Fervent Hate - Tales of Hate, Lust and Chaos (Satanath Records)


Lista de Canciones: 

1. Evil Twins  
2. Death Is Written by Itself  
3. Ten Inches of Love  
4. Last Night of Pleasure 
5. Mrs. Piggy  
6. Left Iron Fist  
7. Confessions  
8. The Possibility of All Possibilities  
9. Rotten Crop‎  
10. Disinfection Aid




Tuvieron que pasar más de 20 años para que Perú levantará otra vez el estandarte Death Metal y aunque no es como la primera vez, donde el sonido era completamente sudamericano y casi personal. Esta vez Fervent Hate presenta la mejor propuesta del genero de muerte en nuestro país en años de estar inmerso dentro de este genero y lo coloca automáticamente como la mejor banda de este genero extremo del Heavy Metal y de esta época, donde su estilo producido por el HM2 y de índole Grave, Dismember, Murder Squad, Entombed, etc. Lo hace tan adictivo y tan llamativo al momento de escucharlo, que puedes darle mil vueltas y aún así los temas se quedan retumbando en el cerebro por días con este segundo disco llamado "Tales of Hate, Lust and Chaos". 

Es simple, la propuesta no será original por el tema de influencias marcadas al momento de escuchar a Fervent Hate, pero el hecho que este estilo se entienda perfectamente por una banda peruana y te recuerde a la época dorada del genero, es digno de admirar. Porque en años de estar sumergido bajo sonidos latinos, estadounidenses y europeos en Perú. Es la primera vez que una banda lo retrata perfectamente bajo la super mezcla y masterización de Dan Swanö. Quien es toda una eminencia dentro del Death Metal en su país y el mundo, siendo así que, Fervent Hate se tomo el tiempo necesario de entender perfectamente todo lo que involucra conocer su sonido y quien puede retratarlo en un CD u otras plataformas musicales. Siendo así que en más de 20 años dentro del Death Metal peruano, las falencias de comprensión extrema están por los suelos y abrirse a nuevos elementos o propuestas dentro de la música extrema. Siempre fueron detalles que faltaron a la escena extrema de nuestro país; porque tocar música de este ámbito, no hace que debas ser irresponsable, egocéntrico, con grandes dosis de parafernalia, abusar de la pose del estilo sin entender el concepto de la banda y por último centrarse en uno o dos discos; y de ahí la banda de tus influencias muere. Eso no es no entender el metal extremo, por el contrario te hace llegar a ser un retardado que quiere lo mismo de una banda y no le permite mejorar o crecer en su sonido; además de apoyar a bandas pequeñas que ni ellos mismos comprenden lo que hacen y solo se concentran en ser los más rudos de su ciudad bajo un estandarte musical paupérrimo y eso jamás fue estar dentro del Metal Extremo, Jamás!!!!

Entonces, "Tales of Hate, Lust and Chaos" es un disco que esta por encima de la pose tradicional de Perú y aunque no cuente con algo 100% original entre manos. Las 10 canciones que posee el disco, contienen energía, potencia y creatividad al momento de encajar los toques roll Deep Purple-lianos y deathers suecos que son su inclinación desde su primer álbum "Roads of Insanity" (2013). Y para ello, esta vez Fervent Hate decide expandir su marca musical hacía ámbitos rusos del sello Satanath Records, quienes lo lanzaron al mercado el pasado 16 de Abril en las distintas plataformas virtuales (Spotify, Youtube, etc) y de manera física para los coleccionistas del estilo. Donde los vestigios de su EP "Diablo" (2015) quedan desterradas y se enfocan en ponerle más sazón extremo a su música, donde los aportes de Emilio (guitarra) y Jean Louis (batería) son realmente destacables en comparación de su primer álbum. 

Otro detalle a resaltar es la edición en físico de este nueva placa, la cual cuenta con un nivel altísimo de impresión en disco y papel, añadiéndole el comentario (obi) para tener el punto de vista del sello sobre lo que se va a escuchar. Además de añadir que el librete del disco tiene una distribución excelente al colocar las letras, fotos y agradecimientos. Porque no cumplen el sentido clásico de sacar partes de la caratula para hacerlas encajar como fondo de algo y ahí se acaba el tema; sino cada página contiene su propia ambientación y denota que el trabajo y exigencia hacía al artista es más detallado por Fervent Hate

"Tales of Hate, Lust and Chaos" es un disco que cuenta con un sinfín de tonalidades y sabores auditivos, los cuales rondan entre lo melódico de la escena sueca, los buzz del bajo potentes, partes ligeras y oscuras que son mezcladas con la voz de Carlos (bajo y voz), pero dentro de un trasfondo rítmico que es sustentado por Edgar (guitarra). Quien le da esa energía necesaria a Fervent Hate para que todo encaje perfectamente y sea hoy por hoy lo mejor que Perú produjo dentro del Death Metal en años de pose. Desde que el disco empieza con "Evil Twins", la afinación y el sonido producido por el HM2. Crean esa remembranza old school que enamoro a toda una generación y bajo un orden rítmico establecido de compresión absoluta de un género añejo que se entona de pocos bajo los guturales intensos de su vocalista, donde los pequeños arreglos de tones y platos al momento de compenetrarse con el solo de los 4:04 minutos. Pone la fresa en la torta. 

Luego en "Death Is Written by Itself", comienza el pogo y los ritmos pegajosos para que sacudas la cabeza todo el instante, pero el momento de éxtasis llega a los 2:18 minutos. Cuando el bajo se apodera del tema y el reflejo del efecto queda saturando al final de manera excepcional y con el cual empiezan en "Ten Inches of Love". Donde los dotes en la percusión de Jean Louis incrementan perfectamente las estructuras rítmicas del tema que poco a poco toman distintas tonalidades en el oído; y esto también se refleja en "Last Night of Pleasure". Con una introducción más agresiva, bajo riffs At The Gates-sianos que llegan a su máximo pico en el solo de guitarra de Emilio a los 2:01 minutos, con una limpieza magistral y sin nada que envidiar a talentos de otros países. 


Mrs Piggy, es una tema que empieza sazonado bajo pero que de a pocos se torna en algo más oscuro y denso, donde la voz de Carlos es lo que mejor denota los esquemas del tema, porque es aquel instrumento que le pone esa fuerza para que el tema no se vaya por una raíz mucho más roll. Es desde Mrs. Piggy que Fervent Hate baja un poco su revolución deather y se concentra en ponerle mucha más la sazón roll del disco y con "Left Iron Fist" se denota mucho más esta intención. Que por cierto, llena de mucho equilibrio al disco y de otros esquemas no tomados por Fervent Hate en su primer disco. Siendo dentro de este tema que la banda se pone más versátil en sus esquemas y hasta adición del teclado Deep Purple-liano nutren de más perspectivas cuasi personales a su Death Metal

"Confessions" me recuerda mucho a su primer disco y el cual me engancho con la banda, siendo la única diferencia que esta vez le añaden un riff blacker a los 3:09 y bajo una masterización mucho más ostentosa que en su primer disco. Luego continua "The Possibility of All Possibilities" y "Rotten Crop", los cuales encaminan nuevamente  a Fervent Hate dentro de lo agresivo del género y el HM2 cumple la función de aplanar cualquier oído virgen en el genero de muerte. Añadiendo algunas matices melódicas en los trasfondos pegajosos que demuestran un entendimiento del estilo en todo su esplendor.  Despidiendo el disco se tiene "Disinfection Aid", el cual resume todo lo que Fervent Hate pregona en su música. 

"Tales of Hate, Lust and Chaos" es un disco que cuenta con un nivel de ejecución, producción y masterización altísimos; los cuales posicionan a la banda y al disco dentro de lo mejor de Perú en este año cargado de grandes lanzamientos como; Despondent Chants, Anima y Siwar Project. Recomendado al máximo para los amantes del estilo y del Heavy Metal en general. 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.