Dargedik Rock Metal Webzine


Timo Tolkki regresa con una impresionante metal opera sinfónico «The Land of  New Hope» que saldrá en Mayo a través de frontier Records

Frontiers Records se complace en anunciar el lanzamiento  AVALON la impresionante heavy metal opera de Timo Tolkki  titulado "The Land of  New Hope" que saldrá  el 17 de mayo en Europa y el 21 de mayo en América del Norte.

Aclamado por los fans y la prensa como uno de los precursores del género power metal con sus composiciones para la banda Stratovarius en los últimos años 90 y principios de los 00, Timo Tolkki ha estado preparando su venganza musical en silencio. Tras una convocatoria en agosto de 2012 del presidente  Serafino Perugino de  Frontiers Records, Tolkki rápidamente canceló todos sus planes y comenzó a escribir música nueva a raíz de un original concepto discutido hace años entre el artista y  Perugino. La idea era tener un grandilocuente de metal / rock ópera con algunas orquestaciones cinematográficas para traer de vuelta el sonido original de STRATOVARIUS de una manera más sinfónico y grandiosa. "En cierto modo me he redescubierto musicalmente en el proceso de hacer este disco", explica Tolkki. "Escribí la primera historia y comenze a componer la música después de eso. Mi intención era escribir canciones memorables con buenas melodías que apoyarían la historia. En la etapa con STRATOVARIUS a principios de los 90, yo era uno de los que estaban allí en la creación del género Power Metal, así que es natural que la gente pueda asociar este estilo de música conmigo. Pero en este álbum se encuentra una gran cantidad de diferentes dinámicas, así como con algunas canciones que están totalmente orquestadas y suenan muy, muy grande ".


Para este álbum único, Tolkki logró reunir a algunos de los cantantes más reconocidos de todo el mundo, incluyendo a Michael Kiske (UNISONIC), Elize Ryd (Amaranthe), Rob Rock (Impellitteri), Russell Allen (Symphony X), Sharon Den Adel (Within Temptation) y Tony Kakko (SONATA ARCTICA).

El  impresionante line-up de este álbum son: Alex Holzwarth (Rhapsody of Fire) en la batería y Jens Johansson (Stratovarius), Derek Sherinian (Black Country Communion), Mikko Harkin (SONATA ARCTICA) en los teclados, con Tolkki el cuidado de todas las guitarras y las grabaciones de bajo y de los derechos de producción del mismo.

Anticipado por una secuencia de trailers de YouTube que ya encendió el interés de los fans, "The land of new hope" abre un nuevo capítulo en la carrera de Tolkki, el artista finlandés recupera la credibilidad artística completa con su propia música y actuaciones. Tolkki dice: "'The land of new hope' es una parte de la historia, el final de la misma realidad. La historia es más larga y se remonta a la época anterior a la historia de este álbum, así que 2  óperas de metal mas son propensos a seguir para completar una trilogía. En general, creo que el concepto Metal Opera es fascinante y lógico para mí en este momento de mi carrera. Me gusta la música clásica y al igual que en la ópera clásica, en la Ópera de metal también se pueden crear historias y posibilidades casi ilimitadas musicalmente. No es tan fácil mantenerse fresco después de 25 años de carrera, pero este álbum es realmente algo especial ".

Una obra de arte impresionante fue creado especialmente para este proyecto por Stanis W. Decker que será lanzado en dos versiones - CD normal y edición de lujo con un DVD incluirá un documental de 30 minutos "making of del álbum" y dos videoclips promocionales.

El tracklist final de "The land of new hope"  incluye:


  • Avalanche Anthem
  •  A World Without Us
  •  Enshrined in My Memory
  •  In the Name of the Rose
  •  We Will Find a Way
  •  Shine
  •  The Magic of the Night
  •  To the Edge of the Earth
  •  I’ll Sing You Home
  •  The Land of New Hope


El primer sencillo "Enshrined in My Memory" (cantada por Elize Ryd de Amaranthe) será lanzado digitalmente en todo el mundo el 25 de marzo.

Pueden ver el anuncio y adelanto en este video: 
 
Con la tecnología de Blogger.