La imagen puede contener: 5 personas, texto

Saxon es una de las bandas de Heavy Metal más importantes que aparecieron durante el auge de la llamada "Nueva Ola de Heavy Metal Británico" NWOBHM junto a otras leyendas como Iron Maiden, Judas Priest, Def Leppard, Diamond Head, Venom, Tokyo Blade entre otras. Una banda que podría decirse no ha sido valorada como muchos de sus contemporáneos y que ya lleva 40 años en la senda del Heavy Metal.

La banda se formó en Barnsley, Reino Unido en el año de 1976 y quizás su periodo de mayor popularidad fue en la primera mitad de los 80s, en pleno auge de la NWOBHM, donde nos dejaron grandes discos como "Wheel of Steel", "Strong Arm of the Law", "Denim and Leather" y un gran registro en vivo llamado "The Eagle has Landed".

Como muchas bandas de la segunda mitad de los 80s, también incursionaron en el Glam Metal con discos como "Rock the Nations" y "Destiny", los cuales no tuvieron el éxito esperando en el mercado estadounidense. Todo lo contrario en Europa y Japón donde les fue mucho mejor. A mediados de los 90s volvieron a su sonido clásico y nuevamente el reconocimiento en Eruopa donde han llegado a ser cabezas de cartel de grandes festivales como Wacken Open Air, Download Festival, HellFest entre otros.

Con una respetable discografía han sido señalados como influencia importante para bandas como Metallica, Bathory, Pantera, Slayer, Sodom, Mötley Crüe y Megadeth, entre otras. Se estima que a la fecha han superado los 15 millones de copias en todo el mundo.

Su último álbum a la fecha es el "Thunderbolt" (2018) el cual sería el vigésimo segundo álbum de su ya larga discografía. Publicado por Silver Lining Music el álbum entero está dedicado a la memoria del fallecido bajista y vocalista de Motörhead, Lemmy Kilmister. Aquí destacamos su tema "They Played Rock and Roll" dedicado a Motörhead con quienes giraron como teloneros entre 1979 y 1980.


Los británicos pisarán suelo peruano por primera vez, algo que hasta ahora nos fue esquivo. La cita es en CC. Festiva el próximo Miércoles 06 de Marazo del 2019.

Las entradas ya están a la venta en:


Primera Pre Venta 160 soles  las 100 primeras entradas
Segunda Pre venta 180 soles
Puerta 200 soles

La imagen puede contener: 5 personas, texto



Más información: Saxon en Lima 2019

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.