Dargedik Rock Metal Webzine


Ne Obliviscaris – Portal of I
Subgénero: Black Progresive Metal
Año: 2012
País: Australia


En los últimos años, por lo general, la innovación en el Metal, se da principalmente en el Avant – Garde, Death progresivo, Mathcore, y en algunas del progresivo. Claro que también hay innovación en otros subgéneros, pero en una cantidad muy inferior. Y ahí es donde se ubica Ne Obliviscaris, una banda, combina el Black Metal, con el Metal Progresivo, presentando una buena propuesta, con alto grado de técnica y a la vez, vanguardista
Portal of I, es el primer y único álbum hasta la fecha de la banda, un excelente álbum lleno de creatividad, que abarca diversas influencias, e incluso, le mete tintes de Folk (en ocasiones), cuando pasan a partes más suaves, algo que no se suele ver en una banda de Black progresivo. La banda podrá tener solo un álbum y una demo, pero es una banda que vale la pena tener en cuenta.
En este álbum, pueden encontrar diversas cosas, como:
-          Gran exhibición de virtuosismo.
-         Por momentos, brutalidad y melodía ejecutadas a la vez, representados en violines, voces  limpias, combinados con pesados riffs, voz gutural, todo esto de forma equilibrada algo bien difícil de lograr. Lástima que solo sea por unos cuantos momentos, sería bueno, ver un tema entero que sea así.
-          Transiciones entre partes lentas a otras más aceleradas, de manera impecable.
-          Inclusión del violín, algo poco común, pero más que eso, bien complementado con los demás instrumentos y las voces.
-          Larga duración de los temas, algo común en el progresivo.
-          Producción bien aceptable.

Para terminar, este no es una banda ni un álbum genérico o más del montón. Es el inicio de una banda, que si se lo propone puede llegar muy lejos y convertirse en una de las más influyentes de estos años, si prosigue innovando a través de sus trabajos. Muy recomendable este álbum.


Calificación: 8.8 de 10


 
 
Con la tecnología de Blogger.