Dargedik Rock Metal Webzine


Detroit Metal City  es una película basada en un manga japones donde destaca la casi perfecta actuación de sus actores.
Si sabemos que ya estas harto de la mismas películas bíblicas de todos los años, pues ya es hora que cambies de rutina y te pongas a ver estas películas muy interesantes y vayas aprendiendo un poco mas aya de una banda de metal. Por cierto todas esta películas la podrán conseguir (si no lo encuentra navegando) en Polvos Azules.

SPINAL TAP
Un clásico de 1984, si eres seguidor de esta banda (aunque nunca existió). Este es un documental  de Rob Reiner que habla sobre esta banda ficticia donde  incluso es admirada  por varios artistas como Ozzy Osbourne.


DETROIT ROCK CITY
Si eres seguidor de Kiss pues esta es una película que no debes dejar de ver este fin de semana. Trata sobre unos muchachos que están emocionados por ver a su banda favorita pero verlos en vivo no sera fácil ya que tiene que pasar por varios problemillas...


METALHEAD
Una interesantes película basada en la historia de una joven que nace en un establo el mismo año que Black Sabbath edita su primer disco. La muerte de su hermano mayor marcara su vida pues al sentirse culpable encontrara refugio en el heavy metal.


HYSTERIA
Repudiada por algunos de los fanáticos duros de la banda, esta película -hecha originalmente para televisión- tiene el mérito de encajar en el formato biografía de rockeros que ascienden a la fama, una historia tan complicada como la de Def Leppard.


ON THE LOOSE
Los primeros años de Europe (1985). En realidad es un cortometraje donde se basa en un joven llamado Peter que se entera que su enamorada tuvo un romance con el vocalista de Europe (Joey Tempest). Este cortometraje fue grabado en Suecia en el momento álgido de la banda en la gira  On the Loose Tour 85'. 

ISI DISI
Esta si es una buena película de parodia y humor, muy recomendable si andas bajoneado. Estos españoles la rompen. Aquí una muestra con lo mejor de esta película. Recomendable el Alto Voltaje y Amor a los bestia.


SATAN RIR MEDIA (SATAN RIDES THE MEDIA)
Es un documental sobre la quema de iglesia en los años noventas en Noruega. Básicamente habla sobre los primeros sucesos del Black metal en aquel país.


EAT THE RICH
Gran comedia donde participa Lemmy de Motorhead acompañado por el comediante Rick Mayall, el cantante de The Stranglers, Hugh Cornwell y el mismísimo Paul McCartney. ¿Quién dijo que punks, heavies y hippies no podían llevarse bien?


METAL: A Headbanger Journey / GLOBAL METAL
Estos documentales son uno de mis favoritos ya que ven al metal de una forma distinta mas allá de la música. Y lo ve como una cultura que es amado por distintos pueblos y razas. Recomendable si deseas conocer los inicios del metal y si deseas conocer las diferentes bandas que hay alrededor del planeta.



ROCKSTAR
Esta es una película que se basa en una banda llamada SteelDragon donde unos muchachos deciden hacerle una banda tributo y no es hasta que el vocalista de Steel Dragon es reemplazado por el joven fan llamado "Izzi". De allí corroe el libertinaje y desenfreno donde al final tendrá que elegir entre su vida con su banda  o su vida al lado de su novia. Destacable el soundtrack.


CRADLE OF FEAR
Una película simplista, pero interesante si eres seguidor de Danny Filth (Cradle of Filth) quien es justamente el protagonista de esta película de horror. Lo bueno de esta película es que oirás a Cradle of Filth.


TENACIUS D: In The pic of Destiny
Gran película de corte musical y comedia donde el Jack Black hace fama de sus gustos por el rock junto a su banda Tenacius D. Parte suculenta donde una Dave Grohl (ex Nirvana, Foo Fighter) hace del diablo en un duelo de rock.

SPUN
Esta no es una película así de guitarristas y relacionado al metal necesariamente pero la actuación de Halford como un vendedor en una tienda porno hacen que se vea interesante muy aparte del gran soundtrack que va desde Burzum, Metallica, Iron Maiden y el videoclip "Mother North" de Satyricon que sale en la película.


AIRHEAD
Muy buena película, si eres seguidor de películas con temas metaleros vas a saber de qué trata, la película trata de la banda ficticia “The Lone Rangers” que quieren que su demo suene en una estación de radio después de haber fracasado en su intento de entrar en una disquera, pronto todo da un giro de 180°. Aparecen los señores de White Zombie y Lemmy de Motörhead


TRICK OR TREAT
No tan recomendable pero indiscutiblemente tiene que estar aquí, ya que Ozzy y Genne Sommons aparecen en ellas.



HESHER
Es una película donde la música de fondo es de Meallica y gira en torno a la llegada de Hesher, un metalero con un comportamiento extremo, a la vida de una familia en luto por la reciente muerte de la madre.

BLACK METAL
Este es un cortometraje de tan solo 9 minutos que habla sobre el lado mas controversial del black metal.


DETROIT METAL CITY
Basada en el manga de Wakasugi Kiminori, dirigida por Toshio Lee y protagonizada por Kenichi Matsuyama (L en las películas de Death Note), “Detroid Metal City” cuenta la historia de un joven tímido que quiere ser profesor, pero que encontrará en la música metal y el maquillaje una salida a la monotonía.

DETROIT ROCK CIY


Con la tecnología de Blogger.