La mítica banda sueca se desintegró durante el 2013, pero después de un concierto homenaje a un viejo amigo Michael Trengert (ex-administrador de Metal Blade Records) en el Festival alemán Summer Breeze 2017 decidieron que era momento de volver a los escenarios. Entonces, gracias a ese encuentro Vomitory nos prometió una noche para recordar. Y sí que lo fue.

El pasado jueves se presentó por primera y única vez en Lima la leyenda del death metal sueco Vomitory. Reuniéndose en su Tour 30º aniversario, el cual fue realizado en el Centro de Convenciones Festiva. Junto a los magistrales suecos, se tuvo como apoyo a bandas como Cabrío desde Chile, presentándose por primera vez en Lima y las bandas Nacionales de Infection, Gore y Rotten Evisceration quienes nos dieron un buen performance durante las primeras horas del evento. Todo esto se hizo posible gracias a Danger Steel. 

En esta ocasión, lamentablemente nos perdimos la presentación de la banda chilena de thrash metal Cabrio, formada por Andres Marchant uno de los fundadores de Necrosis. Esperemos verlos en vivo en otros eventos para sacarnos el clavo de su show en Lima. Otra de las bandas teloneras que no deleitamos fue los nacionales de Infection, de género death metal con sus toques grindcore y thrash. Nuestros hermanos de Infection acaban de lanzar su material remasterizado "Necrokindergarden" a través de GATEOFHORROR, así que apoyen a la escena adquiriendo su material. 

Luego de perdernos dos de las bandas teloneras, no podíamos ausentarnos más, pues estuvimos para la presentación de la banda Gore quienes dieron un buen show presentando sus antiguos temas del único álbum Necrotic FeastDelicious Subcutaneous Tissue, Cadaveric Hepatic Ulceration, Human Corpse. Aunque durante su presentación el sonido no fue bueno, se encontraba muy saturado por momentos largos que dificultaba oírlos con claridad.  
                           
                                        
La última banda que presenciamos fue Rotten Evisceration, y tengo el agrado de mencionar que es la primera vez que los veo en vivo y captaron mi atención de cajón que disfruté toda su presentación. Buenos riffs, buenos guturales, buena ejecución de blastbeat, orientados a bandas con influencias Deathamericanas. Todo bien por parte de las bandas teloneras, pero y el ¿público?. La escena Death metalera estaba ausente, durante la presentación de las bandas, a lo mucho solo hubo 50 personas. Entonces, donde queda el "apoyo a la escena nacional". Si la mayoría estuvo en lo alrededores del local y/o solo querían llegar a ver a la banda principal Vomitory. Inclusive ante la presentación de Vomitory, solo estuvieron 100 personas aproximadamente, exagerando 120. Esperemos que para los próximos eventos la escena underground salga de sus escombros y asista no solo a la banda principal sino a los teloneros.


Luego de expresar lo observado aquel día, me centro en la presentación magistral que nos dio Vomitory. La banda ya estaba lista antes de la hora, pero como aún faltaban pocos minutos, decidieron darnos un poco más de desesperación y angustia colectiva para presentarse a la hora indicada. Tobias "Tobben" Gustafsson (batería), Urban Gustafsson (guitarra), Erik Rundqvist (voz/bajo) y Peter Östlund (guitarra) salieron a escena y nos deleitaron con los temas The Voyage (Redemption) y Gore Apocalypse (Primal Massacre), el público estaba desatado ante tal magistral banda. Luego tocaron Ripe Cadavers (Carnage Euphoria), increíble, el death metal en todo su esplendor. Siguieron con Perdition (Raped In Their Own Blood), y sí la gente ya se perdía entre los pogos, puñetes y empujones al escuchar la furia de la batería. Continuaron con Revelation Nausea (Revelation Nausea), ya era notorio el sonido principal de la banda, ese sonido sueco que le correspondía en sus inicios. Regorge in the Morgue (Opus Mortis VIII), y seguíamos en pie de lucha, mientras que nos preguntaban si ya estábamos cansados. Y no, aún había cuerpo para más, necesitamos más clases como ésta. Temas como Madness Prevails, Rotting Hill (Blood rapture), Serpents (Carnage Euphoria), Terrorize Brutalize Sodomize (Terrorize Brutalize Sodomize), Primal Massacre (Primal Massacre), Chaos Fury (Blood rapture) y por último nos enseñaron mucho y agradecidos estamos con el tema Raped in Their Own Blood (Raped in Their Own Blood) dando su mejor versión y lo mejor disfrutándolo con nosotros.

Estos grandes vikingos de la música dieron todo en el escenario, por más de una hora de puro death metal sueco, devastador de principio a fin. 

Por cierto, no se olviden que tenemos una entrevista realizada a Tobias "Tobben" Gustafsson, quienes nos absolvieron algunas dudas respecto a la banda. Chequeenlo. 


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.