Undead Prophecies - Sempiternal Void - 2019 (Listenable Records)


Lista de Canciones:

1. I Summon Demons  
2. Suffocated Vanity  
3. Insidious Manipulators  
4. The Souls I Haunt  
5. Unholy Entity  
6. Devoured  
7. Circle of Conspiracy  
8. Above the Claws of Doom  
9. Throne of Void 
10. Warhead (Venom cover) 




"False Prophecies" (2015) fue un disco interesante que retrataba la esencia de muchas bandas de los 90s y que algunos les pareció una joya retro de ese año, pero para otras personas era una banda más dentro de un sinfín de agrupaciones que estaban saliendo con sonidos clásicos del genero de muerte desde el 2010. Pero dentro de ese prospecto añejo que la banda tenía desde hace 4 años, las cosas mejoraron para esta segunda presentación titulada "Sempiternal Void". La cual ve la luz nuevamente a través de su sello inicial Listenable Records, quienes apuestan por esta propuesta de músicos desconocidos y sin rostro cubiertos de túnicas que se acreditan a la parca. Además los origines de la banda se desconocen, y en algunas reseñas de su primer disco la guturación de King Oscuro tenía una leve semejanza con Martin Van Drunen (Asphyx, Hail of Bullets, etc), pero en esta segunda presentación la voz comienza a tener otra sazón y se hace un poco más llamativa a nivel general. Debido a que todos los esquemas de las canciones cuentan con mayor vigor compositivo que en su antecesor y que poco a poco Undead Prophecies esta comenzando a alejarse de su matriz añeja. 

Debido a que existían muchas bandas que se llamaban Undead, la banda decide extender el nombre y colocarse Undead Prophecies para poder distinguirse de la infinidad que bandas que existen bajo su anterior nombre; es en sentido que sabe poco de la banda y sobre los detalles de grabación, masterización y diseño de la caratula. Ya que debido al misterio que existe desde su primer álbum solo se sabe que son 5 integrantes que son; Angelus (bajo), Drauhr (batería), Necros (guitarra), Noctidiurnal (guitarra) y King Oscuro (Voz) y ellos mismos graban en su estudio de grabación llamado WL Studio y el encargado de diseñar las caratulas de ambos discos fue Necros, pero que curiosamente ninguno de ellos habían participado en otras producciones. Entonces todo lo que se sabe de ellos es un misterio, algo así como Ghost del Death Metal, y encima con la misma idea de retomar un estilo añejo y hacerlo más conocido en tiempos vintage del estilo Heavy Metal.


"Sempiternal Void" es un disco mucho más llamativo desde que empieza con "I Summon Demons" y su riff cuasi industrial, la banda denota un mejor trabajo compositivo, además de tomar en cuenta que la voz de King Oscuro es uno de los mejores elementos de la banda desde su primer disco y el solo de guitarra de Zörk revive perfectamente todo ese sentimiento veterano del genero de muerte de los años 90s. La cual se mantiene en "Suffocated Vanity", pero con una batería mucho más potente por parte de Drauhr y nuevamente solo misterioso de Zörk hacen que la banda comience a crear algunos parajes distintos que no necesariamente serán propios de ellos, pero que ayudan a continuar por un camino mejor elaborado y que continua en "Insidious Manipulators". Tema que ya no cuenta con esa matriz estadounidense, sino que comienza a apegarse un poco la matriz holandesa de Asphyx con el riff inicial y con algunas reminiscencias en los guturales extendidos que se parecen a la de John Tardy de Obituary. 

"The Souls I Haunt" es un tema mucho más pausado y con el bajo de Angelus que toma presencia en todo la canción, con notas simples pero directas al grano. Luego las cosas regresen un poco a la influencia estadounidense de índole Schuldiner-siana con "Unholy Entity". Así como al inicio del disco, la banda comienza a crear algunos riffs de índole cuasi personal en "Devoured", pero solo es al primer instante de la canción y de ahí compenetrarse con sus influencias clásicas de bandas ya antes mencionadas aunque le puedan dar algunos tonos más abajo que el de sus influencias y dejar algunas notas sueltas para que "Circle of Conspiracy" entre con mucha más fuerza y llena de palm mute en los riffs. Y terminando nos encontramos con "Above the Claws of Doom" y "Throne of Void", los cuales cierran el disco de manera metódica en la banda y ayudan a crear en pocos momentos algo que pueda distinguirlos con el tiempo, pero que esta vez les ayuda a subir un escalón más en comparación de su primero producción. Porque de seguir en este camino, Undead Prophecies dejará sus mayores influencias en el pasado y se enfocará en componer algo mucho más interesante, pero eso solo lo dirá el tiempo.                        

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.