Gaahls Wyrd - GastiR-Ghosts Invited

Género: Black metal, metal atmosférico.
Origen: Noruega
Fecha de Lanzamiento: 
31 de Mayo del 2019
Discográfica: Season Of Mist




Cuando ví que era la nueva banda del conocido vocalista de bandas como Gorgoroth o God Seed, pensé que se trataba de un nuevo disco de black metal clásico. Sin embargo, lo que aquí nos entregan estos noruegos me sorprendió y de hecho a ustedes también los sorprenderá.

Gaahls Wyrd son Lust Kilman (Ole Walaunet) (Grimfist, The Batallion) en guitarra; Eld (Frode Kilvik) (Aeternus, Krakow) en el bajo; Spektre (Kevin Kvâle) (Horizon Ablaze) en batería, y; Gaahl (Kristian Espedal) en la voz. El disco fue producido en los Solslottet Studios en Noruega, por Iver Sandøy (Enslaved).


Si bien es cierto que la banda apunta al black metal, en éste disco debut no sólo escucharás los clásicos sonidos que uno suele relacionar cuando se trata de Noruega. El disco abre con "Ek Erilar" un track que seguramente encajaría en el black clásico de no ser por que la voz ya no es tanto la típica "grim voice". En ese camino y algo mas rara viene "From The Spear" con un beat bastante original de batería que casi domina en toda la canción, y que junto con la forma de cantar de Gaahl, usando voces limpias y algo mas agresivas, hacen que sea única, aunque luego descubrirás que cada canción es distinta una de la otra, no hay un patrón musical en éste disco. "Ghosts Invited" tiene riffs y beats típicos del black nórdico, pero la voz limpia de Gaahl te saca de cuadro, una de las mas destacadas en éste trabajo.



"Carving The Voices" es lenta, oscura, melódica, voces limpias, pero ojo no en plan banda de metalcore...la voz de Gaahl es baja y suena oscura-épica a la vez, y en los mas de siete minutos del track, se convierten en la canción mas atmosférica aquí. "Veiztu Hve" es black metal pero con las voces al estilo de bandas como Alfahanne. "The Speech And The Self" sigue la línea densa y atmosférica de otros tracks sumado a las voces limpias, en plan "himno" logran otra pista original en éste lanzamiento. "Through And Past And Past" es la de menor duración donde dejan lo denso y aquí sí tratan de golpear con todo. "Within The Voice Of Existence" es la que cierra y es básicamente un instrumental hasta el tercer minuto en que ya la batería y la voz golpean, pero en general es mas un outro que adorna bien el final de un buen trabajo.

"GastiR-Ghosts Invited" es un buen disco debut, que presenta a Gaahl tratando de reinventarse y logrando con eso, una correcta evolución de éste género musical. Buena producción, muy recomendable, sobretodo si lo que buscas no es mas de lo mismo.

Tracklist: 

01. Ek Erilar
02. From The Spear 
03. Ghosts Invited
04. Carving The Voices
05. Veiztu Hve
06. The Speech And The Self
07. Through And Past And Past
08. Within The Voice Of Existence



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.