Dargedik Rock Metal Webzine

Siguiendo con las bandas peruanas esta vez les dejo con Umbral banda que apareció hace tres años tocando covers de Rhapsody y a la vez tocando temas propios como Jinetes del Viento la cual pertenece al demo del mismo nombre junto a este tambien se incluye un cover Rhapsody el tema: "Dawn of Victory" la cual ya esta en el playlist. La banda se ausento el 2008 de los escenarios con ello llevo a formarse otra banda que la llamaron Nightfall Kingdon logrando sacar unos temas pero todo quedo allí y que yo sepa no llegaron a tocar en vivo. Pero ahora el 2009 es un año definitivo para la banda ya que Umbral reaparece y están próximos a sacar nuevo demo ahora con toques mas power folk. Por lo pronto queda bajarse este su primer demo de tres temas "Jinetes del Viento". Mas info en www.myspace.com/431928004

BIO:
La primera formación de la banda (mediados del 2005) estaría constituída por:

  1. Diego Vela: Guitarra
  2. Diego Silva: Guitarra
  3. César Ramirez: Batería
  4. Jorge Higginson: Bajo
  5. Frank Zuñiga: Voz

Sin Embargo, Frank no pudo continuar; finalmente Vladimir Zanabria (conocido cono Vladimir Kempes) entró a cerrar la alineación de Umbral junto con Heidi Chaupín en la voz y coros.

Pero, al finalizar el 2006 ocurre un cambio sustancial en la banda, Diego Silva, guitarrista, deja la banda por diferencias musicales y es remplazado por Gianni Bencich en los teclados, allí es cuando se da un gran giro: Umbral evoluciona y adopta toques barrocos para adentrarse en el power metal. A comienzos del 2007 Heidi deja la banda.

Pero Umbral empezó una serie de conciertos rindiendo tributo a Rhapsody; entre los festivales de metal más importantes caben resaltar el "Kings of metal", el "Metal Warriors" y el marco de la gira del grupo alemán Ivory Night en su presentacióin en Perú (Marzo Y abril 2007). Finalmente, el estilo barroco, la composición de nuevos temas y la letras en inglés hicieron que Umbral cambie de nombre a "Nightfall Kingdom", un cambio total de imagen que trajo consigo la marcha de Vladimir de la Banda.

Entonces, Rafael Nuñez"Bossk", vocalista de la banda "Hellium", entró como voz principal, pero ,a pesar de su buen desenvolvimiento, el grupo afrontaba problemas que hicieron que Nightfall Kingdom, casi sin aparición alguna, se desintegre en el 2008.

Meses depués, los antiguos amigos Vladimir Kempes y Jorge Higginson se volvieron a encontrar y se propusieron revivir a la banda. Pero no sería el mismo Umbral, sino un concepto fresco y lleno de vigor; un grupo que, no solo hiciera power metal, sino que destacara los elementos peruanos y formara una nueva mística.
Así nace Umbral: Return froms ashes!

Formación actual:

Voz-Vladimir Kempes
Batería-Jose Antonio Mere
Guitarra-Luis Cotrina
Guitarra-Clever Jesús Velarde
Bajo y Zampoña-Jorge Higginson
Teclados y vientos adicionales-Renzo Mazzini


Tracklist "Jinetes del Viento"
1. El Exilio
2. Jinetes del Viento
3. Dawn of Victory (cover rhapsody)
Descargar


Publicar un comentario

  1. asi q umbral no??? espero pronto estar en su concierto ya q solo e podido apreciar un poco de su arte seguro sera fenomenal jeje suerte chicos

    ResponderEliminar
  2. umbral eh? uhmm... descargando, suenan bien los temas. creo que les hare algo de publicidad poniendolos en un CD de customs de guitar hero y subiendolos a youtube. hay que apoyar como sea no? suerte umbral :)
    para posterior info el canal de youtube :
    http://www.youtube.com/user/ThuXthetrooper

    ResponderEliminar
  3. man excelente Banda!
    podrás resubir el archivo¿
    que no pude bajarlo para escucharlo porque el
    link está muerto!

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. ME GUSTARIA SUCHAR ESTE TRABAJO.. PERO NO SÉ POR QUE NO SE PUEDE DESCARGAR... U_U

    ResponderEliminar
  5. ME GUSTARIA ESCUCHAR ESTE TRABAJO, PERO NO SE POR QUÉ NO SE PUEDE DESCARGAR... U_U

    ResponderEliminar
  6. BIEN TIOS SE PASARON CON EL COVER DE RHAPSODY......BRAVAAZOOOOOOO,,,,,DAWN OF VICTORY,,,,ADEMAS LOS TEMAS Q TIENEN SON DE PTM,,,,,OJALA PRONTO ME ESTE LLEGANDO NOTICIAS DE SU CONCERT PARA EMPILARME DE LO LINDOOOOO....NOS VEMOS... SIGAN ASI ....DURO CON EL POWER METAL....lml...lml...Q EL METAL NO MUEREE!!!!!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.