Epectase - Astres

Género: 
black metal, metal progresivo
Origen: Francia
Fecha de Lanzamiento: 
24 de Mayo del 2019
Discográfica: 
I, Voidhanger Records



Otro proyecto casi unipersonal, pues a pesar de que ésta banda es un dúo, todos los instrumentos y muchas de las voces recaen sobre un solo integrante.


Epectase es un dúo francés compuesto por Vague (Titouan Le Gal) quien toca todos los instrumentos y hace algunas voces, sin embargo la voz principal recae en Avitus (Emile Rousse). El disco fue masterizado por Giorgio Tskhadadze.



Si bien es cierto que la música es black metal, ellos se diferencian por agregarle mas fusiones a su estilo, sonando por momentos con partes melódicas como en la primera canción "As He Runs Towards The Stars", dicho sea también que las canciones son bastante extensas, por lo que les da tiempo de experimentar dentro de cada canción con varios géneros para lograr intensidad y variedad en su música. La mayoría de canciones sobrepasa los diez minutos y contienen momentos realmente épicos, experimentales, y hasta algunos elementos doom/stoner como en "Entering The Domain Of The Solar Sovereign". La aparición de voces limpias viene con "Solar Winds-Climax", con bastante atmósfera.



La canción mas potente es "La Dédale des Astres et des Âmes", poco experimento aquí, poca fusión, algo mas directo y agresivo. El final con mas de dieciocho minutos  en "La Mer Pourpre", nos presenta varios ambientes, desde lo agresivo a lo épico, largos interludios acústicos, voces limpias, que hacen de ésta canción un viaje.

Interesante disco, aunque con una mejor producción y mejor sonido, hubiese sido mucho mas...si te gusta algo mas que el clásico black metal, escucha Epectase, 5 canciones en mas de una hora de duración dicen de antemano que ésto no es para cualquiera. 

Tracklist: 

01. As He Runs Towards The Stars
02. Entering The Domain Of The Solar Sovereign
03. Solar Winds - Climax
04. La Dédale des Astres et des Âmes
05. La Mer Pourpre

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.