Dargedik Rock Metal Webzine

 Con el lanzamiento de “Screaming Birds” la banda está concentrada en volver a sus raíces musicales, haciendo composiciones en notas  más bajas y con un sonido mucho más pesado


La legendaria banda finlandesa de Gothic Rock/Metal To/Die/For acaba de estrenar mundialmente su nueva canción titulada “Screaming Birds”, como adelanto de su séptimo disco de studio que será lanzado en mayo del 2015. “Screaming Birds” fue grabada, mezclada y masterizada por Juho Räihä de Soundspiral Studio, en Kouvola-Finlandia, ciudad de origen de la banda. Esta canción se aparta de la nueva propuesta musical que había presentado la banda a inicios del 2014 con el lanzamiento de su videoclip “Dear Delirium” (canción que no será parte del nuevo disco), que era un vuelco hacia un Gothic Rock con sonido más moderno. Con el lanzamiento de “Screaming Birds” la banda está concentrada en volver a sus raíces musicales, haciendo composiciones en notas  más bajas y con un sonido mucho más pesado, tales como sus clásicos álbumes “All Eternity” (1999) y “Epilogue” (2001). Asimismo, el nuevo álbum será grabado, mezclado y masterizado en abril del 2015 para su posterior lanzamiento en el mercado europeo el 22 de mayo a través de Massacre Records.
Escucha el nuevo tema:

To/Die/For se dio a conocer al mundo en el año 1999 con su disco debut “All Eternity” y, tras seis álbumes de studio, cambios de formación y una breve ruptura, es una de las pocas bandas de su estilo que ha sabido mantenerse en vigor hasta el día de hoy (muchos de sus contemporáneos o están desaparecidos o buscaron nuevos rumbos musicales). La banda hoy se encuentra conformada por los fundadores Jape Perätalo y Juppe Sutela, Esa Viren y Matti Huopainen. Actualmente la banda ha anunciado que presentará a su nuevo bajista pronto. Además, en breve también se iniciarán las sesiones de grabación del videoclip de “Screaming Birds”.

A comienzos del 2014, la banda anunció la alianza con la agencia latinoamericana Eternal Symphony Entertainment para las gestiones de representación, management y booking en el territorio de Latinoamérica. Se espera que la primera gira latinoamericana de la banda se lleve a cabo a fines del 2015.
Con la tecnología de Blogger.