6. Skinning Me
7. I Have Come
8. Rotten Human Scraps
9. Renacer
10. Dead Man Way
11. Into My Brain

Uno de las mejores recopilaciones que pude haber comprado en el 2001. Me acuerdo aún como obtuve esta recopilación de demos de los peruanos Disinter. Fue durante un concierto metalero en Cusco y  me costó sus setenta soles, poniendo a mitas con un ex amigo de antaño. Quedándonos sin dinero para comprar otras cosas e inclusive ahí se nos fue el dinero del transporte para después de la borrachera jajajajajajaja.

Esa tradición de vender material de bandas  en conciertos de mi ciudad, murió hace como 10 a 12 años. Porque recuerdo que llegaba un concierto Metal y veías cintas, discos, etc, para comprar y olvidarte de la borrachera, debido a que no te alcanza el dinero para tomar cañazo, ron o lo que sea. Recuerdo que siempre salia de un concierto metalero con  2 a 3 producciones, con la sonrisa de oreja a oreja. Pero de esos tiempos solo quedan los grandes recuerdos y en medio de ellos, este "Laments Of The Unborn" lleno mis noches metaleras a punta de Death Metal peruano y de altísima calidad, aun así la grabación de ambas demostraciones fuera baja.

Porque cada una de las canciones de sus dos demos: "Laments From The Castle Of Sorrow" y "Unborn", me traían a la mente, experiencias de conciertos en Lima. Cuando los vi por primera vez a lado de Mortem; donde mis ojos se salieron de sus sitios, la sangre brotaba a borbotones por mis oídos y encima había recibido como cuatro pinchazos de algún antimosh al momento del pogo infernal de ese concierto.

Grandes recuerdos que viví con Disinter, porque no era como Mortem, Hadez, Ritual u otras más... Disinter muestra en sus dos demostraciones que el Death Metal estadounidense muy bien ejecutado, podía ser elaborado en territorio peruano. Conservando la esencia de bandas clásicas de los grandiosos finales de los 80's e inicios de los 90's.

Para muchos la presentación de este disco recopilatorio sea regular, pero creo de manera muy personal que se equivocan, porque es una obra de arte realizada por Yawar Inti Productions, con las letras de las once canciones, fotos de los integrantes en conciertos de antaño y en medio  de todo el libreto se encuentran las caratulas de las dos demostraciones recopiladas en este "Laments Of The Unborn". Rematando en todo sentido la edición de este recopilatorio.

Desde que "Laments Of The Unborn" abre con "Sowing", la brutalidad primaria se hace presente en todo sentido, con esa afinación clásica de una banda de los 90's, los guturales de Leo Navarrete cumplen la función deseada en esta canción. Las partes en batería de Roberto Leonardi son muy buenas, entremezclados blast beats clásicos y hammer blast beats. Las cuerdas de Nimer Gomez y Pepo Trillo se compenetran e intercalan de una manera impresionante.

Los temas que siguen a continuación como: "Necrophiliac Pleasure", "Trapped in the Eternal Dark","Soulgrinder" y "In Cathalepsya I Dwell" , son impresionantes y pertenecen a su primera demostración "Laments From The Castle Of Sorrow" (1996) . Y a un año después la banda lanza su segunda demostración "Unborn" (1997), que mantiene esta misma esencia noventera , pero esta vez con mejor producción y uno lo puede escuchar de manera integra en "Laments Of The Unborn".

De esta segunda demostración los temas como "I Have Come", "Renacer" y "Dead Man Way", muestran la evolución que tuvo esta banda de un demo a otro. Colocándose como una de las bandas que marco diferencia en los 90's, sacándote la mierda con cada uno de los riffs, golpes de batería, con ese bajo definido, nítido; y la impresionante voz de Leo Navarrete.

Un disco que todo amante del Death Metal peruano debe tener en su colección. Siendo para muchos, el recuerdo del verdadero inicio Death Metalero en nuestro país y para los novatos en el genero, este "Laments Of The Unborn" será la escuela que les falta.  Y si no encuentras está primera re edición, pues no preocupes, en mi ultima visita a Lima vi en galerías brasil, la segunda recopilación lanzada por Vermis Mysteriis en el 2007.

NOTA: Para los que nos se dieron cuenta el nombre de "Laments Of The Unborn", nace de la fusión de ambas demostraciones. De las palabras "Laments" y "Unborn".