Dargedik Rock Metal Webzine


Ancestral Dawn es una banda de power Metal fundada en el año 2013 liderada por Jorge Higginson en el bajo a quien muchos recordarán por bandas muy buenas como Umbral y Nautiluz acompañado de otro ex-Nautiluz Jorge Segersbol (Chilalo) en las voces. Actualmente han venido trabajando en su álbum debut que sería la primera Ópera Metal del estilo hecho en Perú; un proyecto ambicioso que contará con invitados internacionales, algo nunca antes visto en la escena nacional. 

Ya en Diciembre del 2013 nos sorprendieron con su primer single "Rise of the Ancestor" donde se luce la voz de Jonas Heidgert (Dragonland/Destiny) y en donde queda claro que la temática andina se hará presente en el álbum tanto por las líricas como por los instrumentos andinos que agregan el toque folk del álbum.


Actualmente la banda la conforman: 

*Jorge Higginson-Autor/Bajo/ Flautas de Pan

*Jorge Segersbol(Chilalo)- Vocalista

*Paul Ungaro (Ex Hemoragy)-Guitarra

*Devadip Chunga-Batería

*Bryan Bello-Teclados

Y por si fuera poco los invitados internacionales confirmados hasta ahora son vocalistas de talla mundial como:

*Fabio Lione (Rhapsody of Fire/Angra/Vision Divine)- Voces

*Ralf Scheepers (Primal Fear)- Voces

*Jonas Heidgert (Dragonland/Destiny)-Voces

Como todos sabemos hay poco o nulo apoyo a las bandas nacionales, por eso muchas recurren a la ayuda de los fanáticos para poder lograr sacar al álbum ansiado, y es por esto que Ancestral Dawn están en plena producción del disco pero necesitan de nuestro el cual lo pueden hacer donando dinero, de acuerdo a la cantidad la banda les dará como recompensa desde descargas gratis de sus temas, hasta el disco físico, en edición especial y hasta podrán aparecer en los créditos del mismo. Para ello deben entrar a la web de Indiegogo en el siguiente enlace:



Hace poco estrenaron el cover del tema de Queensryche, The Needle Lies, hecho en colaboración con la banda Pegasus:



Con la tecnología de Blogger.