THE METAL FEST – SABADO 13 – PRIMERA FECHA -RESEÑA

Ya repuestos de La Previa , nos dispusimos a ir al Parque Techado Bernardo O’Higgins, más conocido como el Movistar Arena , y luego de llegar y caletar el trago que habíamos llevado para pasar los controles respectivos , esto debido a que dentro del recinto no vendían ningún tipo de licor , entramos ya cuando había empezado ,así que ya no pude apreciar la primera banda chilena que inicio el evento, la primera banda internacional fue LOCK UP que hizo su mejor performance tratando de agradar al público y lo consiguió pero no hubo mucho tiempo de apreciarlos ya que RECRUCIDE , estaba ya en el escenario nacional descargando sus temas heavy metal.

Si bien es cierto, el público chileno apoya a sus bandas locales pues llego el turno de ARCTURUS en el escenario internacional y otra vez a tomar ubicación para apreciar a este quinteto noruego.

Liderada por ICS Vortex, y que sin la presencia de su antiguo guitarrista Tore Moren y que luego de haber cambiado formación también vario bastante en su estilo por la cual yo los conocí en los 90s y si bien no me sorprendieron con black metal avant-garde , tampoco decepcionaron a los bangers concurrentes al evento.
Luego de Arcturus del cual no termine de verlos por completo , apreciamos a la banda MELEKTAUS  que con su buen estilo lograba captar la atención de sus fieles seguidores que permanecían en el escenario de bandas nacionales , con un desempeño bastante regular y arrancando aplausos y vivas por parte de los hell brothers, quise tener un ligero receso para seguir disfrutando del trago caletado cuando en medio de ello anunciaron la presencia de la banda liderada por Benji Shelton, CORROSION OF CONFORMITY quienes con su estilo de mezcla sludge metal y crossover thrash revivieron sus temas antiguos y aunque no me agrada mucho el estilo que hacen pude notar que tampoco decepcionaban al público congregado en el recinto del Movistar Arena.

Apreciando a la banda local BATTLE RAGE , que con muy buena vena heavy derrochaba potencia en todos sus temas que nos presentaba estando casi a punto de finalizar sus show cuando anunciaron la presencia de la aplanadora germana liderada por  Thomas Such más  conocido como Angelripper...

SODOM, estaban ya en escena, quienes empezaron a decapitar sesos son sus clásicos temas como Nuclear Winter , Agent Orange y Obssesed by cruelty, simplemente fue una destrucción masiva lo que este trio teuton nos ofreció en Santiago…fuck yeah…!!

Salimos a sacudirnos de tanta demolición cuando la banda Animas Mortis ya estaba sonando en el escenario nacional , tal es así que pudimos apreciar con lo mejor de su repertorio y aplaudirlos también ya que la hicieron muy bien, habían transcurridos apenas 25 minutos que había terminado la presentación de la banda germana cuando anuncian en el escenario internacional otra máquina de demolición extrema , los norteamericanos de MORBID ANGEL liderados por David Vincent , en el bajo y voz..

Estos demonios traidos desde las tierras del tio Sam, nos sorprendieron con temas clásicos como más actuales , temas de sus clásicos álbumes Blessed are the Sick (1991), Covenant (1993),y Domination (1995), Heretic (2003) , todos disfrutamos de una de las principales bandas del evento que dejaron sentir su presencia en los cimientos del Parque techado Bernardo O”Higgins , más conocido como el Movistar Arena.

Ya nos habíamos repuesto del mosh desatado por Morbid Angel cuando escuchamos a la banda local SADISM , una banda relativamente  con algunos años en la escena chilena descargar su poderoso death metal en el escenario acondicionado para bandas nacionales tal es así que el frio que ya se dejaba sentir lo combatíamos con el tragullo que muy sagazmente habíamos caletado. Terminábamos de escuchar los temas de SADISM cuando tuvimos que retornar en one dado que ya se iniciaba la presentación de una de las bandas más esperadas,  liderados por Mr. Dee Snider, TWISTED SISTER.

Fue un show que me invito a evocar mas de 20 años atrás cuando temas como I Wanna Rock, You Cant stop Rock and Roll y Under the Blade ,retumbaban en mi cuarto de adolescente, el punto más recordado fue cuando Dee Snider , luego de interpretar We are not Gonna Take it, interrumpió el tema para pedirle a la gente que corearan el tema con la frase “HUEVOS CON ACEITE”, a lo cual la gente respondió y se desato nuevamente la euforia en el coloso chileno, fue un show que demostró que a pesar de los años , esta banda Neoyorquina , mantiene esa clásica característica de banda mezcla entre banda Glam , Heavy metal y Rock and rollera….!!

Luego de Twisted Sister sinceramente me quedo poco para ir a ver a una de las muy buenas bandas chilenas UNDERCROFT, pronto a celebrar sus 20 años en la escena chilena, me quede a brindar esperando a la última banda que se presentaba para cerrar la primera fecha , tal es así que entre vaso y vaso llego a subirse al escenario la banda  DOWN , liderados por el Ex-PANTERA , Phil Anselmo, y bueno aunque disfrutamos de la euforia de su Heavy Metal , aún estaba reventado de las presentaciones anteriores. Tal es así que me anime finalmente a escuchar a estos hijos del Tío Sam y disfrutando del pogo (que fue lo que más disfrute, ya para terminar de desplomarme) , la pase genial luego, luego nos dispusimos a retirarnos a descansar y luego de la primera fecha de este evento que ya queda instituido como uno de los mejores a nivel sudamericano….!!,

Finalmente bastante cansados, luego de la primera fecha y toda esta matanza nos fuimos recogiendo nuestros sesos para regresar al día siguiente por mas….!! …Bandas como Carcass, My Dying Bride, Symphonie X y Nile eran las más esperadas y por las cuales volvimos…aaarrrggghhh….!!!

Reseña por : Mario "Velatorio" - marioalarconz@hotmail.com...stay sick..!!!