Dargedik Rock Metal Webzine


Hace mas de un año había escuchado aesta banda Reino Ermitaño con su Stoner rock, aunque no soy amante de este tipo de música me gustaron algunos temas. Este año acaban de sacar su tercer disco llamado "Rituales Interiores" a través del sello I HATE Records de las cuales eh escuchado algunos tracks de su myspace y debo decir que estan bien trabajados ya que el doom o heavy metal pesado a la cual muchos catalogan es bien merecido ya que no hay que envidiar a otras bandas extranjeras ya que Reino Ermitaño con sus tres discos en mano ya puede incluirse en la lista de bandas internacionales de este estilo. Hace una semana en el Comercio salio un review de este ultimo disco y quisiera compartir el review echo por Rafo Valdizan. Por cierto si les gusta esta banda o se interesan por sus discos pueden visitar su web oficial reinoermitano.com o myspace.com/reinoermitano .
En todo caso vayan a Galerias Brasil en la tienda de Moving Sound a comprase el disco que esta a solo 15 lucas, un regalo!


Editado por el sello sueco I Hate Records (y en el mercado local por Ogro Records), aparece el tercer disco de la banda peruana Reino Ermitaño: "Rituales interiores". Y una certeza: cada vez suena mejor. Además de consolidar un sonido propio, una estética, el cuarteto ha afinado las vetas creativas, la pluma, la imaginación; de otro modo no se explica que haya podido superar lo hecho en dos placas previas --"Reino ermitaño" (2004) y "Brujas del mar" (2006)-- que ya habían dejado la valla bien alta.
Ojo: "Rituales interiores" es una adicción. Una sucesión de excelentes ideas, concretadas en canciones que muestran a una banda madura, lograda, aplicada en el cometido de inventarse todos esos climas densos, esas capas sonoras construidas a partir de gruesas guitarras, con acordes que, evidentemente, son tributarios de Black Sabbath, pero que van más allá: están al servicio de una manera concreta de ver y sentir la música (llámese esta doom, stoner rock, rock pesado o como quiera) y que tiene que ver casi con una filosofía (o al menos, una actitud frente a la vida): Reino Ermitaño, más que una banda, trasluce la sensación de ser un elemento existencial.
A esos riffs poderosos, que ostentan la virtud de meterse en la sangre ("El despertar", "Oro negro" o "Cabeza de culebra"), hay que añadir la carga dramática y el talento de Tania Duarte; la ex vocalista de Darken y La Tierra, fundamental en la estructura de la banda, maneja distintas maneras de interpretación: puede sonar épica y mística, tanto como corrosiva ("Hacia la nada"). Además de aportar en la composición: su tema "La daga" es uno de los mejores del disco. Detrás, un binomio rítmico sin fisuras: Julio Almeida (batería) y Marcos Coifman (bajo), también puntales en la etapa creativa.
Si debo elegir un tema, apuesto por "Desencarnado"; una pista que lo tiene todo: empieza como surgida desde las entrañas de la tierra, con paso telúrico, blindado, tan pesado como el mejor Celtic Frost, para luego acelerar en un desquiciante ataque frontal, volver a la cadencia inicial y concluir con una fuga de proporciones épicas.
"Rituales interiores" se cierra con un minuto de guitarra acústica, de cariz medieval; "Samaritano", que precede a un 'bonus track': "El ermitaño", cantado por Coifman.
Cabe informar que, pese a haber grabado el disco, Henry Guevara (guitarra) ya no forma parte de Reino Ermitaño por razones personales. Su lugar ahora lo ocupa otro mito del heavy metal peruano: Eloy Arturo (ex líder indiscutible de los recordados Kranium).
Finalmente, hay que resaltar que el sello austríaco PsycheDOOMelic Records reeditará el primer CD de la banda. Y la disquera estadounidense Shadow Kingdom Records lanzará, este año, una versión de lujo en vinilo de la placa "Brujas del mar".

Rituales Interiores
Label: I HATE Records
Duración: 50 Minutes
Año: 2008
Track List :
1 El Despertar (mp3)
2 Oro Negro
3 El Sol Tras la Niebla (mp3)
4 Cabeza de Culebra
5 Escudo y Cruz
6 La Daga
7 Hacia la Nada
8 Desencarnado
9 Samaritano
Bonus Track: El Ermitaño

Publicar un comentario

  1. de laputa mare esos temas loco gracias por esos track XD

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.