4. Dominance by Acquisition
5. Syncretism
6. Black Slithering Mass
7. Rite of the Blood Eagle
8. The Canonical Rights
9. Confession Before Slaughter

Sinister siempre fue una banda infravalorada dentro de la escena europea de los 90s, porque aún recuerdo cuando conseguí el primer álbum en versión cinta y en fotocopia del "Cross the Styx" (1990). El cual fue algo completamente indescriptible, porque tenía una matriz de odio puro en su música y que ninguna banda extrema de esos años tenia hasta ese momento y que continuo en discos posteriores como "Diabolical Summoning" (1993) y "Hate" (1995). Además de los videos musicales que pasaban en Headbangerballs de MTV juntando los videos de bandas de Death Metal de todo el mundo, donde se recuerda perfectamente cuando salió el video de Mortification "Scrolls of the Megilloth" y pegado a ese video salía "Leviathan" de Sinister. Demostrando perfectamente que los holandeses estaban a años luz de los australianos y que esa matriz de odio los encasillaba como la única banda en el mundo con ese sentimiento y la única que se pudo comparar un año después fue Immolation con su "Dawn of Possession" (1991). Pero no desde el punto de vista musical, sino en la expresión de odio, lo cual es algo que solo lo tuvo Sinister en los 90s y hasta ahora lo sigue teniendo con este nuevo disco "Syncretism".

Entonces a casi dos meses de su llegada a la capital peruana junto a Pestilence bajo la mano de PMC Shows. Sinister llega a un continente donde no son los más populares del género; pero su Death Metal es único en cualquier sentido y quizá dentro de su presentación en Lima, Perú. La banda recién sea conocida  por el nivel musical y agresividad que contiene, además de toda esa energía que aún tiene Aad Kloosterwaard para la puesta en escena de Sinister. Dicho sea de paso es el único integrante fundador de esta máquina holandesa.

"Syncretism" nos regresa la época "Cross The Styx" (1990) y añadíendole algunos toques modernos, pero de corte clásico. Manteniendo un sonido intacto y de puro odio en su música, siendo un factor muy importante. Porque son pocas las bandas que mantienen esa esencia dentro de 13 álbumes y vaya que es una cantidad de producciones considerable para una banda dentro del Death Metal. Lo cual no mermo en su música y más aún, siguen con riffs filosos, medios tiempos llenos de juegos de batería y matices (como el teclado), melodías acertadas y una voz endemoniada y tratando de imitar la voz de su endemoniado ex-vocalista Mike Van Mastrigt. Sin olvidar la edición en físico de liberada por Massacre Records y el diseño por Mike Hrubovcak y Alexander Tartsus. Quienes pulieron al máximo la presentación doble y en digipack de esta banda holandesa.

Sinister ha demostrado con el pasar de los años que es una banda de culto, mostrando todo el ataque medido y crueldad que ha definido su carrera hasta el momento. Siendo una ofrenda al salvajismo absoluto desde sus inicios y que hoy en día sigue intacta. Lo cual asegura un evento de grosas proporciones este 30 de Marzo en Lima, Perú. Así que el 95% de metaleros extremos en la capital peruana que desconozcan esta banda, pues vayan comprando su música a través de las plataformas virtuales y para los coleccionistas las ediciones en físico que ya comenzaron a aparecer en las discotiendas después de más 15 años que no se veía un CD, Cinta, Vinilo, etc. Porque falta muy poco para conocer a la banda y su potencia en vivo.