Dargedik Rock Metal Webzine


JEFF WATERS explica las razones de por qué no tocaron en Arequipa

Jeff Waters impecable en la guitarra, luciéndose en Lima

Jeff Waters acaba de escribir una nota breve acerca de la cancelación del show en Arequipa. Como es sabido Annihilator después de su show en Lima se dirigieron al día siguiente a la ciudad blanca para presentarse el día 05 de Junio (desde las 7:30pm) lo cual esto no llego a concretarse. 

Según publica Annihilator a traves de Jeff Waters mencionan "no tocamos por faltas de seguridad con el equipo de sonido y que se sintieron chantajeados a salir a tocar por lo que fueron necesarias la custodia de la policía para poder salir del local".



Una lastima saber esta noticia a sabiendas que los productores arequipeños en su comunicado habían mencionado que la responsabilidad recaía en la productora limeña cuando según el relato de Jeff Waters dice lo contrario. Esperemos que el aspecto profesional para los conciertos tanto en Lima y provincia puedan al menos mejorar en esos detalles que  a la larga nos hacen quedar mal parados como plaza de conciertos. Puedes leer la crónica del show en Lima click aqui

Puedes leer la nota completa publicada en el facebook de Jeff Waters:


Sólo una nota breve (e interesante historia sobre carretera en el tour!) en un espectáculo que fue cancelado en nuestra reciente gira por Sudamérica. Estábamos programados para tocar en una hermosa ciudad peruana llamada "Arequipa" ... nos quedamos con ganas de tocar allí y hacer turismo en la histórica y hermosa montaña. Llegamos al local, sólo para descubrir que el sistema de poder real que tenían era muy peligroso y no tenía conexión a tierra adecuada. Como ustedes saben, el voltaje  es el doble de la potencia de nuestro poder norteamericano. Después de experimentar increíbles zumbidos en los dos amplificadores de guitarra y amplificadores de bajo, nos dimos cuenta que nuestras compañeros que no estaban usando la guitarra / sistemas inalámbricos de bajo (significado Dave Padden) podrían haber sido electrocutado. Si Dave habiese tocado los labios / boca al micrófono, podría haber sido asesinado, o tal vez sorprendido violentamente. Como hemos tratado de explicar esto, no nos dieron ninguna solución, que no sea "Destruction tocó aquí"! Así que no tuvimos más remedio, en base a estas preocupaciones de seguridad, que a cancelar este show ... una decisión muy difícil, como para los 600 aficionados que esperaban fuera y querian vernos tocar! Cuando estábamos a punto de salir, el promotor salió y gritó a los fans que no queríamos tocar y que nos íbamos ... casi incitar un motín y dejando a los fans con información incorrecta acerca de lo que realmente estaba sucediendo en el interior. El propietario del club tampoco dio instrucciones a la seguridad para abrir las puertas que nos permitiría salir de forma segura, por lo que todos nosotros teníamos bastante miedo por nuestra seguridad otra vez. Después de algunas discusiones entre los promotores, propietarios y yo, se me acercó un chico que trabajaba en el club o en el personal. Me dijo "poner nuestras cosas de nuevo y toquen"  que "no podría ser capaz de dejar" el lugar ... que claramente implicaba que la seguridad no nos dejaba salir. Eso fue el colmo para mí, cualquiera que me implica chantajear para tocar en un espectáculo y poner en riesgo mi vida y mi seguridad, y lo mismo para mi banda y el equipo, tiene que aprender cómo funciona el mundo real. La policía fue llamada y a ANNIHILATOR se les dio una escolta de la policía fuera de la sede. Cosas de miedo y definitivamente la única vez que nos hemos encontrado con gente así. Por lo tanto, la razón por la que digo esto públicamente es porque tenemos 600 aficionados que se les dijo que la culpa era de ANNIHILATOR que notoquemos en el espectáculo. Creo que nuestros fans son lo suficientemente inteligentes como para que me conozcan y los chicos nunca habrían tenido motivos para cancelar un concierto por una razón tonta. Creo que ahora tenemos las razones. Esperamos verte aficionados en Arequipa en la siguiente gira  en América del Sur, pero esta vez, en otro lugar y promotor. Aparte de eso, el viaje fue increíble! Nos vemos pronto, América del Sur!
Con la tecnología de Blogger.