantes del estilo, como mi persona; tengo que decir que su música se hace muy predecible en muchos instantes y tiene aquello que ya lo escuchaste muchas veces. Es como decir, aquellos músicos que están envueltos en estilo de manera internacional en miles de bandas de este tipo, siempre tienden a tener el mismo patrón de composición en todas sus bandas, y resulta familiar todo lo que escuchas. 


Entonces, al ser su primera producción, hay cosas que se pueden pasar por alto dentro del estilo, pero al mismo tiempo, hay cosas muy conocidas, y si se pone otro logo indescifrable en la pared o caratula, pues no cambiaría el rubro de lo que estás escuchando; y eso es lo que no pasa con primeras producciones como Decarabion o lo nuevo de Metharoma, siendo este último un proyecto internacional de nombres conocidos en la escena Brutal Death Metal. Ya que para aquellos que escucharon bastantes producciones del estilo, este “Beneath the Gentle Smile” es un álbum que tiene todo lo que conoces y bajo una producción impecable. Pero como lo dije, ese es el punto en contra de este disco, el cual, en vez de avanzar dentro del estilo, lo estanca en la misma pachamanca. 

Calificación: 6 / 10

Lista de Canciones:

1. Playing Gas Chambers
2. Convincing Rehabilitation
3. The Craving
4. Making a Doll Out of Human Being
5. Talk to Her or Her Head on a Stick?
6. Headless and No Personality
7. Beneath the Gentle Smile
8. Flaunting Invisibility
9. A Friendly Nuisance
10. Of Regrets and Humiliation

Enlace:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.