Dargedik Rock Metal Webzine


Nuevamente se habla de rock peruano y sus años gloriosos donde el funk, el soul y la psicodelia son parte fundamental de un pasado que pareciera que solo fue ayer, un ayer que hoy en día se sabe que siempre habrá un mañana, un mañana para enterarnos que el rock peruano seguirá traspasando fronteras y seguir estando en el ojo del mundo.

Tiger's Milk Records es un sello ingles que ama el Perú y lo hace con mucho cariño ya que el respeto por nuestra música lo ha llevado a editar muchas joyas de nuestra música peruana. El año pasado editaron PERÚ MARAVILLOSO, un compilado de canciones latin, tropical y cumbia. 
Ahora, hace unos días, acaban de lanzar otro compilado que lleva el nombre de PERÚ BRAVO, esta vez se sumergen en el funk, el soul y la psicodelia peruana. PERÚ BRAVO tiene un cargamento de buena dosis musical, en ella se encuentran temas de fines de los 60's y principios de los 70's, un repaso auditivo de estos géneros que fueron escritos por las bandas jovenes de aquellos años y que sin inmutarse fueron héroes en un tiempo donde el Perú era inestable. Justamente Peru Bravo repasa a manera de historia justamente ese camino con bandas sobresalientes como Laghonia, Traffic Sound, The Mad's junto a una selección de bandas que tuvieron un paso fundamental en una "década radical" según queda como subtitulo en este álbum.
En total son 15 canciones donde estallan por si solos los ritmos del funk, soul y la psicodelia exactamente entre los años 1968 y 1974 (básicamente el gobierno militar de Velasco Alvarado). incluye versiones de Jimi Hendrix "Hey Joe", The Meter's "Cissy Strut" y de Steppenwolf's "Sookie Sookie".

Este lanzamiento no seria posible por los siguientes señores: Martin Morales (Ceviche) y Duncan Ballantyne de Tiger's Milk Records. Martin es productor, autor y chef de su restaurante peruano en Londres Andina y Ceviche -he ahí el nombre del sello Tiger's Milk (Leche de Tigre)- y Andrés Tapia del Rio del sello peruano Repsychled Records.

Peru Bravo: Funk, Soul & Psych from Peru’s Radical Decade esta disponible en CD, Double Gatefold Vinyl y en formato digital a traves de bandcamp, I Tunes, Amazon International CD & LP Amazon International Digital Download, Juno Records (UK) CD & LP, Oye (Alemania) LP.

Puedes escuchar la compilación completa aquí:




Mas sobre el sello Tiger's Milk Record www.tigersmilkrecords.com/
Con la tecnología de Blogger.