Dargedik Rock Metal Webzine



Gibson Guitar Corporation ha pagado el gobierno de EE.UU. 300.000 dólares para terminar una investigación criminal sobre la importación de la firma de madera para construir instrumentos - pero insisten en que nunca hizo nada malo.

En su lugar, dice el jefe Henry Juszkiewicz, la acción inusual era la mejor manera para ellos para evitar millones de dólares en costos legales, y volver a la actividad de las guitarras de construcción.

Los locales de Gibson  fueron allanados por los EE.UU. Fish and Wildlife Service y agentes de Protección Fronteriza en 2009 y 2011. Ellos fueron acusados ​​de usar el ébano y palo de rosa ilegal en sus fábricas.

Sin embargo, dijo que los fabricantes de Juszkiewicz Les Paul estaban siendo acosados ​​por las autoridades que se elijan a malinterpretar una ley de la India, diciendo: "El Departamento de Justicia ha sugerido el uso de la madera de la India que no está terminado por los trabajadores de la India es ilegal.

"Esta acción se toma sin el apoyo y el consentimiento del gobierno de la India. Nuestro gobierno dice que la madera es ilegal si los trabajadores estadounidenses que producen. Nos están intimidación sin presentar cargos. "

Después de largas negociaciones un acuerdo se ha alcanzado en los que el Gobierno de los EE.UU. se compromete a no perseguir a Gibson, y la empresa acepta la responsabilidad por sus acciones.

Pero Juszkiewicz tiene más que decir. Él relata: "Nos sentimos obligados a asentarse - los costos de probar nuestro caso en el juicio tendría que costó millones de dólares y tomaría mucho tiempo para resolver.

"Esto nos permite volver a la empresa de fabricación de guitarras. Una parte importante de la solución es que estamos volviendo a los materiales incautados, y tenemos el reconocimiento oficial de que podemos seguir a la fuente de palo de rosa y ébano diapasones de la India, como lo hemos hecho durante muchas décadas. "

El jefe cree que su empresa fue "injustamente" con "medios violentos y hostiles" y continúa: "Esto demuestra la tendencia creciente por parte del gobierno para criminalizar a las normas y reglamentos, y tratar a las empresas de los traficantes de droga misma forma se tratan. Esto está mal y es injusto. "

Gibson ha publicado los detalles del acuerdo que los lectores puedan sacar sus propias conclusiones, diciendo: ". El acuerdo de ejecución penal reconoce que no era apropiado para tipificar como delito este asunto"

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.