Dargedik Rock Metal Webzine

A todas luces y de lejos este documental es una perspectiva de lo que es el metal en Lima, la manera de describir la vida de un metalero en esta ciudad se podría reflejar en la mas de media hora que dura este cortometraje.

Gritos de la Tribu: la experiencia de la música metalera en Lima es en todo caso, como bien titula este documental, la experiencia metalera de lo que podría vivir un mortal profano en la ciudad de Lima.  El metal actual en Lima por así decirlo se ve reflejado en las bandas que van apareciendo en este documental Fornix, Blizzard Hunter, Cobra, Maze of Terror y Reino Ermitaño. Pero no solo el documental se basa en lo que sucede en el metal de Lima sino va mas allá; cuando quiere describir al metalero limeño que busca salir de la violencia de las calles y donde su libertad la consigue escuchando y asistiendo a un concierto metal.

El documental busca explicar también que es lo que hay detrás de la música, de que tratan sus letras pero por sobre todo trata de derribar una idea absurda que se tiene sobre los metaleros. De hecho este documental no es una cronología del metal peruano pero por las bandas que aparecen creo que han acertado ya que son las que a la fecha vienen manteniendo vivo el circuito metal en Lima.

En general este documental seria el primer trabajo visual donde se refleja la cultura metalera peruana, anteriormente no se ha visto uno parecido. Destaca la calidad y la dedicación que se ha tenido para editar y dar un resultado mas que sorprendente.

Por cierto este  documental se basa en un capítulo del libro de Eduardo Torres Arancivia "El acorde perdido. Ensayos sobre la experiencia musical desde el Perú" y  ha sido dirigido por Christian Jhonson. La proyección de este documental se dio en las aulas de la UPC, se espera su estreno publico en los próximos días.

Por ahora ya puedes ver el documental por completo via streaming:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.