Las bandas de black metal siempre han dado mucho de que hablar en especial si vienen de la fria y tenebre noruega, de aquellas frías y lejanas tierras nos visitaba, como parte de la gira “BATTLES IN THE SOUTH 2011”, la banda mas importante del black metal en estos tiempos : IMMORTAL . Abbath y compañía tenían cita el sábado 15 de octubre en el Teatro Flores y los bangers fieles al sonido de esta infernal banda no podrían faltar.

Marcaban las 6 de la tarde y salí a corridas de casa,  el viaje era largo (1 hora en subterráneo) pero valía la pena, en el trayecto se sumaban muchos bangers que al desocupar la estación nos enrumbamos entre cervezas y mucha charla al local.

Afueras del local se veía mucha gente, ya dentro del local la presencia estaba al limite local totalmente repleto y el calor era sofocante, marcaban las 9pm y la gente no dejaba de vociferar y aclamar a Abbat hasta que abrieron el telón, los efectos de la escenografía se movían entre azul, gris y blanco, el humo había inundado gran parte del local y la gente estaba enloquecida.
 La espera llegaba a su fin y se escuchaba el intro hasta que de un salto muy particular hicieron su aparicion en el escenario llenos de cuero, tachas, rostro pintado abriendo la noche con “All shall fall” el pogo se abrió por todos lados, la locura nos había sometido en este ritual , luego de dar el saludo respectivo llego “Son of norther darkness” tema coreado de principio a fin por todos , Abbath y Apollyon demostraban gran eficacia y técnica con los instrumentos los riffs de Abbat eran impresionantes y los solos quemaban el cerebro de cualquier mortal, luego dieron paso entre la ovación de los asistentes a “The Rise of Darkness” , “Damned in Black”, luego Horgh en un ataque de bateria  abría paso a uno de mis temas favoritos “Triumph”,luego vendrían “In my kingdom cold”, “Tyrants”, “The call of wintermoon” (uno de los temas mas esperados), “Beyond the north waves” y llegaba al fin de tanta espera “Battles in the north” , aquí ya ni el personal de seguridad podia con el descontrol que se había generado , la locura crecía y daban paso a la placa mas conocida de Immortal : “Blashyrk (Mighty ravendark)” los arpegios de Abbath se oyeron simplemente increíbles y nos sumergieron en un mundo mistico para dar por concluida la primera parte del show y hacer un pequeño receso en el cual hubo incidentes con el personal de seguridad. Los noruegos volvían con fuerza tocando “Withstand the fall of time”, “One by one” y cerraban la presentación con “The sun no longer rises”.
Immortal vino y demostró una vez mas que siguen mas aptos que nunca, simplemente increíble la presentación. Ya cerrado el telón los bangers se enrumbaron a los diferentes bares de la ciudad para terminar la noche y apaciguar el desenfreno que dejo Immortal en su paso por Argentina.

Por: Edin Pino Cruz (Corresponsal en Argentina)