Raped by Pigs - Mental Diseases and Congenital Malformation - 2019 (Amputated Vein Records)


Lista Canciones:

1. Shemale Dismemberment on 69 Pieces
2. Embalmed with Worms
3. 19 Pills to Die
4. Repulsive Desires Written with Your Shit (2018)
5. Dripping Bowels Caused by Horse Cock
6. Sadistic Post-Mortem Squirts 
7. Ingestment of Nasty Rotten Innards 
8. Inserting Baluts on Gonorrheal Anus



Raped by Pigs es una banda que estuvo creciendo de manera agigantada en el anonimato del panorama peruano, debido a que esta escena se halla enraizada en lo clásico del estilo de muerte y bandas como Raped by Pigs tienen complicadas las cosas para poder tocar en otras ciudades del país o tocar en eventos internacionales dentro del país. Pero eso no impide que la banda crezca en otras instancias, porque la popularidad de la banda trasciende fronteras y los ubica en otros países como una de las mejores bandas de Slam Death Metal de esta parte del mundo; e inclusive mucha de su mercadería es distribuida en países como Indonesia, Filipinas, Japón, Estados Unidos y muchos más. 

Aunque la banda tenga 10 años de actividad su nivel de productividad no se vio afectado por los temas mencionados en el primer párrafo, por el contrario, desde que la banda comenzó su recorrido en el 2009 con su EP "Contamination of Whores". Ellos siempre estuvieron continuando con LA decidía de no parar aunque la gente de su propio país no los recibiera muy bien, es por ello que 2 años después lanzan al mercado su nuevo EP "Gushing Orgasms 2" (2011). Es bajo este nuevo EP que la banda comienza a expandirse de manera ilimitada en las redes sociales y su popularidad se comenzó a acrecentar en otras partes del mundo, colocándolos como una gran influencia para el Slam Death Metal mundial. Luego de 3 años de buenos comentarios y expansión global, la banda decide lanzar su primera larga duración titulada "Squealing to the New World" (2014) bajo el sello estadounidense Ossuary Industries para terminar su expansión global. 

Es así que luego de 5 años de silencio, Raped by Pigs decide lanzar su segunda larga duración "Mental Diseases and Congenital Malformation" a través del monstruoso sello japones Amputated Vein Records. El cual contiene 7 nuevas canciones en estudio y 1 una rescatada de su EP "Gushing Orgasms 2" (2011), pero esta vez regrabada con mejor producción y con las marranadas de Mitch Vomitus en la voz. Quien es la nueva incorporación de la banda desde el 2015, siendo el único cambio suscitado desde su primera larga duración del 2014. El diseño de la caratula fue realizado por Rudi Gorgingsuicide Art Yanto y la producción musical estuvo a cargo de Jordi Caravedo, quienes captaron la idea de lo pesado y denso de la banda para poder reflejarla en ambos formatos físicos (Caja acrílica y Digipack). Porque la producción de este nuevo álbum esta mucho más trabajada y los detalles dentro de los parches de Joe Hoyle están mejor cuidados a nivel digital. 


Lo que se tiene en este nuevo disco de Raped by Pigs, es lo que se estuvo buscando por ellos desde hace mucho, pero al momento de lograrlo estandarizaron su música. Porque antes de ponerle mejores producciones, la banda contenía algunos detalles resaltables que hacían de su música más llamativa. Entonces, es cierto que Mitch Vomitus, le puso más enfermedad a la banda con una gama inmensa de voces guturales como en; "Dripping Bowels Caused by Horse Cock" y "Ingestment of Nasty Rotten Innards", pero se denota un trabajo mucho más estandarizado para mercados donde la banda tiene mejores ventas y mucho más pegada. Además que el nivel de Warpig en las cuerdas es de las mejores que se puede tener en esta parte del mundo, porque detalla muy bien las notas slammers cuando deja riffs o notas sueltas con la afinación que tiene la banda como en "19 Pills to Die" y "Shemale Dismemberment on 69 Pieces". Otro detalle que resalta en esta nueva producción es el bajo de Reek, quien anteriormente no tenía una presencia tan notoria en la banda, pero esta vez en temas como "Embalmed with Worms" y "Repulsive Desires Written with Your Shit (2018)". La consistencia del bajo es mucho mayor y notoria, la cual se complementa muy bien con la nueva afinación de bombo de Joe Hoyle, quien esta vez comienza a ser mucho más estándar en todo el disco y ser más estable que en otras producciones de Raped by Pigs

"Mental Diseases and Congenital Malformation" es un buen disco para los amantes del Slam, pero al mismo tiempo es un disco que no avanza más dentro de la carrera de Raped by Pigs, porque esta dentro del mismo estándar popular del estilo a nivel mundial e inclusive si a la caratula le pones otro nombre de banda, la diferencia sería que tiene otro nombre. Lo cual es normal hoy en día, porque uno de los estilos más cerrados del genero de muerte es el Slam; debido a que si incursionan con algo mucho más moderno y comienza a dropear las cuerdas con sus eternas 5tas. La banda comenzará a pisar notas deathcore que los separa de su marranada. Es por ello que en su limite, la banda mejoro en producción pero cayo en lo mismo de muchas bandas a nivel mundial como Cerebral Incubation, Kraanium, Hymenotomy, Guttural Engorgement, Epicardiectomy, etc. 


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.