Dargedik Rock Metal Webzine





1.El nombre que le daban los chicos a Jack Black durante el rodaje era "Tigre Blanco".

2.La canción titular de la película, “The School of Rock”, que interpretan Black y los chicos en el concierto final, fue escrita por la banda neoyorquina The Mooney Suzuki. Dice Jack Black: “Hicieron de teloneros de The Strokes en un concierto en Nueva York y luego me reuní con ellos. Les pedí que escribieran un tema para la película y prometieron intentarlo. Mike White les pasó la letra, trabajaron sobre ella y acabaron componiendo una canción realmente buena”.

3.Fueron Jack Black y Mike White los que escribieron muchas de las canciones, o fragmentos, que se oyen en las escenas que tienen lugar en las aulas. Black explica: “No son realmente canciones sino ráfagas musicales. Podría ampliarlas y convertirlas en canciones. Pero son más bien pequeños fragmentos de carácter cómico”.

4.Los chicos pequeños se sometieron a un curso intensivo de rock and roll durante diez semanas antes del rodaje.

5.La niña de 11 años Rebecca Brown (Katie) estudia guitarra clásica y el niño de 12 años Robert Tsai (Lawrence) estudia piano clásico. Ambos fueron descubiertos a través de “From the Top”, un programa de la Public Radio International que emite desde Boston actuaciones de jóvenes músicos clásicos, además de ofrecer información, entretenimiento y educación para músicos pre-universitarios.

6.Kevin Clark (Freddy), el rebelde batería del grupo, fue escogido en un casting abierto que se celebró en Chicago. Empezó a tocar la batería a los 3 años: se subía a escena y hacía un solo de batería que solía provocar ovaciones. Luego tomó clases de percusión profesional y no ha dejado nunca de tocar la batería.

7.Joey Gaydos Jr. ( Zack, el guitarra solista). Vive en Belleville, Michigan, en donde toca con su grupo. Tiene 12 años y toca la guitarra desde los 8. Le encontraron a través de Dayjams, un programa musical de verano pensado para que niños de entre 9 y 15 años aprendan a tocar diversos instrumentos.

8.La niña de 10 años Maryam Hassan (Tomika), sólo había participado en funciones infantiles. Pero cuando vio en Internet que había un casting abierto en Nueva York, se presentó a él con su madre. Maryam interpretó su versión del solo de Jennifer Holliday en Dreamgirls y se hizo enseguida con el papel.

9.Sarah Silverman (Patty) ha sido parte destacada del show cómico “Saturday Night Live”.

10.El guionista Mike White, vecino de Black durante tres años, 
quería escribir una película que se ajustase de forma específica a la especial personalidad de Black, conclusión: Nació el guión de la película.

En la actualidad


Con la tecnología de Blogger.