Dargedik Rock Metal Webzine




Este sábado sufrió un accidente el avión que transporta a Iron Maiden, el cual se presentó la noche del viernes en el estadio de Chile.
Según relató un testigo a T13, el Boeing 747 Ed Force One se encontraba en la losa del aeropuerto de Santiago siendo tractado para ser ubicado en la zona de carga y combustible, cuando el tractor sufrió el desprendimiento de la lanza que lo va tirando.
Esto debido a que el avión se habría deslizado por cuenta propia a una velocidad de 20 kilómetros por hora, por lo que el operario del tractor se movió rápidamente hacia un costado, pasando a llevar un ala, mientras que el segundo motor de la nave paso por sobre el vehículo.
Esta situación dejó al operario con lesiones, mientras que el Ed Force One resultó con daños.
Personal policial se encuentra en el lugar realizando las pericias de rigor para dilucidar las causas del accidente.
Iron Maiden publicó un comunicado oficial a raíz del accidente que sufrió el Ed Force One en el aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile.

Allí detallan los problemas que sufrió el avión, un Boeing 747-400 que pilotea el vocalista Bruce Dickinson y con el que viaja la banda durante las giras. Concretamente, cuando la aeronave estaba pronta a ser ubicada en la zona de carga de combustible, se habría deslizado por accidente.
“Esta mañana, el Ed Force One cortó la barra de tiro mientras iba a cargar combustible para el viaje a Córdoba en el próximo show. Eso provocó que el avión avanzara, arrasando con el vehículo de tracción", se lee al comienzo. Esto causó "grandes daños en el tren de aterrizaje y dos de los motores de la aeronave, además de herir a dos operadores de tierra del aeropuerto que han sido ingresados en hospitales".
Sin embargo, la banda aclara posteriormente: "Estamos realizando arreglos de contingencia para poder ofrecer el recital en Córdoba con el grupo y los equipos intactos".

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.