Dargedik Rock Metal Webzine

Muchos ya deben conocer a Ron King, un legendario metal banger de la escena metal peruana que a estas alturas viene reviviendo viejos temas del metal underground con su banda CALIGVLA. Esta banda hace un thrash death directo, salido desde el infierno lujurioso, donde revive la viejas epocas del sonido del death metal 80tero.


Ron King, voz de Caligvla

De seguro han escuchado los festivales RonKingFeast, pues este evento estuvo a cargo de RonKing, para brindar el apoyo a las bandas noveles y de paso deleitarnos con su banda: CALIGVLA. Escuchen tres temas en nuestro reproductor de abajo.

La primera línea del pentagrama empieza a ser trazada por “ron king” en el año ’88, a cargo de las voces con la banda 'Hadez', grabo un demo - Reh titulado “Caligvla en el Hadez” de 4 temas: Akelarre, Sodoma y Gomorra, Renacer, Odio, son los temas que fueron congelados en el tiempo a la espera de ser rescatados revividos y ejecutados.
El segundo trazo del pentagrama se da en el año ‘91 Ron King regresa al ataque grabando un concierto que se editaría como demo en vivo “Caligvla incitando a la Coprofagia” ya siendo vocalista con la banda 'Coprofagia'.

El tercer trazo del pentagrama es entre los años ’92-’95 Ron King Caligvla graba un ensayo titulado ‘Caligvla Mente Diabólica’ como vocalista de 'Diabólica' una vieja banda death metal de los 80’s,
La historia continua en el 2001, cuando ‘Ron King Caligvla’ reviviera la misma vieja banda de mediados de los 80’s 'Diabólica' y graba el ensayo “La Perversión de Caligvla es Diabólica” quedando en la memoria el tema sacrificio infernal, también a la espera de ser revivido alguna vez…

Las tres primeras líneas quedan trazadas con el estigma de que algún día ‘Caligvla’ atacaría de nuevo.
El cuarto trazo del pentagrama, se da el 2006 cuando Ron King Caligvla forma ‘Caligvla’ como banda oficial, reclutando en el 2007 guitarrista, bajista y baterista de sesion.
A mediados del 2008 es el debut de 'Caligvla' tocando los temas propios y la reestructuración de los viejos temas que quedaron en el pasado.
Caligvla en vivo, Caylloma Hell

La quinta línea que completa el pentagrama se da el 2009 con el ingreso de Paolo Evildead(g) Victor Medusa(b) Beto Supay (d); ya con la alineación completa los Caligvla se preparan a grabar el promo-cd’ titulado ‘Sexual Rites’.

La música de Caligvla está orientada al death thrash metal de la vieja escuela, con liricas paganas, sodomicas, eróticas, sádicas y malditas. Caligvla a compartido escenario con las bandas Legacy of Fire de Colombia, Demencia de Chile, Gywan de Canada, God Detrhone y Elexorien de Holanda y presentaciones en el interior de Perú. El círculo se ha cerrado y empieza el ritual, la revancha ha comenzado…
Escucha tres temas de esta banda, que están a la espera de ser grabados en algún tiempo.

Escucha tres temas de Caligula:



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.