Género: Rock
Fecha de lanzamiento: 31 de Mayo 2024
Discografía: Fastball Music

Una exploración del rock en sus vertientes actuales con referencias del mejor rock clásico es lo que nos traen los alemanes de Bowmen en este su tercer trabajo titulado Mission IV.

Los conformados por Markus Escher (guitarra y voz), Christian Tylly Klaus (batería), Jan Wendel (guitarra), Stefan Pfaffinger (bajo) regresan luego de cuatro años desde su ultimo álbum "Play Some Rawk" con una amplitud musical de sus predecesores álbumes manteniendo al galope esas influencias notorias que se aclaran en una combinación nutrida de hard rock, blues y grunge. Una suerte de rock contemporáneo pero que se mantienen firmes respetando a las celebridades rockeras de antaño.

Mission IV inician potentes con "Demons" con esos riffeos duros y a una batería galopante y esto se comportan determinadamente con la siguiente canción promocional "Said Or Done". Sin embargo, la adrenalina por seguir a ese ritmo baja progresivamente con "Diggin in the Dirt" para saborear claramente la potencia del bajo y apreciar más la voz melódica de Markus. Con "Fight The Tide" se siente ese ambiente setentero, guitarras laboriosamente excitantes, coros que incitan a seguir el ritmo y repetirlas de inmediato. La balada llega con "Hold Me Now", empezando suavemente para poner la parte furiosa y sentimental. Esta balada encajaría bien para ponerlo en alguna radio FM y estoy seguro de que sería un éxito radial. Pero bueno, estamos en Perú y aquí escasean buenas bandas rockeras apegadas a la buena composición, como Bowmen que nos atiende bien en este álbum.

Las canciones suenan comercialmente bien y es cosa que la banda siga expandiendo su música. Pero sigamos con "Broken Man", una canción divertida y ganchera al igual que "Still got the Time" aunque esta última es más elaborada y con varios cambios en el bajo, guitarras e incluso se escucha el apoyo de Thomas Bachmann en las voces.

Otra balada llega con "Memories" aunque encuentro algo menos sentimental que la "Hold Me Now". La parte progresiva llega con "Palace of The King" o al menos en los teclados que me recordó a Rush, es un tema que te lleva a un viaje musical a través de sus ritmos melódicos. Y llegamos a otro tema de corte grunge o algo parecido al rock alternativo y es "Rocket Man" donde tratan de abarcar esas melodías actuales pero siempre manteniendo el lado melódico. Ya llegando a la parte final nos tienen algo espectacular con "Black Angel", una canción emocionante que centra el todo de la banda con esa sensación de haber vivido los alucinógenos años 70. Como canción extra, incluyen una versión acústica de la balada "Hold me Now".

En conclusión los alemanes de Bowned con Mission IV, cumplen con los oyentes que están apegados al rock clásico, al rock moderno y a los foráneos del rock comercial e incluso del hard rock ya que combinan muy bien el grove, blues y el rock alternativo brindándote un viaje musical que te harán inquietar si los escuchas repetidamente.

1 Demons 03:51
2 Said Or Done 03:03
3 Diggin' In The Dirt 04:27
4 Fight The Tide 04:04
5 Hold Me Now 03:48
6 Broken Man 03:55
7 Still Got My Time 03:09
8 Memories 03:17
9 Palace Of The King 04:28
10 Rocket Man 03:56
11 Black Angel 05:15
12 Hold Me Now (Acoustic Version) 03:51

Paginas Oficiales:

[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]En conclusión los alemanes de Bowned con Mission IV, cumplen con los oyentes que están apegados al rock clásico, al rock moderno y a los foráneos del rock comercial e incluso del hard rock ya que combinan muy bien el grove, blues y el rock alternativo brindándote un viaje musical que te harán inquietar si los escuchas repetidamente.[/content] [item value="8"]Arte de Portada[/item] [item value="9"]Sonido[/item] [item value="7"]Líricas [/item] [item value="7"]Innovación[/item] [item value="9"]Producción[/item] [/review]