Dargedik Rock Metal Webzine

Noctambulist - Atmospheres Of Desolation - 2019 (Blood Harvest Records)


Lista de Canciones:

1. Dimming Lights Illuminate
2. Abnegation
3. Atmospheres of Desolation
4. Jubilant Cataclisym
5. Denial of Autonomy
6. Habitual Falsehood






Una de las cosas que siempre llamó la atención de Estados Unidos, es como un país puede adoptar su propia manera de hacer Black Metal y colocarle esa raíz intensa del Death Metal en sus riffs y blast beats. Pero que no suene oscuro, sino por el contrario, suene salvaje e inclusive agresivo. Y es por ello que existen canciones de bandas como; AngelCorpse, Perdition Temple, Kult ov Azazel, Cyanic, Imperial Crystalline Entombment, etc. Donde los riffs son blackers, pero la intensidad de su música no decae en ritmos de montaña o con bosques gélidos, sino reside en la intensidad de hacerlo salvaje bajo una mixtura de voces agudas y graves de guturación que son mezclados baja una inmensa gama de riffs técnicos y brutales que se asemeja a Artifical Brain, Gorguts, Ulcerate, etc.


Es así que el sonido estadounidense mezclado con el friaje noruego produce un sonido único en el mundo extremo del Heavy Metal, el cual denota mucha atención para los que están inmersos dentro de las diferentes ramas de lo brutal y extremo. Es por ello que esta banda llamada Noctambulist comienza su recorrido con un disco de grosas proporciones y dentro de los estándares mencionados en el primer párrafo, siendo así que "Atmospheres Of Desolation" se pronuncia como uno de los mejores estrenos de este mes. Pasando por atmósferas funestas y todo un contexto de sonidos intensos denotados especialmente por la batería de M.N. y riffs afilados a más no poder. Además de añadirle algunos contratiempos con notas sueltas y cuasi arpegios que descienden todo lo violento de estos noveles estadounidenses. 




A medida que avanza "Atmospheres Of Desolation" se denota un buen trabajo por parte de todos los músicos y lo bien que encajan todos los instrumentos en las 5 canciones del disco, desde que se inicia con "Dimming Lights Illuminate" anexando la introducción del disco y terminando con "Habitual Falsehood". La banda tiene momentos casi épicos, pero no tan memorables que llega a hacerse común por instantes, además de que juegan con los elementos de hace 10 años atrás y que si hubieran lanzado este disco durante esa época. Noctambulist tendría otra presencia en el mundo actual. 

"Atmospheres Of Desolation" no es un mal disco, pero tampoco será un disco que cambie la perspectiva de la escena de su país. Solo es aquel disco que sigue la magia de sus predecesores, bajo una ejecución impecable y con ese corte oscuro y clásico de los neozelandeses de Ulcerate. Haciendo de este primer disco de Noctambulist un buen disco para los oyentes y para el mundo extremo. Recomendado para los que quieren un poco más de sonidos disyuntivos y excéntricos. 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.