Dargedik Rock Metal Webzine


Eclipse es una banda de Hard Rock Melódico procedente de Suecia formada en 1999 y compuesta actualmente por el excelente vocalista/guitarrista/bajista Erik Mårtensson y el gran guitarrista Magnus Henriksson; a ellos se le suman Robban Bäck en la batería y Johan Berlin en los teclados.

Ellos forman parte del renovado Hard Rock que ha aparecido en este siglo y que ha hecho resurgir aquel género que tuviera un boom en los 80s. La banda tiene 3 discos hasta la fecha y ha sabido superarse en cada disco. Si bien notamos sus claras influencias y un sonido que nos recuerda a los 80s, han sabido crear su propio sonido dentro de ello. Debido a ello el sello italiano Frontiers ha apostado por ellos y vaya que valió la pena.

Desde su primer larga duración llamado "Second to none" lanzado allá por el año 2004 ya notábamos una banda que destacaba por la excelente labor del vocalista con coros que se te pegaban a la primera escucha y una guitarra que derrochaba virtuosismo sin perder las melodías tan características de este estilo. Su segundo disco "Are you ready to Rock?" (vaya que le cayó bien el nombre) confirmó que la banda estaba para grandes cosas llegando a superar en calidad y en medías a su primera entrega con temas notables como "Breaking my heart agin", "Wylde one" o "Under the gun". La melodía y los pegajosos coros se volvieron su marca registrada.

Llegando al año 2012 nuevamente nos sorprenden con otro discazo que han llamado "Bleed & Scream" el cual confirma a la banda como una de las mejores aparecida en los últimos 10 años en el género y una de las estrellas del sello Frontiers. Aquí nuevamente tenemos a Erik y Magnus luciéndose con cada coro pegajoso y solos bien logrados, temas que se sin duda se te quedaran en la cabeza a primera escucha. Destacar alguno sería difícil ya que todos son "hits" inmediatos. Desde el inicial "Wake me up" un tema que te atrapa en una con ese genial coro, la pesada "Ain't dead yet", "Battleground" todo un himno, la power balada "S.O.S.", la muy metalera "Take Back the Fear" o el genial final con "After the end of the world". Sin temor a equivocarme este es uno de los mejores discos del 2012.

Así que si aún no los conocen o no los han escuchado ¿Qué esperan?  Con esta banda no hay pierde, esperemos algún día pasen por aquí ya que en vivo son potentes.


https://www.facebook.com/EclipseSweden

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.