Dargedik Rock Metal Webzine


APDAYC fue noticia en los últimos meses y no necesariamente por hacer una buena labor. Como se ha logrado destapar, en más de una oportunidad sus cobros han sido excesivos, llegando a cobrar por derechos de autor de obras musicales que ahora son patrimonio del mundo o incluso cobrarle al mismo artista por tocar sus propios temas entre otros. 

Ahora muchos se preguntarán ¿En qué nos afecta a quienes gustamos del Rock o Metal? Pues bien, mucho de estos cobros no hacen sino más que encarecer las entradas, lo cual como siempre ocasiona las quejas de más de uno a la hora de que salen a la venta las entradas para los diversos conciertos.

Pues ahora por fin llega una buena noticia para quienes se han visto perjudicado y es que a partir del 23 de Junio de este año ya no se tendrá que haber pagado APDAYC para solicitar autorización municipal para un evento como se venía haciendo hasta ahora. ¿Qué fue lo que pasó? Pues el dictamen 021 - 2014 de la Comisión Metropolitana de Asuntos Legales de la Municipalidad de Lima, con fecha del 11 de febrero, aprobado por unanimidad poner fin al convenio entre la Municipalidad y APDAYC por el cual antes de que la Muni te de el permiso para evento, tenías que haber pagado por adelanto a APDAYC.

Con esto y al menos dentro de la jurisdicción de la Municipalidad de Lima, no se tendrá que pagar a APDAYC por adelantado y se podrán realizar los eventos sin ningún problema. Sólo falta que lo difundan y exijan que las demás municipalidades hagan lo mismo.

Ahora la gran pregunta es ¿Se verá reflejado a futuro en el precio que pagamos por los conciertos? Esperemos que así sea y que esto sea el inicio del fin de los abusos de APDAYC.


Con la tecnología de Blogger.