Dargedik Rock Metal Webzine

Cardiac Arrest - A Parallel Dimension of Despair - 2018 (Memento Mori)

Lista de Canciones:

1. Immoral and Absurd   
2. Become the Pain   
3. Unforgiving... Unrelenting
4. When the Teeth Sink in
5. When Murder Is Justified
6. Drudge Demon
7. Rotting Creator
8. It Takes Form
9. This Dark Domain
10. Professional Victim   
11. Voices from the Tomb


Recuerdo a Cardiac Arrest gracias a un amigo medico de la ciudad de Trujillo - Perú. Quien me paso su primer disco "Morgue Mutilations" (2006). Donde a primera impresión, era una banda con bastante potencial, pero que de a pocos decaía en su composición musical que se vio reflejada en sus tres siguientes placas. Pero después de tantos años de batallar dentro del género de muerte, sale "And Death Shall Set You Free" (2014) por medio de Razorback Recordings. El cual fue un disco maravilloso en su momento, siendo el adecuado para catapultar a esta banda poco conocida dentro del ambiente death metalero, con un sonido crudo y directo a la médula que retrataba perfectamente esa intensión Death Metal que estuvo vigente durante inicios de los 90s. 

Fue así que cuando el sello estrella español Memento Mori anuncio el lanzamiento de "A Parallel Dimension of Despair" para casi finales del mes de Abril. Seguido de los temas promocionales como; "It Take Form" y "Become the Pain" en la plataforma de Youtube. La música de Cardiac Arrest se escuchaba mucho más madura y con una producción mejorada por Javi Bastard (Altarage, Ataraxy, Bokluk, Decapitated Christ, etc.); la cual se compenetra perfectamente con la caratula de Juanjo Castellano (Soulrot, Avulsed, Bodyfarm, Christ Denied, Corrosive Carcass, etc). Quienes ayudaron a la música de Cardiac Arrest para que este disco sea un reventón cerebral por completo a cualquier nivel de expresión artística. 

"A Parallel Dimension of Despair" es un disco compacto en todas las canciones que componen este sexto disco en estudio de Cardiac Arrest y con los cuales regresan a las composiciones de "Morgue Mutilations" (2006), "Haven for Insane" (2010) y "Vortex of Violence" (2012). Con cuerpos musicales más acelerados y vibrantes, las cuales se alejan de su antecesor; pero es en ese sentido que, gracias a la reaparición de sus viejas influencias y con una breve mezcla de partes machacantes. La banda consigue un mejor sonido a nivel compositivo y de ejecución, donde los riffs caen perfectamente con los blast beats y se forma la primera bestia musical de grosas proporciones. Siendo Death Metal  vicioso en todo sentido y directo al cerebelo, con fusiones europeas por momentos que entra a calar dentro de los términos podredumbrescos e infectados de solo muerte. 

Es así que esta sexta producción en estudio de Cardiac Arrest resulta ser un disco equilibrado, debido a que cuenta con temas acelerados y lentos para que pueda ser un disco más digerible en comparación de sus 4 primeras producciones, pero como lo dije en el primer párrafo, estos estadounidenses se alejan completamente de su quinta producción para fusionar lo viejo más una producción mejorada en esta sexta placa. Que aunque tenga canciones como"Rotting Creator" (el cual es el más corto del disco y Grindcore), sean disfrutables a plenitud y no tenga mayor complejidad, pero si tenga mucha diversidad al momento de escuchar los casi 47 minutos que tiene de duración esta solida producción.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.