Dargedik Rock Metal Webzine

Revivir a lo que en menos de una década ya se ha convertido en todo un clásico, no solo por la espectacular presentación de los mejores artistas de la escena  metal sino tambien por la imaginación y por ende en convertirse en una obra cumbre del power metal. 
Portada del disco cumbre de Avantasia
El año 2001 salio a la venta el disco Avantasia The Metal opera Part I donde diversos artistas como Kai Hansen, Andre Matos, Timmo Tolki entre otros,  cumplian su labor de invitados mostrando lo mejor de ellos, aquel disco era simplemente asombroso; pero la que catapulto a la fama a Tobias Sammet, creador de los 23 segmentos que conforman esta obra,  fue sin duda la segunda entrega Avantasia The Metal Opera Part II disco con la cual se termina la historia creada por Tobias Sammet lider de Edguy.
Recuerdo que en esos tiempos diversos medios se preguntaban  si es que habría una tercera entrega pero simplemente Tobias respondía que la historia quedaba en la imaginacion de los fans y lo mas triste fue anunciar que Avantasia jamas tocaría en vivo debido a que los artistas tendrían que reunirse en un mismo escenario y que estos demandarían mucho dinero. Eran tiempos donde para mí el power metal había alcanzado su máximo apogeo. 
Pero Tobias Sammet siguió el proyecto y no es hasta despues de cinco años que se anunciaba una entrega mas los "Lost in space" para sorpresa de sus fans; luego la historia es conocida siguieron el "Scarecrow" y este año se lanzo dos discos (The Wicked Symphony y el Angel of Babylon) y  un sueño, para los que como yo creían que nunca se daria,  el anuncio mundial de la realización  de la gira mundial de Avantasia donde por primera vez se iba a contar con la presencia de los ex-Helloween , Michael Kiske and Kai Hansen;  Jorn Lande de Masterplan, Bob Catley de Magnum, Amanda Somerville y muchos mas en un solo escenario. Lastimosamente a pesar de que muchos hubiesemos querido verlos en vivo en nuestro país esto no se dará.

Pero este Domingo 31 de octubre, dia  de Halloween,  en el Teatro Julieta (Pasaje Porta # 132, Miraflores) se estara haciendo por primera vez  un Tributo peruano a Avantasia con Músicos de las Bandas: Yawarhiem, Nautiluz, Umbral y artistas invitados.

Este concierto consitira en lo siguiente:

ACTO I
-Temas propios de las bandas

ACTO II
-Tributo a AVANTASIA

PRECIO DE LAS ENTRADAS:
Pre-venta: S/. 15
Venta: S/. 20

Entradas a la venta en:

RIVASMAR (Schell 385, Miraflores)
TEATRO JULIETA [Psje.Porta 132, Miraflores]
MUSICALES AYMARA [Cantuarias 191, Miraflores]
IRON RECORDS [7B 2do Piso - Galerias Brasil, Jesus Maria]

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.