Esoctrilihum - The Telluric Ashes Of The Ö Vrth Immemorial Gods


Género:
black metal, metal atmosférico
Origen: Francia
Fecha de Lanzamiento:
24 de Mayo del 2019
Discográfica:
I, Voidhanger Records



Y aquí tenemos, ooootra banda mas de un solo integrante, al parecer la tecnología ha llevado a las personas a un individualismo que se hace una constante en la música.  Pero lo que a mi me importa es la música en sí, la imagen, comportamiento político y cosas fuera de ésta, intento que no influyan en mi apreciación.


El único músico es Asthâghul, el se encarga de todos los instrumentos, voces y producción, y éste es su cuarto álbum en sólo dos años de existencia de Esoctrilihum. El arte fue hecho por Alan Brown.




Este trabajo no se aleja del sonido de los anteriores, y aquí tenemos un black metal con partes densas, casi no hay los típicos riffs del black metal nórdico, ni tampoco beats acelerados. Las canciones pueden mostrarte varios momentos, varias sensaciones, como el segundo track "Kros Ò Vrth", que es casi como dos canciones en una. Otras tienen velocidad y ambiente oscuro como "Invisible Manifestation Of Delirium God", y donde notarás que la voz de Asthâghul no es de las voces típicas que hay en la mayoría de bandas black actuales, por lo que el término black metal dado a la música de Esoctrilihum se debe a la sensación en general que transmite al escucharlos, muy a parte del tema lírico ocultista que puedas encontrar aquí, que parecen invocaciones del Necronomicon.




Otra canción a destacar es "Stone Of Static Void", en la que vas a escuchar partes melódicas, pero que suenan algo disonantes, como que estuviera fuera de nota, sin embargo, quizás esa haya sido la intención. "Thar-Voknargh" al principio parece una banda de BM escandinavo, sobretodo por la forma de cantar, sin embargo rápidamente se salen del molde, para volver a su sonido, está cantada en francés al igual que "Listaël V" ésta última es una de las mas veloces y que no decae en mas de siete minutos de duración, y es similar a "Aborted Sun""Black Hole Entrance" y "Black Hole Exit" son de lo mejor que escucharás en éste trabajo, oscuridad, variedad de tiempos, buenos riffs, algunos épicos y mas elaborados. Sin embargo el disco se alarga hasta "Torment Of Death" bastante variada y extensa para el cierre, pero que creo que son canciones de bastante duración, que hacen que este disco (como cualquier otro disco) no sea tan fácil de escucharlo a éstas alturas después de 70 minutos.

Este álbum se destaca por la oscuridad que transmite, en el global no hay mucho mas, esto está dirigido a los que buscan algo mas que metal pesado en la música, y creo que de eso se trata el black metal.

Tracklist:

01. Kahlbas Mha
02. Kros Ö Vrth
03. Invisible Manifestation of Delirium God
04. Stone of Static Void
05. Thar-Voknargh
06. Listaël V
07. Aborted Sun
08. Black Hole Entrance
09. Black Hole Exit
10. Inexorable Plague of Time
11. Torment of Death

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.