Dargedik Rock Metal Webzine



Víctor Rosan (ex-primera guitarra ‘92-’94) sentía que faltaba completar algo importante con Armagedon: grabar el clasico tema “Lograr la luz” escrito en 1993. el siempre se sintió unido al grupo por la gran amistad y quimica musical. El proyecto de la canción “Lograr la Luz 2009”, el cual se grabo en menos de 3 días, empezó en la ultima semana de Marzo.
Rosan aprovechaba su visita al Perú ya que era un momento histórico por la visita de los grandes de Iron Maiden, paralelamente se comunico con Armagedon y se organizo los días de ensayo y grabación.
El primer y unico ensayo fue el domingo 22 de Marzo, realmente fue suficiente para saber lo que se quería, Lograr la luz estaba lista para ser grabada.
El lunes 23 Renato, y Victor Rosan irían al estudio Quarter Note de Paul Pinto a grabar las bases, Renato fue el primero en grabar la bateria, no se perdió la base original del K-set Lograr la Luz (1996) la idea de la bateria es la misma pero se incluyo una base de doble bombos a la mitad de cada estrofa, y algunos arreglos con china, splash y ride, que en la grabación del K-set no se puede notar.
Terminado esa primera fase Victor grabo sus bases, melodías y el solo que esta inspirado en la grabación original (1993), nótese al finalizar el full bend. Para esta grabación Rosan utilizó una guitarra B.C Rich, que tenia un sonido destructor (la misma utilizada por MORTEM en su gira en USA y la grabacion en vivo “Demonios atacan Los Angeles”).
Esa misma noche y en reemplazo de nuestro bajista Edward E. Sosa, el bajo fue grabado por Jonathan Fernández quien tuvo en cuenta el patrón grabado por Edward en 1996
La voz se grabo el día martes 24. el susurro precoros y coros son los mismos y mejorados que el año 1996, Lobo grabo la voz principal, los precoros fueron hechas en dos tonos de voz cabe resaltar que la mas aguda es del Lobo. No pasan los años para este legendario cantante del Heavy Metal Peruano. También esta versión tenemos la clásica frase del Lobo al final de la canción “Me pides que te deje, no te puedo complacer, pues a quien amas no puedes abandonar”, esta canción tiene diferente registro de voz encontrando así una mixtura de melodías vocales.
Víctor retornó a Paris y Martín Guizado. grabo el Domingo 5 de Abril, nuestro guitarrista estuvo muy inspirado haciendo un gran solo de guitarra, es la primera vez que Armagedon tiene los dos solos a tal nivel y velocidad, simplemente destructor. Martín grabo algo nuevo en Lograr la Luz (nótese en el 2do coro) respuestas a cada frase con mucho feeling que da un sentimiento de desesperación y tristeza.
Paúl mezclo en los días sucesivos, para este proceso existieron varias opiniones, Edward (desde España), Víctor (desde Francia) y en Lima Renato, Martín y Lobo, todas estas opiniones dejaron lo mejor de Armagedon para su público que siempre esta a la espera que le entreguemos algo.
Lograr la luz representa la creatividad, fuerza y sentimientos de un grupo que dedica esta canción a todos sus seguidores.
Para Ustedes

Tomado del Blog de Armagedon:
www.myspace.com/armagedoncontodo


Publicar un comentario

  1. Tremenda cancion de todo un emblema del heavy metal de PERU,ojala graben un album en estudio para todos los fans de esta bandaza ARMAGEDON CARAJO.

    ResponderEliminar
  2. ARMAGEDON,bandera del heavy metal peruano y para todo el mundo,soy un fan acerrimo de esta super banda,aun recuerdo la primera vez k los vi en el 89 cuando se presentaron en el "carmelitas" de Surco,el Lobo con una botella en la mano haciendo delirar a todo los fanaticos k llegaron a esa tocada k me marco para siempre a pesar k hay muy buenas bandas aca naadie como ARMAGEDON k siempre se mantuvo en la linea y fue la insignia del metal peruano por años viva ARMAGEDON CARAJO.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.