Dargedik Rock Metal Webzine








El guitarrista de DEF LEPPARD Vivian Campbell ha vuelto a hablar de Ronnie James Dio en una entrevista con KNAC.Com en la que le preguntaron si llegó a hacer las paces con el cantante antes de su muerte.

"No. Por desgracia, nunca volví a hablar con Ronnie. En realidad hablamos una vez a través de la prensa, lo que nunca, nunca es una buena idea. Ambos fuimos culpables por decir cosas estúpidas e hirientes. Me gusta pensar que lo hubiéramos arreglado. Creo que si Ronnie y yo nos hubiéramos encontrado en la calle, después de un par de minutos, habríamos accedido a ir a un pub a tomar una cerveza y posiblemente habríamos arreglado las cosas.

Había una parte de Ronnie muy cálida, atenta y generosa, pero también tenía otro lado muy rabioso. Por desgracia yo vi esa parte más que la otra.
Si Ronnie pensaba que estaba perdiendo mi tiempo con LEPPARD, debería haber reforzado su compromiso conmigo.
Mi problema no fue el dinero. Cuando un hombre me mira los ojos, me da la mano y llegamos a un acuerdo, espero que ese acuerdo se cumpla porque yo siempre lo hago. Y cuando sucedió con Ronnie, renegó de ello. El acuerdo era que cuando llegáramos al tercer del disco, todo el mundo tendría igualdad de condiciones en el grupo, y el motivo de mi despido fue que le recordé eso.
La cruda verdad es que Wendy Dio nunca quiso que DIO fuera una banda. Siempre quiso que todo girara alrededor de Ronnie, el artista en solitario. En su cabeza no importaba quien estuviera en el grupo con Ronnie, quien le respaldaba, bajistas, guitarristas, baterías, lo que fuera, todos eran intercambiables. Yo difiero totalmente con eso. Creo que cada músico es único, tu manera de tocar, los huecos que haces, como llevas el tempo, la tonalidad que usas, todo es único e individual, y cuando encuentras a tres o cuatro personas que trabajan juntos y que crean un gran sonido, eso es la química de un grupo. Eso es único, y se acaba cuando empiezas a sacar a gente de la ecuación, nunca va a volver a ser lo mismo. Siempre será una copia.
La banda original de DIO tenía una cierta magia, no solo por la forma de la que sonábamos, también por nuestra manera de crear y de escribir esos temas juntos. Eso nunca iba a ser lo mismo."

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.