Immortal Bird - Thrive On Neglect


Género: black death metal progresivo
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
5 de Julio del 2019
Discográfica: 20 Buck Spin




Banda proveniente de Chicago en EEUU, que nos presentan su segundo disco, con una mejor producción que el debut, y con un estilo que intenta ir mas allá de lo convencional.

Si hay algo que tienen las bandas de EEUU, es su capacidad de arriesgar y experimentar,tal vez no lleguen al nivel musical de los europeos, pero siempre nos presentan bandas que se salen del molde.


Immortal Bird para ésta producción son: Rae Amitay en las voces (inicialmente ella era la baterista), Natte Maden en guitarra, Matt Korajczyk en batería y John Picillo en el bajo. El disco fue producido en Flatline Audio en Denver, Colorado por Dave Otero, conocido por trabajar con bandas como Cephalic Carnage, Archspire, Cattle Decapitation, Allegaeon, Khemmis, etc.

Efectivamente, lo que tenemos en estos 7 tracks es una mezcla de death metal técnico con algunos elementos del black metal escandinavo y otros mínimos de grind. Incluso diría que es por muchos momentos una banda de death metal técnico. La voz de Rae es una voz común, con timbre de voz black, pero con la entonación de bandas death y grind. En el global se nota toques progresivos, pero que no suenan forzados, si no que fluyen naturalmente y es lo que le da personalidad a ésta banda.

El disco inicia con "Anger Breeds Contempt" una canción que muestra una banda mas del lado técnico con algunas disonancias al igual que "House Of Anhedonia" ésta última con varios cambios de beat, riffs que casi no se repiten, y sin elementos black metal. "Vestigial Warnings" es una canción rápida con blastbeats, y que sin embargo a la mitad usan partes densas y arpegios de guitarra con cierta disonancia, que te pueden traer a la mente bandas como Morbid Angel o Emperor de su última etapa. "Avolition" es una de larga duración y también en la que escucharás elementos claros del black metal escandinavo, mezclado con bastante progresivo. "Solace In Dead Structures" comienza algo siniestra con una guitarra densa y lenta hasta pasado el segundo minuto,en que la voz atropella y la canción vira hacia algo mas death metal.




"Quisquilian Company"  es otra de las que tiene en algún momento riffs típicos del black metal, pero recuerda que en este trabajo todo fluye naturalmente no hay nada "sobrepuesto". El disco cierra con "Stumbling Towards Catharsis" muestra la voz mas relacionada al black que en las anteriores canciones, otra vez vuelven a riffs disonantes bastantes cambios de velocidad, la banda pasa fácilmente de beats lentos a blastbeats brutales.

Un álbum bastante interesante y entretenido de escuchar, la mezcla o fusión que han logrado hace que sea apto para todos los fans del metal extremo en general. Recomendado!.

Tracklist: 

01. Anger Breeds Contempt
02. House Of Anhedonia
03. Vestigial Warnings
04. Avolition
05. Solace In Dead Structures
06. Quisquilian Company
07. Stumbling Towards Catharsis

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.