Dargedik Rock Metal Webzine



Los miembros de la formación original de DOKKEN siguen haciendo declaraciones contradictorias respecto al futuro de la reunión, sobre todo en lo que respecta a hacer más conciertos juntos. Esta vez es el turno del cantante Don Dokken, que ha declarado en una entrevista con "The Classic Metal Show" que no le ve sentido a hacer más conciertos con la formación original. "Se lo sigo diciendo a todo el mundo porque Jeff… Si te fijas en las fechas de FOREIGNER están constantemente de gira, así que ¿cómo podríamos hacer una gira si Jeff tendría que descansar de FOREIGNER? Eso afectaría a la franquicia. George tiene su proyecto KXM y LYNCH MOB. Tendríamos que encontrar el momento adecuado, pero no termino de ver el sentido a hacerlo. Me gusta la banda que tengo. Entiendo que los fans quieran ver a la formación original, pero lo he dicho antes y lo diré otra vez: me gusta el grupo que tengo ahora y creo que somos mejores. No creo que pudiera hacerlo. Cinco días en Japón y tres días de ensayos estuvo bien, pero no nos veo haciendo una gira. Hay demasiadas personalidades. Ahora estamos todos más calmados, pero no le veo sentido. ¿Por qué iba a hacerlo? Si es solo por dinero no, no lo hago. No estoy en esto por dinero. Hicimos nuestro dinero. ¿Cuánto dinero necesitas? Me gusta tocar con Jon (Levin; guitarra), Chris (McCarvil; bajo) y Mick (Brown; batería) y probablemente les echaría de menos. Con la formación original es muy distinto, todos somos diferentes. Con mi formación actual es más como una familia, llevamos juntos 30 años. Nunca fuimos tan cercanos en DOKKEN; todo el mundo lo sabe. Todas las peleas, las drogas, el alcohol, personalidades muy distintas. Sin embargo Jon y yo somos grandes amigos, y también Chris, nos lo pasamos muy bien. Digamos que tengo mis reservas respecto a hacer una gira con la formación original y abrir viejas heridas. No lo necesito.” El vocalista también reveló que las versiones acústicas a las que se refirió el bajista Jeff Pilson hace unos días son “Heaven Sent” y “Will The Sun Rise?”. Además de los conciertos de la reunión en Dakota y Japón, el DVD incluirá el tema nuevo “It’s Just Another Day”.

abril 19, 2017


Un video publicado en la cuenta oficial de Steve Grimmett´s Grim Reaper muestra los primeros pasos del cantante con una pierna ortopédica de metal.

En la publicación se observa a Steve caminando en medio de unas barandas y apoyado sobre estas para poder andar sin perder estabilidad. Este sería el inicio de la terapia que lleva para acostumbrarse a la pierna ortopédica y para aprender a caminar sin dificultades.

De acuerdo con la descripción del video, el cantante vuelve a caminar luego de estar tres meses en silla de ruedas. Esto demuestra que se recupera satisfactoriamente de la pérdida de su pierna derecha.

Recordemos que Steve Grimmett, quien sufre de diabetes, se le tuvo que amputar la pierna derecha el 17 de enero pasado a causa de una fuerte infección. Debido a esto, la gira sudamericana, que incluía nuestro país, tuvo que ser cancelada.

Esperamos que Steve pueda volver a llevar pronto una vida normal y pueda volver a los escenarios. Aquí lo estamos esperando.


Vuelve una de las bandas contemporáneas del Power Metal italiano. Luego de una seguidilla de lanzamiento de álbumes - en su mayoría uno anualmente -, tuvieron que pasar tres años para que viese la luz su último trabajo: ”CARNAGUS – EMPEROR OF THE DARKNESS”; y al parecer KALEDON, luego de haber hecho cambios en la batería y en los teclados desde su penúltimo trabajo, ha conseguido nuevamente una solidez musical, una aparente consolidación como grupo.

Bajo la nueva dirección de una agencia alemana y el cambio de su sello discográfico a Sleaszy Rider Records (Grecia), nos ofrecen la continuación de estos sus discos “álbumes conceptuales” de personajes específicos de lo que fue su cuento épico “Legend of theForgotten Reign” plasmado en seis discos de estudio.

Sin duda, se perciben ciertos cambios en este álbum, propios de una evolución o madurez musical sin salirse de los parámetros de su power metal, una cierta diferencia de lo que ya nos dejaba vislumbrar su último disco de la leyenda del reino de Kaledon “Chapter VI:The Last Night on the Battlefield” (2010) obviamente, y entre otros factores, los cambios en su alineación han afectado de algún modo su sonido y marcado estilo italiano.

El primer tema inmediatamente nos crea una atmósfera idílica de ficticios reinos medievales, un intro imperial, propio de Kaledon. Seguidamente The Beginning Of The Nightse abre paso un power peculiar, virando de sus inicios por caminos alejados de lo neoclásico y minimizando por completo el leve toque folk que contenían. Arranca con una especie de "mascarilla" Thrash, llegando por breves momentos a Flirtear  con lo Progresivo.

Eyes Without Life, una magnífica puesta en primer plano de la batería, jugando con las variantes de doble pedal que nos ofrece el power metal, Kaledon en este tema reafirma sus coros, esos por los que edificó su sonido power a inicios del nuevo milenio. The evil witch, un tema potentísimo en muchas partes de la canción, que arranca con un juego paralelo de distorsión y batería, presagiando lo que será un coro enérgico y brioso.
Es a la mitad del disco con donde se ve un cambio hasta el final en la atmósfera musical con que inició el álbum. Los tantas veces usados "pasos de caballo" en los discos de Kaledon introducen a un muy bien concebido tema "Dark Tranquility", que de tranquilo solo se percibe al inicio y por brevísimos momentos, ya que el sonido transita por un sonido algo taciturno y tétrico –oscuro -, perfecta intensión musical plasmada en el título. Esa misma atmósfera taciturna y relativamente tétrica (lejos de un sonido power desde su perfil lozano y eufórico) prevalecerá en el resto del disco, como es en el caso de la mayor parte de "The Two Bailouts". Parece retomar el sendero del sonido tan característico del power metal italiano, con tintes clásicos y armonías a tope, al inicio y en los coros de "Trapped On The Throne", para posteriormente endurecer literalmente el sonido, dando como resultado una mezcla bien establecida.

Telepathic Messages, " el tema experimental" aquel que introduce guturales más que a un estilo black o death, a un estilo con tendencia metal core - no por ello imprudente -, o incluso al contemporáneo Melodic death metal, sin perder para nada la esencia power, difícil por cierto. Otra buena mezcla que nos deja el disco.

Y aprovechando ese contexto iniciado con su predecesor con tintes violentos y recios, musicalmente hablando, Evil Beheaded, nos ofrece un interesante inicio con un juego redondo de distorsión y teclados, para luego sumergirnos en un tema con esa típica base con apego "punk" tan usada en el thrash como en el power. Al igual que en todo el disco, no cae en la monotonía sonora; escogidos "cambios" a lo largo del tema lo reafirman.

The End Of The Undead Consolida esa bifurcación juiciosa del disco, cerrando con una meritoria combinación de "climas sonoros", básicamente un tema plano en su núcleo, pero con interesantes tentativas musicales en sus periferias. 

En pocas líneas, y en cuanto a su madurez musical ya hablada, se percibe un uso prudente de los instrumentos, una cuestión de saber introducir en los temas del disco cada instrumento en el momento indicado, no un simple relleno de sonidos, o  un "todos a la vez"; sin duda, una madurez conseguida luego de casi dos décadas de trayectoria musical en este difícil mundo del Metal.


Puntuación: 7/10



Mark Slaughter nos muestra el primer single de su nuevo disco solista, ‘Halfway There‘, que se editará el 19 de mayo a través de Universal Music en Japón y el 26 de mayo en Europa y USA por EMP Label Group y del cual ya anticipamos los detalles. El tema es “Hey You“, muy hard rockero y ganchero, a tono con lo que uno esperaba del vocalista. Su anterior trabajo había sido ‘Reflections In A Rear View Mirror‘ de 2015. Recordemos que sobre si editará algo nuevo con su banda Slaughter, Mark fue tajante: “Escribimos algunas canciones hace un par de años, y era cosas geniales, pero en realidad es solo reunir a todos en la misma habitación. Creo en Dana Strum, y entiendo su punto de vista, piensa que la gente quiere escuchar los éxitos y el lado nostálgico de las cosas. Yo pienso diferente, queremos darle nueva música a la gente… Así que, dicho esto, terminé haciendo un disco en solitario, y eso fue un poco el principio. No es que esté tratando de alejarme de la banda en absoluto, pero soy un artista y creo en el arte“.



El guitarrista de WARLOCK Tommy Bolan ha anunciado en una entrevista con Steve Göldby Talks Metal que los reunidos alemanes liderados por Doro Pesch visitarán EE UU en septiembre.
 "Habrá otras fechas europeas y sé que vamos a tocar en EE UU en septiembre, en algunas de las ciudades más importantes como Nueva York, Chicago, Los Ángeles; todas esas están ya confirmadas. No sé las fechas exactas pero estoy seguro de que será en septiembre." El grupo estará compuesto por la banda de Doro junto al guitarrista Tommy Bolan y tocarán íntegro su cuarto trabajo “Triumph And Agony”.


Mañana agitada para llegar al aeropuerto, donde los horarios apretados de embarque desde la ciudad del Cusco para Lima a las 0600 hrs junto a mis compadres de OTUQ se hacían cada vez más largas para poder presenciar a Borknagar con toda esa esencia fría y vikinga en la capital peruana. Donde los ánimos de mis compadres y de yola estaban por los aires, porque es una banda que forma parte de muchas borracheras y caminatas a través del bosque de Sacsayhuaman en la ciudad Cusco. Donde sus discos más icónicos sonaban en un parlante que hoy en día debe estar seis metros bajo tierra jejejeje. 

Es así, que poder ver a ICS Vortex y Vintersorg en vivo y no en sus proyectos por separado, es un lujo que en esta parte del mundo no te lo puedes dar todas las veces o cada fin de semana. Así que la emoción estaba por los aires y la diversión final sería la consecuencia de años de espera, terminando en una conclusión de bastante comida, cervezas y por ahí unas cuantas shemales en el partido que se venía después de la presentación de los nórdicos.

Era las 1900 hrs y después de una gran sesión de cervezas y comida costeña a lado de grandes amigos que vinieron a apoyar a OTUQ desde Cusco, nuestro viaje comenzaba hacia la discoteca The Blood. Lugar de grandes batallas con Napalm Death, Soilwork, Bölzer, Grave Miasma, Detröyer 666 y muchas más. 

Bajamos del taxi y comenzamos a alistarnos con la prueba de sonido de OTUQ y poner toda la parafernalia en vivo para presentar un evento digno de Borknagar. Fue así que en treinta minutos y de manera acelerada comenzamos a hacer la prueba y establecer nuestros lugares, porque la mayoría de cosas ya estaban configuradas para los nórdicos. Pero no se tuvo problemas al momento de la configuración o cualquier otro aspecto. Terminamos y ahora solo quedo esperar la asistencia de la gente, porque el evento debía de comenzar a las 2100 hrs, pero debido a que hubo poca publicidad por parte de la organización y solo se manejó por las redes sociales. La asistencia al evento sería muy poca y el evento se retrasaría unos 40 minutos para que la banda telonera tuviera poco más de 20 personas escuchándolos y no sea en vano tanta dedicación a su música. 

Con ese pequeño retraso los cusqueños de OTUQ comenzaron su presentación para un poco más de 30 personas, dándole como siempre su toque andino a su tema introductorio y luego ponerse intensos, directos y nada más que Black / Death en escenario con reminiscencias andinas y arengas que demostraban a una banda consistente y de buena pegada para el público. Donde la mayoría de los temas transitaban por varias influencias del mundo extremo y casi al final presentarnos su tema más conocido “Sangre Ancestral”. Donde los asistentes respondieron a la descarga presentada por los cusqueños y fue así que los pocos que asistieron hasta esa hora, pidieron un tema para cerrar con intensidad su presentación y demostrar una vez más que en la capital arqueológica de américa (Cusco) se hace buen metal. Como detalle extra, la banda está próxima a sacar su primera larga duración “El Retorno de PumaQori” bajo el sello organizador del evento Gate Of Horror Records para este 2017. 

Después de unos 45 minutos de presentación de los cusqueños, la siguiente sería la de Borknagar en vivo. Donde algunos habían traído sus vinilos y discos para que se autografíen. Recordemos que Borknagar llegaba a Sudamérica con uno de los mejores discos de Black Metal del año pasado, donde la fusión de Vintersorg, ICS Vortex y Lazare en las voces limpias. Es uno de los puntos más fuertes de lo nuevo de Borknagar, siendo “Winter Thrice” una presentación mixta entre lo viejo y nuevo de Borknagar.

Regresando del servicio, más unos 20 minutos de demora en instalarse y nuevamente configurar todo para su presentación, Borknagar entra directo al escenario con “Rhymes Of The Mountain”, tema inicial de su última producción y viendo como poco a poco los años de espera llegaban a su fin y una asistencia de 50 personas o quizá menos. Borknagar dejaba todo en vivo y aunque su música no es como Mayhem, Emperor, Dimmu Borgir, Satyricon, etc. La energía frígida y nórdica era transmitida para cada uno de los asistentes que presencio tremendo desenvolvimiento en vivo del tema mencionado. Luego la banda comenzó a expresar pensamientos que muchos tuvimos que no tiene que pasar otros 20 años para poder ver a tremendos iconos del género nórdico en nuestro país y así dio inicio “Epochalypse”. Tema inicial de “Urd” (2012), donde la gente comenzó a engancharse más con ellos y la entrega que estaban dando, mientras que ICS Vortex pedía un poco más volumen para su voz y poder sentir el “Chains of extinction” a tres voces. 

Al terminar la canción la gente comenzó a sentirse más eufórica y aunque fuera poca la asistencia en el The Blood y algunos momentos el local no permitía tener una correcta apreciación de los instrumentos. A menos que estuvieras adelante, pero en este caso era muy fácil estar adelante, porque los pocos que estábamos presenciando tremendo poderío noruego, quedamos satisfechos con el sonido que estaba de manera interna para la banda. Un breve descanso de minutos y Borknagar nos presenta una joya dejada en el olvido por muchos fanáticos de la banda “Oceans Rise” que pertenece a su infravalorado disco “The Archaic Course” (1998). Donde a grandes rasgos y una mirada veloz, la mayoría de gente comenzó a decaer en los coros y no conectarse mucho con la banda; pero salvó de los re fanáticos de Borknagar que estuvieron a gusto con la interpretación. Después de un breve desmadre con un gran recuerdo de antaño, la banda toco otro tema de su nuevo disco “Cold Runs The River”, donde la genialidad de las tres voces es lo más llamativo de todo el tema, yuxtaponiendo los gritos en ciertos fraseos de cada uno de las voces limpias. Un tema que habla por sí solo en la versión CD y en vivo es la viva imagen de todo lo logrado por Borknagar en tantos años musicales. 

Con la siguiente canción, tuve una pequeña remembranza de mis épocas estudiantiles, porque “Ad Noctum” tiene un libido musical incomparable. Donde el recuerdo de un disco infravalorado y al mismo tiempo opacado por una época donde el Heavy Metal ya estaba en picada. Pocos discos tenían actitud propia como el “The Archaic Course” (1998) en esos años y por si fuera poco; Borknagar nos presentaba otro tema de ese tan genial disco “Universal” y es ahí donde la gente comenzó a desconectarse con la banda y pegarse a otras cosas hasta que llegó “The Eye Of Oden” de su icónico álbum “The Olden Domain” (1997). Donde me pare en la parte delantera y presencie cada una de las ejecuciones de los músicos y aunque había gente nueva en la alineación de ese disco. El alma de Øystein Garnes Brun seguía llevando a otras escalas la música de Borknagar

Frostbite” nos regresaba a la época de su penúltimo álbum y volvía a conectar un poco a la gente, porque estaban un poco perdidos después de una dosis clásica de Borknagar, donde los coros limpios se habían alejado de la palestra de temas medio progresivos. Y es así que la banda con el tema mencionado comienza a animar poco a poco a los asistentes y luego de ello presentan “Icon Dreams” y “Ruins Of Future” de su opera prima y mejor disco hasta el momento “Quintessence” (2000). En lo personal, quede muy extasiado al escuchar esos temas y luego le sigan con “Dauden”. Tema que motiva a sacarle la mierda al primer loco que este ahí por pose o pura monería, porque es la esencia pura y de su gran disco homónimo “Borknagar” (1996); pero por si fuera poco la banda se encierra en esa época gloriosa y nos presentan el último tema del “The Olden Domain” (1997) “The Dawn Of The End”. Y nuevamente todo ese dilema clásico se apropiaba del The Blood y la gente comenzaba a sentirse distinta, porque ya no tenía ese ambiente progresivo en el cual están más enfocados hoy en día. Pero fue por un periodo corto, porque la banda presento para cerrar el evento “Colossus” y “Winter Thrice”. Cerrando con broche de oro su primera visita a Perú y esperemos que no sea la última, porque es una banda que todo buen amante del Heavy Metal en general debe de escuchar y por lo menos tener en su colección de discos originales uno o dos discos de Borknagar

Una noche magistral y con una ejecución impecable por parte de los teloneros y Borknagar, dejando a todos satisfechos hasta el final, debido a que la gente de noruega estuvo dispersa conversando e intercambiando detalles con los pocos participantes al evento. Lo cual demanda una llamada de atención severa a todos los amantes del Heavy Metal, porque es una burla que haya menos de 60 personas en la presentación de una banda y que la gente de otras ciudades del país estén comenzando a tener mayor participación en los eventos de la capital peruana por más pequeña que sea la banda. Necesitamos mejorar esta situación, porque los organizadores también son humanos con trabajos, negocios y familia. Que día a día se las rajan igual que todos para poder traer a bandas de este calibre y comenzar a hacer del Heavy Metal una cultura sustentable para todos los bandos y situaciones.

Set List:
1. Rhymes Of The Mountain
2. Epochalypse
3. Oceans Rise
4. Cold Runs The River
5. Ad Noctum
6. Universal
7. The Eye Of Oden
8. Frostbite
9. Icon Dreams
10. Ruins Of The Future
11. Dauden
12. The Dawn Of The End
13. Colossus
14. Winter Thrice 


OTUQ - Retorno de PumaQori


Borknagar - The Rhymes Of The Mountain


Bornagar - Cold Runs The River


Borknagar - Dauden


Borknagar - Colossus

No Trauma en Lima - Perú “Viva Fuerte Sudamérica Tour 2017” 
Lo que se viene a continuación es la activación de Naylamp Records para este 2017. La fecha que se pactó para el 15 de Abril tendrá como plato fuerte a los brasileros de No Trauma . El viaje que recalara en Lima, forma parte del “Viva Fuerte Sudamérica Tour 2017”. 

Además servirá para la presentación del material “Viva Forte Até Seu Leito de Morte” trabajo que demuestra la gran factura del metalcore practicado por el cuarteto que proviene de Rio de Janeiro. El show en Lima, como lo dijimos, servirá para la presentación del sello Naylamp, luego del replanteo para continuar con el intento de formar una fornida escena de esta de igual forma se intentara reactivar la zona norte de la capital (Lima) pues el show se dará en Los Olivos, en inmendaciones del Vintage Bar.

Miembros de la familia, Raising A New Hope, con su post-hardcore, metalcore, djent –en menos medida. Otros de los firmados son los jóvenes de Souls In The Storm, con Ep –Origen Escéptico- ya bajo el brazo, prometen demostrar que el tiempo que van en este camino les han enseñado mucho, esperamos esas ganas que le meten siempre, voces, batería y cuerdas a full. 

A ellos se suman las bandas locales (Lima-Peru) como Betrayed By The Way, que también llega con un Ep –Until Last Breath- bajo el brazo, Blessing Lies & Rise In Hard Days, ambos trabajando en sus próximos lanzamientos. Como plus y en pro de apoyar a los nuevos talentos –por denominarlo de alguna manera- están Raww y Hunter Kraken, quieren descubrir que hacen ellos, asistan al show. Y por ahí hay posibilidad de adicionar una banda más, eso sí con una dinámica que maneja la gente de Naylamp Records –para más info acerca de ellos ingresa a su fanpage.

Show: No Trauma en Lima - Peru | Raising A New Hope + Souls In The Storm y más
Lugar: Vintage Bar – Los Olivos | Cll Palacio Valdez 158
Fecha: Sabado 15 de Abril
Precios: S/10.00 (Mismo día del evento en puerta)
Más Info: https://goo.gl/T4as9j



Puedes ver toda la gira de la banda aqui


Disturbio Producciones.

PRESENTA 

desde brasil 
Lacerated And Carbonized 
La revelación del brutal death metal brasileño y Sur Americano!!

Junto a:
Vindictive Presentando su primer disco 
Thrashtorno
Akeldam  - Puno
Demente Perú - Puno
Encryptation - puno

JUEVES 11 DE MAYO 
LOCAL : SUCMMA - San Roman

PRECIO DE ENTRADA 20 SOLES

VENTA DE ENTRADAS
JULIACA : LA OVEJA NEGRA , PLAZA BOLOGNESI 
JULIACA: "METAL SHOP" Jr. Moquegua.
PUNO: "DEMON TATTOO" Jr. Lima N° 419 Galerías Multicentro.
Post: Guido

La emblemática banda de street punk aterrizará por primera vez en Lima este 13 de mayo en el C.C Salón Imperial del Centro de Lima.

Total Chaos es la banda más emblemática del hardcore punk norteamericano. Nacida en Pomona, California (1989), la banda viene haciendo música desde 1989. El vocalista Rob caos es también co-propietario de SOS Records con Ezzat Soliman, propietario del teatro del escaparate, después de haber lanzado discos en el clásico del punk y Oi! bandas como The Exploited, Vice Squad, Sham 69, Conflict , The Adicts y Abrasive Wheels entre otros.


La banda Total Chaos está conformada por Rob Chaos, Shawn Smash, Miguel Conflict y Chema Zurita. 

Chema Zurita, llegará por primera vez a Perú para incendiar la escena de rock peruana. La banda llega para tocar su clásicos tema desde su primer disco We Are the Punx, We Are the Future hasta el Battered And Smashed en el 2011. 

 Total Chaos estará acompañado de las mejores bandas de la escena local como Mutante, Radio Criminal (El regreso), Hostil , Venganza y muchas más. Así que no te puede perder este espectacular concierto en la capital. 

 Cultura para todos. En el concierto de Total Chaos también se mostrará exposiciones fotográficas, discos y una variada feria cultural y documental de la época subte de los 80s en Lima. 

 Preventa de entradas:

General: S/69.00
Puerta: S/80.00

Puntos de Venta:

  • EN LA PLATAFORMA JOINNUS
  • El Anexxxo: Música y desorden: Calle Union 147, C.C. Capullo - Barranco
  • Contempo Estudio: Av. Paseo de la República 4351 Of. 202
  • Gore Pus TIENDA EXTREMO : Galerias Brasil - Jesús María
  • Moving Sound SRL: Galerias Brasil - Jesús María
  • El grito (Centro): Jirón Camaná 1011, stand 121 Lima
  • JAMON RECORDS: Jr. Pomalca 115 Monterrico

Patricio Stiglich Project  tocara en Lima en diversas fechas entre Junio y Julio.
Hablar del grupo Colombiano Patricio Stiglich Project es hablar de un proyecto que va más allá del metal y más allá del rock Progresivo, las canciones que componen los 3 discos del grupo formado en el año 2009 transportan al oyente a un viaje sonoro completo y complejo, agresivo y melódico, ese es quizá el motivo por el que PSP ha teloneado a bandas muy diferentes en género y público desde Alan Parsons Proyect hasta Marduk, pasando por Megadeth, Kataklism y System of a Down.

A pesar de ser el proyecto de su guitarrista y voz principal Patricio Stiglich, suena a un grupo compacto y bien ensamblado donde las canciones y no solo el virtuosismo son las que prevalecen. El trabajo de grabación, así como el arte y los video-clips son cuidados y bien estudiados, se nota a través de ellos a un compositor sensible y perfeccionista, que busca no solo impresionar a otros sino quedar satisfecho el mismo de su trabajo.


Este año 2017 saldrá, en los próximos meses, su cuarto disco Los peruanos tendremos la suerte de que nos han considerado en la gira de este nuevo disco, así que lo tendremos por estas tierras entre el 25 de Junio y el 3 de julio donde se presentaran en diversos shows y clínicas.

 Te dejamos con este videoclip:
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