El retorno de Blaze Bayley no se hizo esperar luego de su presentación en la última edición del Rock and Heavy, esta vez gracias a DangerSteel y Maiden Perú F.C que unieron esfuerzos para que podamos ver al carismático vocalista inglés acompañado de su banda y regalándonos más temas de su etapa de Iron Maiden y solista; sobre todo de su último disco "The Redemption of William Black" que ha resultado ser un gran disco y parte de una trilogía que empezó con "Infinite Entanglement" en el 2016 y "Endure And Survive" del 2017. Creo que a esta alturas todos conocemos a Blaze Bayley por haber sido el vocalista de Iron Maiden (no faltará quien haya escuchado a Wolfsbane (también) en gran parte de la década de los 90s reemplazando a un peso pesado como lo es Bruce Dickinson, una tarea difícil sobre todo porque su registro vocal es diferente. Lamentablemente, la gente no asimiló de la mejor forma dicho cambio en su momento. A pesar de todo ello, con los años muchos hemos empezado a apreciar el legado de discos como "X-Factor" (1995)"Virtual XI" (1998) y en la actualidad sus discos en solitario que son muy sólidos en su propuesta.





El lugar del concierto fue el CC. Festiva que ya se ha consolidado como el local para conciertos por excelencia, ya sea dentro del local o en la cochera, buena ubicación y espacio suficiente, teniendo en cuenta que la escena adolece de asistencia a conciertos. En este caso, es una pena que la asistencia no haya sido la que esperaba (no perdemos la esperanza) a pesar que el precio fue muy accesible e incluía el último CD de Flor de Loto, "Eclipse" (2018). Justamente esta banda nacional fue la encargada de abrir el concierto para Blaze, ante un marco de público todavía escaso, que sin embargo no detuvo para nada a la banda quienes dejaron todo en el escenario. Para quienes no estén familiarizados con su sonido, este se mueve entre el Progresivo, Hard Rock, Heavy Metal y Folk. Como era de esperarse, escogieron los temas más directos, sobre todo de su último álbum. Así sonaron temas como el inicial "Animal" un tema acelerado. "Eclipse" con cierto aire al Iron Maiden más ochentero. "Tempestad" y " Eterna Proyección" donde los teclados toman mucho protagonismo. Hubo tiempo para tocar temas de otros discos como "Espejo del Alma" que tiene un intermedio folk espectacular e "Imperio de Cristal" cuyas melodías a lo Maiden y los cambios constantes lo hacen una de mis canciones favoritas. La banda se dio tiempo a  través de Alonso (guitarra/voz) de regalar 2 polos al público y no dejaron de agradecer en todo momento hasta que se despidieron del escenario.


Luego de una espera algo larga y mientras la sala se fue llenando sale Blaze Bayley con su banda, una banda de grades músicos, a nivel musical no hay nada que reprochar a los temas de Blaze. Sobre Blaze no es un vocalista que tenga un registro alto como suele esperarse en este estilo, tiene una voz particular eso sí y sabe manejarla bien en vivo, tampoco es un acróbata en el escenario, aún así no deja de animar a la gente en todo momento el carismático vocalista. De arranque nos regala el primer tema de su último álbum, "Redemer" sonó muy potente en vivo, un tema directo, de ritmo rápido y excelentes guitarras, un coro sencillo pero pegajoso. Le siguió "Are you here" del mismo disco y de ritmo más alegre en comparación al anterior, con un coro que engancha. El primer tema de su etapa con la doncella empieza a sonar, luego de que Blaze nos saludara, "Futureal" nos regala un momento de nostalgia, recordando el Virtual XI con este tema. Otro tema de la doncella que sonó fue "Virus", de comienzo lento donde predomina el bajo, antes del clásico cambio de ritmo y las excelentes melodías, un tema que personalmente me trae buenos recuerdos ya que el primer disco que escuché de Iron Maiden fue el "Best of the Beast". Blaze dio un repaso por su ya extensa carrera con temas como "The first true sign" y "Prayers of light" del último disco, un entretenido medio tiempo, de ritmo alegre sobre todo el segundo; "Silicon Mesiah" de su primer álbum con su proyecto Blaze de aquel entonces, otro tema muy potente. "Independence", "Samurai" y "Calling you home" sirve para repasar su respetable carrera, temas muy directos con excelente melodías, buen Heavy Metal británico, bien recibido por la gente.


Hacia la parte final volvemos a deleitarnos con temas de su etapa en Iron Maiden. "The Clansman" que fue de las más coreadas y "The angel and the gambler" que sirve para presentar a la banda, y vaya que Blaze sabe rodearse de buenos músicos como lo demostraron Chris Appleton en las 6 cuerdas, Karl Schramm en el bajo y Martin McNee en la batería. Pero si hablamos de un tema que haya a movido a todos, ese fue in duda cuando sonó "Man on the edge" tremendo tema de Maiden, muy directo y acelerado por cierto que movió a los asistentes al Festiva. "Como estais amigos" y "Judgement of Heaven" son los últimos temas de Iron Maiden en sonar. Siendo el último el encargado de dar por culminada esta velada y coreada por todos como debe ser. Un concierto donde pudimos ver nuevamente en acción al ya experimentado Blaze quien por cierto regaló un meet and greet con todos al final. Se nota que es un tipo muy sencillo y que ama lo que hace. Como dato curioso, se pudo ver a un niño entre el público, esperemos se sigan dando casos como este para renovar la escena. Para finalizar, la asistencia fue regular, esperaba que se llenara por lo accesible de la entrada. Por lo demás buena organización, buen sonido y saludo la decisión de sólo tener una banda de soporte, en lugar de tener a tantas que a veces casi ni tiempo tienen para tocar. Esperemos no sea la última vez que los veamos por aquí.

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.