Halloween party ideas 2015


Banda: Reino Ermitaño
Álbum: Conjuros de Poder
Año: 2014
Género: Doom Metal / Stoner
Sello: Ogro Records / Tóxiko Records
País: Perú
Integrantes:
  • Tania Duarte - Voces 
  • Marcos Coifman - Bajo 
  • Eloy Arturo - Guitarras 
  • Julio "Ñaka" Almeida - Batería
Lista de Temas:

1. Caléndula  
2. Ancestral  
3. Abraxas  
4. Estigma de Caín  
5. Circe  
6. Kali  
7. Chancapiedra  
8. En mi mente  
9. Apátrida (Bonus)


Reino Ermitaño se ha ganado un nombre en la escena con su Doom Metal / Stoner en donde la influencia de Black Sabbath y algunos elementos del folklore nacional se ven más que evidentes tanto en su música como en sus líricas. Con 4 álbumes de gran calidad, recibiendo excelentes críticas con su "Veneración de Fuego" llegan a este quinto álbum en sus ya 14 años de carrera. Conjuros de Poder recibe este nuevo álbum estrenado a finales del 2014 y lo primero que puedo decir es que si el anterior disco me pareció lo mejor que habían hecho a la fecha, pues tal parece que en este nuevo álbum llegan a superarse nuevamente. Las excelentes críticas que vienen cosechando dan fe eso, además que es de las pocas bandas peruanas que han girado por Europa como lo acaban de hacer el año pasado.

Algo que me pasó con este disco es que me enganchó desde el comienzo a diferencia del anterior. De arranque empiezan machacando con pesados riffs y potente batería antes de que la voz de Tani comienza a hacer su magia, pues cual bruja lanzando conjuros nos introduce en este temón llamado "Caléndula" que abre el disco de manera genial. Ancestral empieza algo más lento con una melodía de guitarra que junto a la voz nos introduce poco a poco a la pesadez de este gran tema que desemboca en un riff genial que podría repetirlo infinitas veces, cuando creo que lo mejor se ha escuchado, luego de un interludio algo lento desemboca en un gran solo de guitarra del Eloy donde muestra toda su influencia Sabática, segundo temón. Abraxas comienza de frente al grano con pesdo riff donde nuevamente la influencia Sabática es notoria, ni qué decir del solo de guitarra donde nuevamente se luce Eloy. Personalmente me parece que el comienzo es el punto más alto de este gran álbum pues repetí estos temas varias veces.

Estigma de Caín nos devuelve a la faceta más lenta de la banda, introduciéndonos con otro pesado riff a uno de los temas más extensos del álbum junto con Circe que sigue más o menos por el mismo sendero con melodías incluso algo más oscuras y misteriosas, como siempre la voz de Tani dándole el aura de misticismo a los temas. Kali resulta ser una sorpresa por el uso del sitar al comienzo aunque ya al final del tema nos regalan otro excelente riff con solos de guitarra. Chancapiedra y En Mi Mente cierran de forma épica y majestuosa este discazo, siendo este último el tema más extenso del álbum y en donde incluyen elementos más andinos como los vientos. Apátrida aparece como un bonus, un precioso tema que nos da un respiero luego de tremenda avalancha sonora.

Ya para terminar destacamos la excelente portada, nuevamente realizada por Marcos Coifman que nos muestra por qué lado van las líricas. Finalmente, sólo nos queda decir que esto reafirma el gran momento de la banda, este es su mejor álbum a la fecha y uno de los mejores álbumes del 2014. El próximo 18 de Abril lo presentarán en vivo en el Crypto Bar, así que vayan y déjense atrapar por Los Conjuros de Poder.

Calificación: 9/10

https://www.facebook.com/pages/Reino-Ermita%C3%B1o/229687576031



Con la tecnología de Blogger.