Dargedik Rock Metal Webzine



Este Martes 21 de Julio a las 6:00 p.m. nuestro amigo, el multi facético Giuseppe Risica (Pino) estará presentando su primer libro "Memorias de Nicotina" un libro de poemas, cuento corto y un comic dibujado por Martín Morales , el prólogo fue hecho por Daniel F Valdivia y ha recibido el apoyo de Sonidos Latentes Producciones y Expomusic Perú. Pino (Baterista en Circo al Edén, Gerente General de Sonidos Latentes, Director de Cuero Negro Magazine y conductor del programa radial VenaRock) contará ese día con varios invitados muy especiales: como presentador estará Héctor Nole y en el panel Carlos Blanch, Diego Ugaz Artista Peruano, Miguel Torres, Fidel Gutiérrez, Herbert Bazán Aguirre.y es muy probable un par de sorpresas mas. 



Además la agrupación Prealba tocará unos poemas musicalizados además habrá un brindis. El evento se realizará en el auditorio del Instituto Orson Welles (Av Salaverry 3641) a las 6:00p.m. y el ingreso será totalmente gratis. Para los que estén interesados en adquirir el libro lo encontrarán a 20 Soles (Ojo: sólo se han editado 300 copias)

Mayor información: Memorias de Nicotina

Sabemos que dedicarse a la música en el Perú es poco o nada rentable y más aún cuando se trata de géneros no tan populares en el país como el Rock y Metal; sin embargo vemos que muchos dan todo por amor a la música y constantemente luchan por impulsar nuestra alicaída escena. Reconocemos en Pino a alguien que está dentro de estos grandes luchadores que dan todo por el Rock/Metal Peruano. Sobe todo apreciamos su labor en la organización de algunos de los mejores conciertos de Rock/Metal Progresivo a los cuales hemos podido asistir. Por ello compartimos esta carta abierta que nos invita a reflexionar sobre el tema:

Carta Abierta

Muchas veces me preguntan porque no dejo la música  si no es un negocio muy redituable (en especial el Rock)sin contar las envidias, el raje, las malas intenciones y los serruchos, y no duden que yo mismo muchas veces me lo he preguntado también,pero esto es una pasión bastante más compleja que la del futbol, es una mezcla de trascendencia y visión, es un deseo sobre lo que uno puede dar de sí  para crear algo más grande.
Mi experiencia personal me ha enseñado que lo mejor demora,que las cosas tarde o temprano llevan a buen puerto, siempre que se haga con humildad, trabajo y dedicación. Y , gracias al esfuerzo de mucha gente veo que todo comienza a enrumbarse, separando la paja del trigo, y, esta vez, teniendo más cuidado en los tratos con grupos, productores, imprentas, etc.
Nunca es fácil, mas aun si se busca trabajar con artistas que no siguen las modas o tendencias actuales, y si, vez de usar el circuito establecido, se busca crear nuevos circuitos.
Las bandas que crean que sacando un disco o tocando en un festival grande ya llegaron. Se equivocan rotundamente. Los grupos que creen que llega un mesías y los hace famosos tampoco, todo es base del esfuerzo,tiempo y dinero. Pero, eso sí, con tenacidad, trabajo y aprendiendo de los errores pueden lograr todo lo que sueñan.
Espero dejar a mis hijos ese legado, el luchar por sus sueños, por mas imposibles que parezcan. El caer y levantarse, nunca cambiar su integridad y sus convicciones por dinero, tratar de mejorar o al menos poner un grano de arena para mejorar este mundo, en el trabajo que ellos elijan.
Giuseppe Risica (Pino)


Con la tecnología de Blogger.