3. ...dèi dimenticati
4. Il culto cannibale
5. Profezia di una specie morente
6. The Oblivious Lure
7. Teatro del coito
8. The Day Dawn Came Twice

"Above the Unworthy" (2015) fue un disco que tomo por sorpresa al genero de muerte, debido a que nadie se esperaba un disco tan intenso de estos italianos llamados Demiurgon, porque tenía todos los elementos capaces para que el disco se quedará en tus neuronas y fuera uno de los mejores de su año. Es así que luego de 4 años tenemos lo nuevo de estos italianos llamado "The Oblivious Lure", donde la producción del disco se sigue manteniendo con intensidad y esta vez ya no se usaron tantos ingenieros detrás del disco para plasmar el sonido de la banda, debido a que esta vez el encargado de hacer la grabación, mezcla y masterización de esta nueva placa fue Claudio Mulas (Unbirth), quien redujo un poco más el sonido de maquina y denoto la ejecución de los músicos con mejor amplitud de espectros sonoros, para que este segundo álbum se note más humano en comparación de otros discos del estilo en este 2019.

Una de las cosas más llamativas de este "The Oblivious Lure", es la impresionante caratula realizada por Chris Cold (Abysmal Growls of Despair, Ambrotype, Damnation's Hammer, From Ashes Reborn, Pathfinder, Silent Call). Mostrando muchas cosas en ella, desde el significado de la caratula y de como algunas cosas sirven de señuelo para enormes monstruos que se apoderan de los más indefensos. Además de tomar en cuenta que esta caratula se puede tomar de miles de maneras, ya que la lírica de Demiurgon es de amplias experiencias y conocimientos; y como muestra de ello, son las canciones "Kapalikas" que nos lleva a otras galaxias y luego "Il culto cannibale" que esta completamente en italiano y expresa otro deseo carnal y cuasi sexual que se puede advocar a términos mucho más sociales. Es así que Demiurgon y este "The Oblivious Lure" hablan de muchas cosas ajenas a su caratula, pero que se tomarían como señuelos para adentrarse en su propio universo.

Lo que se tiene en este "The Oblivious Lure" es la continuación clara de lo que pasó en "Above the Unworthy" (2015), mejorando en muchos sentidos su producción y esta vez el nivel de los músicos se eleva a un grado más de complejidad. Porque llegan a ser más exactos en los tiempos y lo mejor de todo, el trabajo de la computadora esta alejado de esta producción, debido a que se siente en la ejecución de Riccardo Valenti en los parches, Emanuele Ottani y Dani Benincasa en los riffs de las guitarras y esquemas rítmicos que te pone al rojo vivo para seguir con el mosh canción tras canción. Sin olvidar que la guturación de Stefano Borciani se asemeja un poco a la de Frank Calleja de Beheaded, es la necesaria para esta segunda producción de Demiurgon. El único cambio producido en la banda desde su primer álbum fue que esta vez Riccardo Benedini participo de la grabación de este nuevo disco.

Por lo tanto, "The Oblivious Lure" es un disco compacto y seguro de si mismo, que sin necesidad de estar adentrándose en técnicas de laboratorio o acelerar las cosas al grado de ser una banda más como Deeds Of Flesh, Disavowed, etc. Demiurgon pone un álbum firme en el mercado para tomarlo en cuenta y que no tiene pierde al momento de reproducirse en los oídos. Desde que se abre con "Tsansas" y se termina con "The Day Dawn Came Twice", encontrarás lo que estas necesitando o buscando, dosis intensas de Death Metal a la vena!!!