La gira de reunión de los integrantes históricos de Helloween vuelve a Chile, a pedido del público después que el año pasado agotaron en tiempo récord dos fechas en el Teatro Caupolicán y muchos lamentaron haber quedado fuera de la fiesta.

Ahora dan el salto a un recinto más grande, el Movistar Arena. Y lo harán nada menos que en la mejor fecha en que podrían haberlo hecho: la mismísima noche de Halloween, el 31 de octubre.

Además, con dos invitados de lujo: la leyenda del thrash europeo, Kreator; y uno de los líderes del metal actual, el grupo death melódico Arch Enemy.

Esta “Helloween Night” trae el show que la banda alemana ha estado presentando con su gira Pumpkins United por todo el mundo en este último año. El tour marca el regreso del vocalista Michael Kiske y el guitarrista/cantante Kai Hansen, con quienes inmortalizaron sus fundamentales discos “Keeper of the seven keys” en los 80 y prácticamente fundaron el power metal como lo conocemos hasta hoy. Se suman a la formación actual, encabezada por el vocalista Andi Deris y los históricos Michael Weikath (guitarra) y Markus Grosskopf (bajo). Completan la alineación Sascha Gerstner (guitarra) y Dani Löble (batería).

Las dos noches del año pasado en el Caupolicán resultaron tan potentes y emotivas que la gente, sobre todo los que no alcanzaron a adquirir entrada a tiempo, los pidieron de vuelta. Por eso regresan ahora a un espacio de mayor capacidad. Una movida que recuerda lo que pasó con sus colegas Iron Maiden a fines de la década anterior, cuando colmaron la Pista Atlética del Estadio Nacional y el inevitable paso siguiente fue llegar a otros lugares más grandes, ganados con creces. El poder del heavy metal se siente una vez más.

INVITADOS

A todo este contexto se suman además dos de las bandas más importantes del metal planetario. Por una parte, Kreator, institución del thrash metal alemán, uno de los protagonistas que hizo de su país el segundo enclave mundial del estilo después de Estados Unidos. Con más de 30 años de historia a cuestas, dejaron huella con sus primeras producciones en los años 80 y siguen hasta hoy dando cátedra. Siempre liderados por su vocalista y guitarrista Mille Petrozza, tienen como última carta de presentación el disco “Gods of violence” de 2017, el que estarán presentando junto a sus clásicos de producciones tan entrañables como “Pleasure to kill”, “Extreme aggression” y “Coma of souls”.

Kreator es además uno de los grupos que tienen más historia con Chile: fue la primera banda de las grandes ligas del metal mundial en venir a tocar a nuestro país, en 1992 (en rigor, la primera extranjera fue Vulcano de Brasil en 1987, pero a un nivel más under, siendo Kreator el salto a eventos más grandes). Desde entonces han venido otras veces a renovar esos votos de alianza. Siempre triunfando.

Para completar esta cita, se hace presente el grupo de death metal melódico Arch Enemy, uno de los grupos más exitosos del actual panorama del metal en todo el mundo. Liderados por la mente maestra del guitarrista Michael Amott (Carcass, Spiritual Beggars, Carnage) y la carismática vocalista Alissa White-Gluz, vienen mostrando su más reciente disco “Will to power” de 2017, de buena recepción en tiempos en que todavía algunos osan cuestionarse si el metal está fuerte todavía. Arch Enemy además tiene en sus filas al eximio guitarrista Jeff Loomis (Nevermore, Sanctuary), junto al bajista Sharlee D’Angelo (Witchery, Mercyful Fate, The Night Flight Orchestra, etc.) y el baterista Daniel Erlandsson (Carcass, Brujeria, etc.).


ENTRADAS

Ya a la venta en Puntoticket y puntos habilitados en Ripley y Cinemark que puedes revisar aquí: https://goo.gl/SahbQE

Valores Preventa (válido hasta agotar el stock de 3 mil tickets de todas las localidades. No son 3 mil por localidad, sino 3 mil en total):

Cancha, $35 mil
Platea Baja Numerada, $39 mil
Platea Alta, $32 mil
Tribuna $16 mil

Valores venta general:

Cancha, $44 mil
Platea Baja Numerada $49 mil
Platea Alta, $39 mil
Tribuna, $19 mil

Link directo: https://www.puntoticket.com/helloween

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.