Banda: Hadez
Álbum: Morituri te Salutant
Año: 2014
Sello: Paragon Records (USA)

Hadez la banda peruana de death/black metal ha lanzado en el mes de Julio su cuarto álbum de estudio llamado "Morituri te Salutant" editado en USA por el sello Paragon Records. El álbum cuenta con 8 temas de los cuales tres son temas rescatados de sus primeros demos, un cover a Black Sabbath y el resto serian temas nuevos.

Siendo Hadez una de la primeras bandas en lanzar el primer Cd metal en el Perú (Aquelarre) y tras pasar por sus filas diversos integrantes han tenido que pasar mas de 20 años para que los death metaleros conformados por  Jhon "Agressor" (guitarra), Scharack (voz), Kike "Satan Eyaculation" (Bajo) y Oskar "The Mutilator" editen su cuarto álbum de estudio, 4 años de su ultimo disco "Doomsday: The Read Rides".

El disco arranca de una manera arrollante con las letras de "Caligula" (escrita por Ron King) que es una muestra de lo que es realmente el death metal con esos toques violentos y desordenados pero que marca brutalidad sin rencor y claro no hay comparación con el que salio en el demo. Le sigue "Forgotten God", tema que es predominado por los bombos que se entrelazan con el bajo y logran un desenfreno con el juegos de doble voz. "Morituri te Salutant" y "Extremauncion" juegan un tanto con ritmos entrecortados que proponen desesperarnos con esa brusca intervención en la batería que nos recuerda a bandas primordiales de death metal de los 80's, vale decir que "Extremauncion" es el único tema en castellano.
"Embrace the wings of Death" es quizás el tema mas oscuro del disco, brinda riff ensordecedores (dignos del death metal clásico), bateria bien cabalgantes donde el bajo trata de resaltar poniendo a esta canción algo densa y accesible. "It could be Yourself" y "Death Terror" vienen hacer dos temas rescatados de  los demos "Extreme Badness on the World" y del "Altar of Sacrifice" respectivamente, estas canciones suponen una versión actual a los grabados en los 80's en todo caso me imagino como los bangers de esa época habrían mosheado con "Death Terror", tema bien thrash/death que a primera escucha suena demasiado bueno y te invita a poguear.  Para finalizar, Hadez reconoce a Black Sabbath como uno de los ejes del metal y es por ello que le rinden merecido homenaje con el tema "Symptom of the Universe", con esa pisca de punteos death metal y la voz gutural muy al estilo de Hadez.

En conclusión puedo decir que este álbum es accesible, contiene bien parametrado el genero death metal con esa pizca black metal que uno lo encontrara en las líricas; aunque me imaginaba algo mas brutal. El tema de la portada como que hubiese preferido algo mas elaborado pero bueno lo importante es saber que Hadez sigue en la lucha y este disco no decepciona.

Escucha el sampler con todas las canciones de este disco: