Dargedik Rock Metal Webzine


La banda finlandesa de death metal melódico Insomnium ha lanzado su sétimo álbum titulado Winter's Gate a través de Century Media, dos años después de Shadows of the Dying Sun.

Winter's Gate es un álbum conceptual que está compuesto por una larga e impresionante canción de 40 minutos, que a su vez se divide en siete capítulos. Narra la historia de un grupo de vikingos que parte en busca de una isla mítica al oeste de Irlanda, a pesar del peligroso invierno que se acerca.
Esta historia fue creada por Niilo Sevänen, vocalista y bajista de la banda, basado en el pequeño cuento Talven Portti (La Puerta del Invierno, en finlandés) que él mismo escribió y que ganó diversos premios y competencias en su país.

La idea de grabar un disco conceptual de una sola canción la obtuvieron mientras escuchaban el famoso disco Crimson de Edge of Sanity, mientras bebían vino en lo profundo de un bosque.

El disco viene acompañado de la historia completa creada por Niilo en formato libro con traducciones en inglés y alemán.

Este lanzamiento es una combinación inédita de música y un libro dentro de, por lo menos, el death metal, por lo que se ve (y se oye) muy interesante. Echen un vistazo.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.