Dargedik Rock Metal Webzine

 La feria "CONTRA: Mercado Independiente de Lima" se viene con todo. El día miércoles, mientras caminaba por cada uno de sus stands, encontré algo muy interesante: un puesto metalhead. Luego de curiosear un rato y pedir información de una que otra banda, escogí un disco que me llamó la atención, pues nunca había oído hablar de Mothersloth. La verdad es que la banda me sorprendió gratamente, al llegar a casa y escuchar sus canciones y el disco adquirido.

 Mothersloth es una banda formada en Madrid en el año 2008, por el baterista Gogui Muñoz (ex Armagedon, Sepulcro, Trauma, y más bandas de metal peruano) y el vocalista Rafael Cantoni. Antes de llamarse de esta manera, la banda era "CORROE" pero, con la partida de Cantoni, se decide cambiar de nombre a la banda y buscar así un sonido más perfilado.

 Un par de años después, luego de la composición de varios temas como Revenge, Holy Wall, Dry Tears y demás, se integra a la banda Rolando Fernández como nuevo vocalista. Es entonces que la banda logra gran aceptación en festivales dentro de la capital española y se vuelven más conocidos en el mundo del metal underground. Posteriormente, toman la decisión de grabar su primer EP: Hazy Blur of Life, a mediados del 2012, y es precisamente ese disco el que está en mis manos.

Altamente recomendado
 De algunas entrevistas realizadas a los integrantes de Mothersloth, se sabe que gran parte de las influencias de la banda vienen desde Led Zeppelin, Mercyful Fate, Celtic Frost, y más; y que, si bien es cierto, este primer EP tiene un sonido característico, los demás sencillos tienen tendencias de metal, doom, hard rock, death y más. Sin lugar a dudas una banda que merece la pena ser escuchada y, por qué no, traída a Lima para un buen concierto.

 Les dejamos con un par de canciones de este disco que está buenísimo.




Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.