Dargedik Rock Metal Webzine



La banda nacional Crownless se hizo conocida gracias a su excelente tributo a la banda finlandesa Nightwish, sin embargo han venido trabajando en su propio material el cual demuestra que son más que una banda tributo pues han lanzado su primer single llamado "Sailing The Dark" en el cual es notoria la influencia de la banda finlandesa y del cual sólo podemos decir que suena genial. Compartimos la nota publicada en su página:

"Crownless Band, banda peruana tributo a Nightwish, presenta por primera vez material propio: se trata de su primer single titulado ‘Sailing The Dark’, compuesto por su vocalista y fundadora Marivé Bustamante. ‘Sailing The Dark’ marca el fin de las actividades de Crownless como banda tributo, enfocándose únicamente desde este momento en la producción de música propia.

Crownless nace en mayo del 2013 con el objetivo de rendir tributo y difundir la música de la banda finesa Nightwish, principal influencia de Crownless. Durante dos años la banda ha tocado en varios festivales a nivel local y se ha posicionado como una de las bandas tributo más populares y queridas de Lima. Debido al apoyo del público y con ganas de expandir mucho más su trabajo, la banda ha tomado la decisión de enfocarse desde ya a presentar material propio, con un estilo que fluctúa entre las vertientes Power y Symphonic del Rock/Metal principalmente. De esta manera, la banda se encuentra preparando su primer EP que verá la luz en el mes de mayo.

Marivé Bustamente, vocalista y fundadora de la banda, expresó lo siguiente: ‘Sailing The Dark’ habla de lo oscura que puede ser a veces la vida, de esa permanente lucha entre el bien y el mal y de las consecuencias en cada una de nuestras decisiones. Es difícil luchar por tus sueños y pocas personas consiguen llegar al final de su meta, así que esta canción es un homenaje a todos aquellos seres soñadores y románticos, aquellos que hacen de este mundo un lugar único y mejor. Sentimos cierta nostalgia al culminar esta etapa tributo, pero a la vez nos sentimos muy contentos de poder ofrecerles nuestro corazón y nuestra música a todos nuestros seguidores, todo esto sale de nuestra alma y de nuestros más profundos pensamientos y es un regalo para todos ustedes, ¡espero lo disfruten! Y prepárense porque próximamente tendremos muchas más noticias.”

En el mes de enero Crownless presentó el videoclip de la canción ‘Stargazers’, versión de la canción perteneciente al disco “Oceanborn” de Nightwish. La versión ha recibido buenas críticas a nivel internacional y pronto el videoclip está a punto de llegar a las 5mil visitas en el canal de la banda en Youtube. ‘Stargazers’ se encuentra disponible en el single ‘Sailing The Dark”, como segundo track.

La canción ‘Sailing The Dark’ fue escrita y compuesta por Marivé Iglesias y fue mezclada, producida y grabada por Adolfo “Pito” Gazzo en PitoStudios de Lima, Perú."


Escucha el tema "Sailing the Dark"


Aquí tocando "Stargazers" de Nightwish:


Si les gustó el tema pueden descargarlo de forma gratuito en el
siguiente enlace: SAILING THE DARK

Conoce más de esta banda: CROWNLESS


Con la tecnología de Blogger.