Dargedik Rock Metal Webzine


Oliver Nikolas Schmid (guitarrista) ansioso por conocer Latinoamerica

A menos de 1 mes de la visita de Lacrimas Profundere a Perú, teniendo presentaciones en Lima, Arequipa y Tacna, Oliver NIkolas Schmid, guitarrista y lider fundador de la banda, ha concedido una entrevista para nuestros amigos de Darklands respondiendo algunas inquietudes

Tengo entendido que en sus inicios la banda se caracterizaba por ser Death/Doom/Gothic metal y A mediados del 2002-2004 con los albums Fall, I Will Follow , y Ave End se cambió completamente el género Doom Metal y se combino el Gótico melancólico con raíces del rock y el Metal, actualmente es mas Gothic Rock o  como la banda le llama rock'n'sad , por que el cambio?


Despues de Burning: a wish, no teniamos nada mas que decir en esta dirección musical. Queríamos mas influencias rockeras en nuestra música y sonidos hammond, mas sucios y adecuados para recitales en vivo. En un inicio compuse canciones que duraban 14 o 15 minutos! Este fué mi reto.. Hasta que tuve que tocar estos temas en vivo en un escenario! Asi que nos desarrollamos en una dirección ligeramente distinta, pero no derribamos las "Casa Lacrimas", la pintamos de otro color, por asi decirlo..

A que se debe el dejar de utilizar el violin, el arpa y la flauta junto con las voces femeninas Siendo unos de los principales instrumentos para la elaboración de los 3 primeros discos y ir revolucionando la estructura de las canciones , , por que el dejar de utilizarlos en los ultimos discos?


Lacrimas Profundere
A las chicas dejó de hacerles gracia estar paradas junto a los platillos y el amplificador de guitarra en los conciertos en vivo y se iban a dormir con dolor de oidos u otitis (risas) Sabes? Tenemos nuestra historia y estoy orgulloso de ella, pero no es imprescindible una flauta, un arpa o un violin para crear una atmosfera especial o emotiva. Por ejemplo "My mescaline" o "Short glance" : nada de arpas PERO sensaciones muy intensas.. Nunca quisimos grabar un album dos veces porque es tan aburrido como el sexo con las luces apagadas.. asi que en cada nueva album, vamos en busca de nuevas aventuras!

Hacia la salida de la vocalista Anja Hötzendorfer como la soprano del grupo, fue la ultima vez que la banda trabajo con vocalistas ... ¿Querian darle otra tonalidad por completo, otro estilo a sus nuevos proyectos sin utilización de voces femeninas?


No trabajamos con una cantante femenina como miembro constante de la banda desde que Anja se fue, pero tenemos voces femeninas invitadas en cada album. En el album "Filthy notes for frozen hearts", por ejemplo, trabajamos con una cantante persa que cantó para Mike Oldfield. en el "Grandiose Nowhere" no quisimos usar voces femeninas. No queriamos nada que refractara del equipo de Rock n Sad. Queriamos que sonara como Lacrimas Profundere 2011 y Lacrimas Profundere 2011 es un rock melancólico sin el tinte melodramático de la voz femenina. Es un paseo por el lado salvaje.


En el quinto álbum oficial de la banda Fall, I Will Follow cambiaba totalmente el género Doom Metal inclinándose parcialmente hacia el Gothic Rock. El disco no presenta ningún tipo de guturales continuando la transición de Burning: A Wish. Fall: I Will Follow este albun puede ser considerado como el disco más experimental dentro del terreno del Rock Gótico de Lacrimas Profundere ?


Si. Asi lo creo! Sin este album no sonariamos asi hoy en día! Nunca olvidaré la cara que puso nuestro tecladista cuando le dije que quería grabar un album unicamente con sonidos hammond. Nos sentamos en un pub cerca de mi pueblo natal y no me dijo nada, tomó el último sorbo de su cerveza, abrió la puerta y se fué. (risas) dos semanas después me llamó y me dijo: yeah, intentémoslo. Finalmente, algunas de estas canciones aún son sus y mis favoritas. Asi que tienes que luchar e importarte un comino la cordura o el miedo si realmente crees en algo, pero honestamente y ya en retrospectiva, este album fue un poco demasiado experimental.

Volviendo al mismo album (i will follow) ,en este disco intentaan combinar un Hard Rock sacrificando muchas partes la típica melancolía del grupo, sintetizando un rock gótico en guitarras pesadas, con partes de stoner rock/metal, el uso del Piano Hammond por parte de Christian Steiner y algunos solos de guitarra junto con los elementos depresivos característicos de la banda. Por que el impulso a la influencia de la vieja escuela en este album?

Vaya que entiendes este album! Toma por ejemplo "Fornever" el ultimo tema en este album. Esta cancion lo tiene todo.. elementos depresivos, stoner rock, vieja escuela, el sello de Lacrimas, tonalidades totalmente nuevas y cientos de nuevas ideas, como grabar el sonido de cuando aspiras un cigarrillo, el sonido de botellas vacías.. tuvimos algunas ideas extrañas, pastillas y drogas en las sesiones de grabacion.. Nos sentimos.. como describirlo? en un estado de animo setentero.. Wow.. deberia escuchar este album ahora mismo..! (risas)


Realmente todos los albums y proyectos de la banda , han evolucionado, han crecido, pero nunca han abandonado la esencia de la banda, por eso cada álbum es único sin dejar de ser lacrimas son facinantes todos tienen algo cautivador y distinto ,pero Si tuvieras que escoger, cual sería tu álbum preferido?

Muchas gracias! Del punto de vista del éxito definitivamente es "Filthy notes for frozen hearts" Del punto de vista de mi corazón es "Grandiose Nowhere" porque este album te arrastra, te escupe, te deja volar.. y al siguiente momento haces eco en un ladrillo en el techo de un rascacielos con tu cigarrillo en la mano.. suena extraño? lo es..





Vosotros definís vuestra música como “rock’n’sad”. ¿Qué significa eso exactamente,
Que quieren decirle al publico con este nombre ?
No queríamos seguir siendo etiquetados por la prensa, queríamos hacerlo nosotros mismos. Fue una broma! muchos años atras fuimos a un concierto, festival o algo por el estilo y escuchamos a diversos representantes de musica goth. Ninguno sonaba como nosotros, asi que mi hermano dijo, si esto es gotico, nosotros no somos goticos..somos.. rocknsad! Nunca lo olvidamos y si ahora buscas rocknsad en google encontraras alrededor de 100.000 entradas. Practicamente en cada entrevista me hacen esa pregunta (risas) si tan solo lo hubiera sabido.. En resumen: imagina a cuatro chiquillos locos en un concierto de Skid Row hace 15 años atras con Pantera, Him y Sentenced como teloneros, e iniciando una banda al dia siguiente.. Creo que eso fue lo que hicimos y lo que rocknsad significa para nosotros..

La portada de Ave End ha sido diseñada por Niklas Sundin de Dark Tranquillity, ¿Cómo empezaron estas colaboraciones? Le pedirian una colaboracion mas en los siguientes albums? Que quieren representar con esta fotografia , que simboliza?


La portada es muy importante! La portada es la cosa visual, el primer toque.. Es el color de la musica y con este album quisimos regresar al Ave End en cuanto al suspenso, la eleccion del mediotiempo de las canciones y la portada. Asi que habia solo un hombre capaz de elaborar la portada perfecta para este album: Niklas Sundin de DT. Es pronto para hablar de una nueva portada y es dificil conseguir a Niklas para un trabajo ya que es un hombre muy ocupado.. Ya veremos! La portada en si simboliza ninguna parte. Alguna vez te sentaste solo y te pusiste a observar a la gente pasar? todos tienen sus problemas, deseos, conflictos.. Es lo que el nombre del album y la portada significan para mi..


He visto que en anteriores conciertos han tenido que telonear con bandas como Apocalyptica, 69 Eyes, Lacuna Coil , HIM …algunos fans van al concierto por Lacrimas Profundere como tambien por otras bandas.. les gusta tener teloneros, o prefieren la atencion solo para Lacrimas Profundere? Y si pudieran la oportunidad de elegir cualquier otra banda, con la que tocar o hacer una gira, ¿cuál les gustaría que fuera?


Amigos! Me encanta ir de tour con amigos! Como 69 Eyes que nos conocemos desde 2005 y tocamos juntos en dos tour europeos y muchos festivales. Hemos estado de gira con varios fantasticos artistas como algunos que has mencionado. Yo prefiero los shows en clubes con escenarios chicos y un par de teloneros.

Que bandas fueron influencia en sus comienzos, para Lacrimas Profundere, ¿Que musicos , artistas , en el pasado admiraban y decian , yo quiero ser como ellos?

Yo tenia 14 años mas o menos y me encantaban Overkill, Manowar, Kreator y de pronto encontré a Paradise Lost con su album Shades of God.. fue como: wow! esta es la musica que quiero tocar por el resto de mi vida.. y asi nació Lacrimas..

¿Cuándo regresa Lacrimas al estudio?

En este momento tenemos material en bruto pero creo que Diciembre 2011 o Enero 2012.. No queremos pasar tiempo en el estudio en 2011, queremos estar de tour hasta que no demos mas.. asi que tenemos mucha expectativa por nuestro primer tour a latinoamerica en Mayo/Junio

En la musica siempre hay buenos y malos momentos, alguna vez han pensado en dejarlo todo?


Desea tomar unas cervezas con los Fans

Si, muchas veces.. comenzando por 2009 cuando quisimos disolver la banda por motivos de salud y porque los miembros de la banda no se hablaban entre ellos, ni siquiera toleraban estar en la misma habitacion..! El año 2008 fue duro, peligroso, gracioso y rock n roll! Dormiamos en habitaciones horrendas y nos bañabamos en duchas mohosas.. Nos intoxicamos con la comida en Hungria, tocamos ebrios o enfermos o ambas cosas.. Nos echaron de hoteles baratos y mi esposa quiso abandonarme..! Estabamos en este circulo "Gira - Grabacion - Gira" .. y si tu hijo te dice "hola tio Teo" cuando entras por la puerta de tu casa despues de un largo tour.. empiezas a pensar mejor las cosas.. Perdimos un poco de vista nuestro norte, pero por otro lado, cada tour es una aventura y una influencia necesaria para el siguiente album.. Quien crees que puede escribir mas honestamente un disco de rock.. una banda que viaja en bus privado con piscina y vuelan de show a show y los miembros de la banda toman 14 bungalows cada uno.. o un banda que bebe licor del rincon del ultimo estante, duerme en hoteles baratos sin ducha y viaja por la carretera en buses con ventanas rotas y agujeros de bala? (risas) Desafortunadamente.. somos de la segunda clase..

Tienen alguna salida musical algun cantante fuera del rock- metal?

Oh.. me gusta PINK

¿Cuándo te interesaste en la música rock-metal?
Creo que a los 12 años!

Como ven a Lacrimas Profundere en un tiempo aproximado de 8 ó 10 años ?
Todavia ebrios y queriendo tocar en cada escenario del mundo.

¿Planes futuros y últimas palabras... ?

Hey, no podemos esperar para conocerles! Recibimos muchas ofertas para tocar en sudamerica en los ultimos dos años, asi que estoy mas que feliz de que suceda este año! Visitaremos Lima, Arequipa, Tacna, Santiago y La Paz. Esperamos verlos ahi, ah! y tenemos algo especial para nuestros fans en sudamerica: por favor, ayudennos a crear el mejor set list de todos los tiempos.. visiten nuestro facebook oficial para mayor información.. Queremos conocerles, conversar con ustedes y tomarnos una cerveza juntos.. Rocknsad por siempre!

Entrevista  por (Nazz) para Darklands



Publicar un comentario

  1. entradas para lacrimas profundere
    en arica chile
    sobre el concierto en tacna

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.