Dargedik Rock Metal Webzine



Cuando pensábamos que ya habrían más festivales de Heavy Metal este año, llega a sorprendernos el

ROCK AND HEAVY FESTIVAL

QUE PRESENTA A

GRIM REAPER, MIKE VESCERA Y TIM RIPPER OWENS POR PRIMERA VEZ JUNTOS EN LIMA

EN UN MISMO ESCENARIO SE UNIRÁN LOS REYES DEL HEAVY METAL MUNDIAL Y  LAS BANDAS NACIONALES MÁS REPRESENTATIVAS DEL GÉNERO EL PRÓXIMO 19 DE SEPTIEMBRE EN EL C.C. “FESTIVA”.

Lo que muchos fanáticos estaban esperando, un festival único en su género que presentará en vivo por primera vez juntos a los tres referentes del heavy metal en Lima.

“Rock and Heavy Festival”, traerá por primera vez al cantante estadounidense de heavy metal Mike Vescera,  quien presentará un show completo al lado de los mundialmente conocidos Grim Reaper y Tim Ripper Owens, quienes visitarán nuestro país por segunda y tercera vez respectivamente.


Mike Vescera, ha participado como vocalista  de varias bandas y proyectos como  Obsession, Loudness, Yngwie Malmsteen, Roland Grapow, Animetal y su propia banda MVP (Mike Vescera Project).

Además de ser un vocalista de talla mundial, Vescera también trabaja como productor musical: sus recientes colaboraciones incluyen artistas Mike Chlasiak y Bobby Jarzombek (Halford, Sebastian Bach), Bobby Blotzer de (Ratt) y John Corabi de (Mötley Crüe, Scream), Killing Machine (con Stet Howland y Mike Duda de WASP) , sólo para nombrar unos pocos. Michael tiene su estudio "The Toy Room" en Nashville Tennessee, así como un estudio de satélite "Toy Room Norte" en Milford Connecticut.


Tim Ripper Owens, es un cantante estadounidense de Heavy metal, más conocido por sus pasos por Judas Priest y Iced Earth. Además fue vocalista de Yngwie Malmsteen, Beyond Fear y Charred Walls of the Damned, entre otros proyectos. Actualmente incluye en su repertorio los clásicos temas de Judas Priest y de los grandes iconos del heavy metal.


Grim Reaper, nombre de la banda de fundada en 1979 por el guitarrista Nick Bowcott y El Vocalista Steve Grimmett en Droitwich, Inglaterra. Desde 2006 el vocalista Original Steve Grimmett ha estado trayendo temas clásicos de la banda a toda una nueva generación de fans del Heavy Metal hambrientos en todo el mundo, resucitó la banda como “Steve Grimmett´s Grim Reaper” con los miembros de su proyecto solista, Se Presenta en vivo celebrando 30 años de su álbum “Fear No Evil” tocando material completo del disco además de sus clásicos éxitos de Grim Reaper, versión renovada de la banda culto N.W.O.B.H.M. de los años 80´s.

Mike Guerrero: Mas conocido como el Tapping Ninja viene esta vez para dar catedra con la
guitarra. Mike Guerrero es un guitarrista peruano que perteneció a la banda de thrash metal, Hirax. Con dos discos donde se ve su virtuosismo con la guitarra viene recorriendo gran parte del mercado asiatico dictando y brindando clínicas de guitarra.

Las bandas nacionales M.A.S.A.C.R.E, Armagedón, El Loco Cervantes, Cocaine Cowboys y Blizzard Hunter, compartirán escenario en una noche llena del mejor Rock y Heavy mundial. Las puertas estarán abiertas desde las 5pm. Lleguen temprano





Lugar: Centro de Convenciones Festiva, Av. Alfonso Ugarte 1439 – Cercado de Lima

Hora : 6:00pm

Precios de Entradas:

Preventa: S/. 80 (desde el 30 de julio hasta 1 de setiembre)

Precio full S/.100 (desde el 2 de setiembre hasta el día del show)


 Puntos de Venta:


  • Moving Sound - Av. Brasil 1275 (Tiendas 61B, 69B y 70B) Jesús María
  • Crypto Metal Bar – Manuel Segura 123, Barranco
  • GS Tattoo Shop – Av. Los Andes A – 40 C.C. Polvos del Norte Tienda 11B – 5B, Independencia ( A 80 soles la entrada en esta tienda)
  • Arte Sagrado Tattoo – Av. Bolognesi 156, Barranco
  • Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda (no incluye costo de comisión)



El día de ayer el baterista original Guns N Roses, Steven Adler se reunió con el club de fans de Guns N Roses de Lima, donde los fans pudieron pasar un buen momento con su ídolo.
En una muestra de humildad y derrochando carisma se dio tiempo de firmar autógrafos y tomarse fotos con sus fanáticos

Hoy Adler se presentara en la discoteca Vocé de Lince, mas información sobre el concierto click en ADLER EN LIMA

Fotos de la llegada de Adler click en STEVEN ADLER se encuentra en Lima








El ex baterista de Guns n Roses, Steven Adler Band ya se encuentra en Lima, llego a las 12:00 am procedente de Miami para su presentación de este jueves 23 de julio en la discoteca Voce.

Mas información del concierto,  click en ADLER EN LIMA


Puedes ver las fotos de su llegada a Lima junto a su banda.






Regresa el LocoFest, concierto organizado por El Loco Cervantes, uno de los vocalistas emblemas del heavy metal peruano,  quien esta vez presentara en vivo a las mejores bandas de Lima uniendo el rock peruano con lo mejor del hard rock y heavy metal heacho en el Perú.
En esta edicion se harán presentes las bandas: Blizzard Hunter, Morvidhen, Cocaine Cowboys, Surrealika, Manifesto, Macario y El Loco Cervantes.

 La cita es este Lunes 27 de Julio en el Crypto Bar metal de Barranco.

Fecha: Lunes 27 de Julio, 7:30PM
Lugar: Crypto Bar Calle Manuel Segura 123, Barranco
Entrada Preventa. s/.15.00


Blizzard Hunter - Heavy Metal to the vein


Morvidhen - Lethal Speed Metal



Cocaine cowboys - Leave me alone


Surrealika - Andina


Manifesto - Hecho de Hierro


El Loco Cervantes - Gitana


Macario - Mar Muerto


Unete al evento en facebook:   https://www.facebook.com/events/453060991531741/







1.El nombre que le daban los chicos a Jack Black durante el rodaje era "Tigre Blanco".

2.La canción titular de la película, “The School of Rock”, que interpretan Black y los chicos en el concierto final, fue escrita por la banda neoyorquina The Mooney Suzuki. Dice Jack Black: “Hicieron de teloneros de The Strokes en un concierto en Nueva York y luego me reuní con ellos. Les pedí que escribieran un tema para la película y prometieron intentarlo. Mike White les pasó la letra, trabajaron sobre ella y acabaron componiendo una canción realmente buena”.

3.Fueron Jack Black y Mike White los que escribieron muchas de las canciones, o fragmentos, que se oyen en las escenas que tienen lugar en las aulas. Black explica: “No son realmente canciones sino ráfagas musicales. Podría ampliarlas y convertirlas en canciones. Pero son más bien pequeños fragmentos de carácter cómico”.

4.Los chicos pequeños se sometieron a un curso intensivo de rock and roll durante diez semanas antes del rodaje.

5.La niña de 11 años Rebecca Brown (Katie) estudia guitarra clásica y el niño de 12 años Robert Tsai (Lawrence) estudia piano clásico. Ambos fueron descubiertos a través de “From the Top”, un programa de la Public Radio International que emite desde Boston actuaciones de jóvenes músicos clásicos, además de ofrecer información, entretenimiento y educación para músicos pre-universitarios.

6.Kevin Clark (Freddy), el rebelde batería del grupo, fue escogido en un casting abierto que se celebró en Chicago. Empezó a tocar la batería a los 3 años: se subía a escena y hacía un solo de batería que solía provocar ovaciones. Luego tomó clases de percusión profesional y no ha dejado nunca de tocar la batería.

7.Joey Gaydos Jr. ( Zack, el guitarra solista). Vive en Belleville, Michigan, en donde toca con su grupo. Tiene 12 años y toca la guitarra desde los 8. Le encontraron a través de Dayjams, un programa musical de verano pensado para que niños de entre 9 y 15 años aprendan a tocar diversos instrumentos.

8.La niña de 10 años Maryam Hassan (Tomika), sólo había participado en funciones infantiles. Pero cuando vio en Internet que había un casting abierto en Nueva York, se presentó a él con su madre. Maryam interpretó su versión del solo de Jennifer Holliday en Dreamgirls y se hizo enseguida con el papel.

9.Sarah Silverman (Patty) ha sido parte destacada del show cómico “Saturday Night Live”.

10.El guionista Mike White, vecino de Black durante tres años, 
quería escribir una película que se ajustase de forma específica a la especial personalidad de Black, conclusión: Nació el guión de la película.

En la actualidad



Wacken es un pequeño pueblo de Alemania donde la mayoría de sus habitantes viven de la ganadería y la agricultura. El día a día de este pueblo está lleno de paz y tranquilidad: el ganadero da de comer a sus vacas y después se sienta a fumar, las viejecitas toman té y pasteles, las chicas jóvenes hacen aeróbic, el coro canta canciones tradicionales, y el rico del pueblo mira la evolución de la bolsa en la televisión. Sí, así es un día típico en Wacken. Pero una vez al año esta tranquilidad desaparece, el pueblo es invadido por 60.000 heavys vestidos de negro y con melenas grasientas que vienen a asistir al Wacken Open Air Festival, el mayor encuentro de heavy metal de Europa.

El bucólico paisaje de campos verdes con vacas pastando se transforma en un enorme camping improvisado. El horizonte sobre el que se recortaban las siluetas de las vacas, ahora está tapado por un gigantesco escenario lleno de focos potentes. El silencio de la noche de Wacken deja paso a la música atronadora. En Full Metal Village, la directora coreana afincada en Alemania, Sung-Hyung Cho, nos muestra estos dos mundos que conviven por unos días en el mismo espacio. Primero se acerca a la realidad del pueblo y sus habitantes, de hecho la mayor parte del metraje se centra en retratar a varios de los vecinos del lugar: un ganadero entrañable y con buen humor, que explica la diferencia entre una vaca y una ternera. Una abuelita muy religiosa que está convencida de que los heavys adoran a Satán y por eso hace las maletas y se va antes de que lleguen. La nieta de esta señora, una chica que quiere ser modelo y está muy preocupada por las calorías, pero que al mismo tiempo está obsesionada con la Segunda Guerra Mundial. Dice que le gustaría estar allí por una hora, pues como su abuela la vivió y le ha contado historias, ella quiere vivirlo también. A ella, sin embargo, sí le gusta el Festival, a pesar de lo que diga su abuela, pues allí puede vestirse como quiera y nadie la mira. También nos retrata al que parece ser el cacique del pueblo, un señor rico que se dedica a la ganadería, tiene acciones en la bolsa y es uno de los organizadores del Festival.
Lo vemos comiendo y discutiendo con su mujer, con la que lleva 47 años casado; después le confiesa a la directora que el truco para seguir casado tantos años es tener una amante joven. Cuando ella le pregunta que pasaría si su mujer tuviese un amante joven, él le contesta: “¿una señora de su edad con un jovencito?, ¡sería ridículo!”. Por último, nos presenta a un hombre que está arreglando su moto, él fue uno de los fundadores del Festival cuando era una cosa entre amigos y eran ellos mismos los que tocaban. Después, le explica, lo dejó cuando sus compañeros decidieron invitar a un grupo famoso, pues había que poner mucho dinero y le pareció demasiado riesgo. “Ahora los demás viven del Festival y yo me gano la vida como puedo”, dice amargamente. La última parte de la película está centrada en el Festival.

Los voluntarios, gente de todas las edades de Wacken, organizan los preparativos capitaneados por el señor cacique. Las vacas corren a ritmo de heavy metal, la gente del supermercado se abastece de cerveza, y el cura se marcha, siguiendo el ejemplo de la viejecita. Poco a poco heavys venidos de todas partes, con ganas de diversión, comienzan a invadir el pueblo. Los campos se llenan de tiendas de campaña y el supermercado se queda sin existencias de cerveza. En una de esas tiendas cuelga un gran letrero que dice “ducharse no es heavy”, toda una declaración de intenciones. Entonces tiene lugar la secuencia más surrealista de todo el film, que se abre con un plano de la banda del pueblo, ataviados con su uniforme, tocando una canción popular para dar la bienvenida a sus invitados satánicos. El contraplano de los heavys agitando las cabezas, bailando la conga y coreando el estribillo de la canción, es impagable. Un momento de unión extraña entre dos culturas contrapuestas.

Luego viene la parte de las actuaciones del Festival, con unos impresionantes planos generales que nos hacen ver la cantidad de gente que allí se reúne. Cuando todo termina, los heavys se marchan dejando los restos de su paso desperdigados por los campos. Ahora es el turno de los pobres voluntarios que comienzan a limpiar todo, dirigidos, ¿cómo no?, por el señor cacique desde su quark. Full Metal Village es un documental que se deja ver bien, tiene momentos divertidos y algunos momentos reflexivos. Una película curiosa y correcta que cuenta con un buen material humano, sin embargo, se le puede reprochar que abre muchas historias pero no profundiza en ninguna. También es criticable que el supuesto tema principal de la película, el festival de heavy metal ubicado en este pacífico lugar, no es más que un gancho para atraer al público. Ya que los heavys aparecen casi al final del film y su presencia no pasa de ser una mera anécdota. Hubiese sido más interesante introducirlos antes y centrarse en la oposición entre los dos mundos, un tema con muchas posibilidades, que sólo queda esbozado. Los verdaderos protagonistas de Full Metal Village son los habitantes de Wacken, que acaban convirtiendo al film en un amable retrato de la “Alemania profunda

Para finales de Julio la precuela de la novela de rock "Perdida en los 80" (que ya va por su tercera edición), esta vez en su versión masculina, que incluirá el relato Se escapa el tiempo, basado en una canción de Barón Rojo. Perdido en los 80 tendrá más viajes en el tiempo, más conciertos, más colegas, regreso a Canciller… y una historia por descubrir de la generación anterior a Tenaj e Yxor. Saldrá bajo la editorial asturiana Ediciones Camelot.

La portada está protagonizada por Annihil Aitor, cantante de la conocida banda murciana Hitten, quienes recientemente acaban de regresar de una gira europea.

Para más información y conseguir un ejemplar, a través de la página de Facebook Perdida en los 80 o del correo electrónico info@pedrogardner.com.

De acuerdo con el Otago Daily Times, el apartado batería de AC/DC, Phil Rudd, ha sido puesto en libertad con fianza. El músico de 61 años compareció en la corte de Tauranga, Nueva Zelanda en la mañana de hoy, 20 de julio dos días después de haber sido detenido por la policía tras comprobar que estaba bebiendo alcohol. Rudd, en esta ocasión ha sido acusado de posesión y consumo de alcohol, lo que viola los términos de sus 8 meses de prisión domiciliar.

Rudd deberá volver al juzgado el próximo 3 de agosto para responder de estas nuevas acusaciones.

Recordemos que el batería fue recientemente sentenciado a 8 meses de prisión domiciliar, tras declararse culpable de amenazas de muerte y posesión de drogas, sentencia que está apelando.


El Jueves 16 de Julio pudimos ver nuevamente en acción a los estadounidenses de Warbringer quienes son una de las bandas más respetadas del género, con ya 4 grandes discos editados a la fecha y quienes volvían luego del brutal concierto que dieron junto a Massacre. Esta ves venían con el "La Devastación Tour 2015" acompañados de los brasileños Hatefulmurder y Nervo Chaos y cerraban el cartel los nacionales Murder y Diabolous 666.



Faltando poco, la productora anunció el cambio del local del evento al Crypto Bar lo cual al parecer generó malestar sobre todo por aquellos a quienes se les hace lejos y difícil llegar. Lamentablemente vemos que de nuevo la gente no respondió como uno esperaba y más aún sabiendo que el Metal Extremo es el de mayor acogida dentro la escena local.


Diabolous 666 fueron los primeros en salir, antes un marco de público que no fue el mejor, aún así se ganaron aplausos en base a su crudo Black Metal. Este power trío salió con corsepaint al escenario y nos machacaron los oídos con sus himnos blasfemo. Le siguió Murder como segunda banda nacional en aparecer, ellos dicen practicar un Melodic Progresive Metal, con músicos con experiencia en otras bandas y proyectos, nos sonó por ratos algo más alternativo.

Luego de unos cuantos minutos le seguiría el turno a  Nervo Chaos, banda brasileña que regresa por tercera vez a nuestro país). El sonido de esta banda es algo difícil de describir pero siempre dentro de los lineamientos del Metal más extremo. No tuvieron piedad en machacarnos con temas muy intensos de principio a fin, un set de canciones que me pareció algo corto, pero con un resultado brutal.

Hatefulmurder fue la última banda brasileña en salir al escenario previo a Warbringer. Esta agrupación que llegaba por primera vez a nuestro país nos mostraron un metal extremo de tendencias quizás más alternativas donde el peso no recaía sobre la velocidad sino mas bien en lo melódico con una voz muy agresiva. La sorpresa de su setlist fue el tremendo cover a Black Sabbath con el tema N.I.B.  a su estilo.

Pero el show luego de estas dos bandas brasileñas y las dos peruanas no seria especial con el regreso de los estadounidense de Warbringer a nuestro país.

Esta vez Warbringer fue la banda de fondo pero lastimosamente la poca asistencia del publico hizo que el show no se viviera al 100% como en su primera visita.  Aun así Jhon Kevill y compañía no arrugaron y brindaron un show veloz de puro thrash metal. Arrancaron con el Severed Reality para seguirla con el contundente Hunter Seeker de su ultimo álbum.

Warbringer saco algunos pogos y hubiese sido mucho mas si el marco de publico fuese optimo pero a pesar de todo, los gestos y muecas de Jhon eran únicos como en todos sus conciertos en vivo. La banda dio todo en el escenario para finalizar con el ya clásico tema  Total War del "What Without End" del 2008.

En conclusión la producción estuvo a la altura y no bajo los brazos a pesar de la escasa venta de entradas, hubo merchandising de todas las bandas y sobre todo buen sonido y luces. 










Con la tecnología de Blogger.