Dargedik Rock Metal Webzine


Christian Van Lacke para quienes hemos tenido la suerte de conocer su trabajo, es sinónimo de calidad y Rock Pesado del bueno. Llegó al Perú en el año 2007 y en estos 8 años ha sacado al menos una decena de álbumes, muchos de ellos llegaron a ser editados en vinilo en Europa; sin olvidar su trabajo para otras bandas como productor. Todos sus álbumes con bandas como Tlon, La Fauna,;Van Lacke, Carrillo y Vidal  y Tortuga han sido elogiadas por la crítica especializada, teniendo buenas reseñas en páginas extranjeras. En ellos vemos la versatilidad de este gran compositor/guitarrista/vocalista/productor que en pocos años ha tenido una prolifera producción, producto de su trabajo incansable y siempre contra la corriente, si tenemos en cuenta que a la industria musical del Perú, y más aún en el Rock, falta mucho por desarrollar y mejorar.

Lamentablemente todo tiene un final y Christian pronto se despedirá del Perú para volver a radicar en Argentina, para ello ha preparado un gran concierto que promete ser memorable; con invitados de lujos para despedirse haciendo lo que mejor sabe y con un setlist con lo mejor de La Fauna (que presentará su tercer disco ese día), Tortuga y Tlön.

La cita será este Sábado 11 de Abril en el Crypto Bar de Barranco (Manuel Segura 123) El ingreso costará tan sólo 10 Soles. Ahí nos vemos y ¡Gracias por todo Christian!!! lml


Acerca de Christian Van Lacke:

Músico argentino y peruano por adopción, con más de diez discos propios editados. Guitarrista, vocalista, compositor y arreglista, nace en Buenos Aires, ciudad que lo vio dar sus primeros pasos en la música, también desarrolló su carrera, viviendo en España y Venezuela largos años. reside en Lima, desde 2007 siendo estos ,los últimos días del músico en tierra peruana.

De su cosecha podemos mencionar su proyecto solista “Christian Van Lacke y La Fauna” el primer disco fue grabado en 2012 con invitados internacionales y reconocidos músicos de Perú como Daniel F, Tavo Castillo, Tito La Rosa, entre otros. 

Grabó álbumes con “Bossa Blues”, banda que comparte con la cantante Elsa María Elejalde, proyectos como “Van Lacke  - Vidal - Carrillo”, “Lilus” ,” Caravana Cantante  - Pueblo Libre”, junto a los argentinos Julieta Rimoldi y Lucas Giotta con quienes grabó un álbum respectivamente. 

Destaca dentro de su discografía el grupo “TLÖN”, junto a Walo Carrillo,banda que ha obtenido excelentes críticas alrededor del globo,habiendo sido fichados por el sello alemán “Nasoni Records” quienes le editaron sus tres álbumes en formato Vinilo y Cd.

En 2013 grabó con “TORTUGA” nuevo disco y proyecto, junto a ”Ñaka” Almeida y el español Jesús Morate, este disco fue editado en CD por “Toxiko Records” y en Vinilo por el mismo selló alemán que editara sus trabajos con TLÖN

Van Lacke ha participado del rejunte de Tarkus, banda pionera de rock pesado 1972 y ha acompañado  como guitarrista a numerosos artistas como la cantante argentina Claudia Puyó , Pacho Mejía, Papi Castrillón (Saicos) y los históricos grupos peruanos El Pólen, Telegraph Avenue, entre otros.


En 2014 Sale al mercado el CD “Christian Van Lacke y La Fauna II “ con invitados de la talla de Edelmiro Molinari (Almendra, Color Humano),Juan Luis Pereira (El Polen), PauchiSasaki, Manuel Cornejo (Laghonia), entre otros. Es fichado por el sello griego G.O.D Records quien le editará este 2015 sus dos discos con “Fauna”en formato VINILO.

En Marzo 2015 vio la luz su ultimo trabajo “VANLACKE Y LA FAUNA – CRIATURAS”. El álbum editado en CD por “Urbanoide Records” contiene 12 canciones , mas de 70 minutos de duración , participan nuevamente grandes músicos invitados. Y es un collage de estilos que representan las diferentes variantes que ha venido ofreciendonos el compositor. Este será presentado el día SABADO 11 DE ABRIL en el CRYPTO  de Barranco (Manuel Segura 123) a días de que el músico retorne a la Argentina para radicar nuevamente allí. Además de la presentacion oficial del disco con Fauna Elétrico  reaparecerá TORTUGA y luego de algunos años su ya mítica banda  de culto TLÖN, cerrando una noche única e inolvidable. 
     



VIDEOS
Video Tlön “Uqbar”: http://www.youtube.com/watch?v=0-Brku9akZE
Video Tlön “Oda al sonido delirante” : http://www.youtube.com/watch?v=2E3hFoWKcbQ
Christian Van Lacke y Tlön (Documental): http://www.youtube.com/watch?v=--N2Njyp7zo
Con Edelmiro Molinari (Almendra/Color Humano) http://www.youtube.com/watch?v=Zs5H8ZFPrDI
Con “Telegraph Ave” http://www.youtube.com/watch?v=9wlGjsHBaeg
Ciclo Latinoamericano de Rock http://www.youtube.com/watch?v=HQZnP4DATlk
Solista  “La Fauna” Trio  eléctrico http://www.youtube.com/watch?v=z2nVSayZuHo

DISCOS:Liturgia en vivo (1995) VLG 1 (2000) VLG II (2004) 



Lilus (2007)


Van Lacke y La Fauna : http://christianvanlackeylafauna.bandcamp.com/ (2012)


Van Lacke y La Fauna Vol II http://www.youtube.com/watch?v=dxs0l9zwlqA (2014)
        

Con la tecnología de Blogger.